domingo, 20 de noviembre de 2011

HECTOR COSTITA BISIGNANI en FESTIVAL DE ASUNCION

En la Sala de Convenciones del Banco Central se realiza hoy la segunda jornada del Festival de Jazz del Conservatorio Nacional, a partir de las 19:00, actuarán varios grupos y solistas. La entrada es libre y gratuita.  

El programa de hoy incluye al guitarrista Dani Cortaza; Palito Miranda Big Band, con la actuación de la cantante Andrea Valobra; el guitarrista Gustavo Viera; el grupo de José Villamayor; Rolando Chaparro y José Villamayor, haciendo juntos un dúo de guitarra, y el saxofonista argentino Héctor Costita, quien actuará con la Jazz Sinfónica del Conservatorio Nacional, dirigida por Gustavo Aquino. Como arpista invitado estará Sixto Corbalán.  

El saxofonista Héctor Costita desarrolló su carrera en el Brasil, sumándose a la escena del bossa nova desde fines de los años cincuenta. Ha grabado con numerosos músicos, cantantes y compositores como Tom Jobim, João Donato, Zimbo Trío, Elis Regina, Edu Lobo y Chico Buarque.  

Héctor Bisignani nació en Buenos Aires en 1934. Fue integrante de la orquesta de Lalo Schifrin en los años cincuenta y en la segunda mitad de la década viajó al Brasil donde fijó residencia.

El festival es organizado por el Conservatorio Nacional de Música y tiene el apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura y la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Asunción. Esta será la segunda edición de este festival.  

http://www.abc.com.py/nota/hector-costita-toca-hoy-en-el-festival-de-jazz-en-el-bcp/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Consultas,criticas y sugerencias:

rpjazzfiles@gmail.com

LA HERRERIA JAZZ

Mi lista

Tiempo de Jazz – Ágora Sol Radio

Las Cuatro Estaciones Jazz

Jazz en el Camino

Sólo jazz

99.9 por ciento jazz

RADIO JAZZNOEND

Sateli 3

Re-issues Latest Topics

Discography Latest Topics

New Releases Latest Topics