jueves, 18 de octubre de 2012

En noviembre:Tercera edición del Festival de Jazz Rosario 2012




Nuevamente se realizará en noviembre el Festival de Jazz organizado por el sello local Blue Art Records,  con una grilla que incluye a Ernesto Jodós, Blue Cloud, Mariano Loiacono,La MujerBarbuday El Umbral.



A modo de apertura de la tercera edición del Festival de Jazz Rosario 2012, el elogiado pianista Ernesto Jodos, figura prominente del jazz contemporáneo en Argentina, ofrecerá un concierto exclusivo a sólo piano el sábado 10 de noviembre, a partir de las 21, en el Espacio Cultural Universitario dela Universidad Nacionalde Rosario (ECU, San Martín 750).

Según fue anunciado, Jodos  aprovechará la oportunidad para anticipar lo que será su próximo disco a editarse por el sello local BlueArt Records en 2013.

Director de la carrera de jazz del Conservatorio Manuel de Falla, con 12 discos propios editados, Jodos es considerado uno de los más talentosos e inspirados intérpretes y compositores del nuevo jazz argentino.

Sus últimos registros fueron Fragmentos del mundo, grabado a dos tríos: uno con Jerónimo Carmona (contrabajo) y Luciano Ruggieri (batería) y otro con Mauricio Dawid (contrabajo) y Sergio Verdinelli (batería); y La palabra kilómetros, trabajo a dúo con el guitarrista rosarino Carlos Casazza.

Además, y según fue anunciado, el Festival de Jazz, que se extenderá hasta el miércoles 28, contará con una extensa grilla en la que figuran Blue Cloud, Elia & Andrada, La Mujer Barbuda, Hernán Flores Cuarteto, Andrea Roberts Trío, Cecilia Monte, Mariano Loiacono Sextet, Tom Harrell Quintet y El Umbral, entre otras destacadas  fromaciones

http://www.elciudadanoweb.com/?p=333724

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Consultas,criticas y sugerencias:

rpjazzfiles@gmail.com

LA HERRERIA JAZZ

Mi lista

Tiempo de Jazz – Ágora Sol Radio

Las Cuatro Estaciones Jazz

Jazz en el Camino

Sólo jazz

99.9 por ciento jazz

RADIO JAZZNOEND

Sateli 3

Re-issues Latest Topics

Discography Latest Topics

New Releases Latest Topics