domingo, 3 de junio de 2018

"Perfecto!":LA PORTEÑA & BUD FREEMAN,verano del 75

 Convengamos que la Porteña para muchos de nosotros es practicamente eterna.Por eso nos resulta sumante raro encontrar un documento que pertenece a la epoca del blanco del negro.Era el verano del hemisferio norte del año 75 y la Porteña hizo una gira europea que quedo inmortalizada en aquel disco grabado en el "Festival de Breda".Recobrar imagenes de esa formacion "a todo color",ver en accion al legendario-y pelilargo- saxofonista Alfredo Espinoza no es suficiente porque a la fiesta se agrega nada menos que uno de los padre fundadores del Jazz.Nada menos que Bud Freeman,incansable caminador de Festivales europeos desde su adoptivo hogar londinense.


Es probable-aunque no seguro-que haya mas material de este programa de la Tv suiza que segun cuenta el guitarrista italiano Lino Patruno en su blog habria reunido -aparte de la Porteña y Bud Freeman -a otro viejo conocido del Rio de la Plata:el trompetista (y guitarrista)Oscar Klein,ex-"Estudiantes Holandeses" .Tal vez tengamos mas material en el futuro para sorprendernos.Como dice Bud Freeman al final :"Perfecto".
Esta era la formacion de la Porteña en aquella gira del 75:Martin Müller, José A. Canci (cnt) Luis Parella Terreill(tb) Fernando Grano Cortinez (tb valvulas) Gino Costello (cl,as) Giancarlo Moruzzi (cl,ts) José Ignacio Mazzanti(sop) Alfredo Espinoza (as) Ignacio Romero (p) Raul Grano Cortinez (bj) Carlos Balmaceda (tu) NorbertoMendez (bat)

*Los solistas que aparecen en el video junto a Bud Freeman y Lino Patruno,circunstancial contrabajista :

Ignacio Romero piano /Martin Müller,corneta/Luis Parella Terreill,trombon/Alfredo Espinoza,saxo alto/José Ignacio Mazzanti,saxo soprano/José A. Canci,corneta/ Giancarlo Moruzzi ,saxo tenor,Fernando Grano Cortinez ,trombon a valvula.Tambien participan Norberto Mendez en bateria y Raul Grano Cortinez en guitarra .



(*)Las hermosas fotos en blanco y negro  de la Porteña Jazz Band fueron tomadas por Johan van Gurp en el Festival de Breda el 10 mayo de 1975 y pertenecen al Archivo del Ayuntamiento de Breda.Muchas gracias. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Consultas,criticas y sugerencias:

rpjazzfiles@gmail.com

LA HERRERIA JAZZ

Mi lista

Tiempo de Jazz – Ágora Sol Radio

Las Cuatro Estaciones Jazz

Jazz en el Camino

Sólo jazz

99.9 por ciento jazz

RADIO JAZZNOEND

Sateli 3

Re-issues Latest Topics

Discography Latest Topics

New Releases Latest Topics