viernes, 31 de mayo de 2013

"Cuatro Vientos" con Hector Larrea en UNA VUELTA NACIONAL


Cuatro Vientos:
LEO HERAS (saxo soprano y clarinete)
DIEGO MAURIZI (saxo alto)
JORGE POLANUER (saxo tenor y flauta)
JULIO MARTINEZ (saxo barítono)


Fundado en 1988 Cuatro Vientos es el más importante cuarteto de saxofones de la Argentina; su excelente nivel musical se realza con situaciones teatrales, toques de humor, y coreografía. Desde sus comienzos ha ofrecido numerosos y variados espectáculos dirigidos a todo tipo de público. Los integrantes de Cuatro Vientos han formado parte de reconocidas orquestas sinfónicas, grupos de rock and roll y de jazz, tales como la Orquesta Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto, la banda de Andrés Calamaro, Los Abuelos de la Nada, Gustavo Cerati, Osvaldo Piro, Julieta Benegas, la Santa María Jazz Band y el Grupo Comedia; esta riqueza individual se percibe y potencia cada vez que Cuatro Vientos se presenta sobre un escenario.
La historia de Cuatro Vientos incluye numerosos galardones, incluyendo el premio ACE al mejor espectáculo por “La Tempestad” (1997), el Premio Estrella de Mar al Mejor Conjunto Musical (1996) por “Música pa´tirar al techo” y el Primer Premio del IIIº Certamen Metropolitano de Espectáculos para Niños por “Cuatro Vientos y el Saxo Mágico” (1994). En 2001-2002, han deleitado a niños y adultos por igual con “Pobrecitos los Tramposos” y una renovada versión de “La Tempestad”, además de “Alma de Saxofón”, una deliciosa diversidad de música local y foránea, que incluye composiciones propias, de los Beatles, de Gismonti y de Piazzolla, en interpretaciones invariablemente impecables e innovadoras. Le siguen “Sudestada” (2006), “Música en movimiento” (2008), “Payasos en banda” (2010) y “Un concierto Inolvidable” (2012).
En el plano internacional, Cuatro Vientos ha participado con singular éxito en el Festival Internacional de Teatro de Expresión Ibérica (Porto, Portugal. 2002), el Festival Internacional de Teatro de Caracas (Venezuela, 2000), el Festival Internacional de las Artes de San José (Costa Rica, 2000), el Festival Teatralia (Madrid, España. 1999), Festival Internacional Buenos Aires Tango (Argentina, 1998), Festival Internacional de Teatro Hispano de Miami (Estados Unidos, 1998), Invitado en 2012 al concierto de apertura del festival de pelotas (Brasil) entre otros.
En el plano docente como grupo a realizado seminarios para las orquestas juveniles y sociales de nuestro país, como así también en el Paraguay, para las orquestas de la fundación Sonidos de la Tierra que dirige el maestro Luis Zaràn
Cuatro Vientos tiene una importante discografía en el mercado, y el compacto de “Alma de Saxofón” cuenta con enriquecedoras contribuciones de Les Luthiers, Chango Spassiuk, y Gerardo Flach de Brasil. También han participado en producciones anteriores: Andrés Calamaro, Bob Telson, y Lalo Mir.
www.cuatrovientos.com.ar
http://www.gonzalezreeds.com/spanish/artistas/cuatro-vientos.html

Gracias maestro Larrea.("Senti la barra...")






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Consultas,criticas y sugerencias:

rpjazzfiles@gmail.com

LA HERRERIA JAZZ

Mi lista

Tiempo de Jazz – Ágora Sol Radio

Las Cuatro Estaciones Jazz

Jazz en el Camino

Sólo jazz

99.9 por ciento jazz

RADIO JAZZNOEND

Sateli 3

Re-issues Latest Topics

Discography Latest Topics

New Releases Latest Topics