sábado, 5 de enero de 2013

Esta noche debuta JESSE DAVIS en el Festival de Punta del Este


El saxofonista JESSE DAVIS es uno de los “jóvenes leones” del Jazz de Nueva Orleans, donde nació en 1965. Continuador de la tradición iniciada por la familia Marsalis y otros músicos de la gran ciudad sureña, no deberá sorprender a nadie el hecho de que Jesse estudiase con Ellis Marsalis en el “New Orleans Center for Creative Arts.”

Jesse mostró signos de gran talento musical desde su mas temprana edad, cuando su hermano Roger (celebrado interprete de tuba) le regaló un saxofón y le enseñó los rudimentos del instrumento. Estudió a continuación con Ellis Marsalis, y más tarde obtuvo una beca para matricularse en la Northeastern Illinois University. Posteriormente fue transferido al Willliam Patterson College en New Jersey para terminar en la New School de New York, donde estudió con el crítico Ira Gitler.

En 1996 Jesse participa de forma destacada en el film de Robert Altman “Kansas City”, donde interpreta el papel de Earl Warren.

Entre 1994 y 1997, Jesse Davis colabora de forma regular con su paisano Nicholas Payton, con quien  le une una estrecha relación musical. Fruto de esta relación ve la luz en 1996 bajo el sello Verve, el album “Gumbo Noveau”, una recopilación de temas clásicos del repertorio de New Orleans vistos bajo la óptica de un Jazzman moderno. En 1997, Jesse vuelve a su ciudad natal, y forma un nuevo grupo compuesto exclusivamente por músicos residentes en New Orleans, al que bautiza con el nombre de “Louisiana Bebop”. Al frente de este grupo realiza una gira de cinco semanas por Europa en la primavera de 1998. En 1999 participó en la primera gira europea de JAM SESSION ’99, un homenaje a Norman Granz y al equipo de Jazz at the Philharmonic, a la que siguieron otras en 2001 y 2003. Desde la primavera de 2004, Jesse reside en Italia. Su último proyecto “The Charlie Parker Legacy Band”, un grupo dedicado a la interpretación de las composiciones de Charlie Parker, se ha presentado con gran éxito en varios Festivales Europeos durante 2005 y 2006.

Influenciado a partes iguales por Charlie Parker, Sonny Stitt y Cannonball Adderley, Jesse exhibe una técnica impecable, un sonido amplísimo y una natural afinidad por el Blues en todas sus interpretaciones. Su música ha sido descrita como “neo-bop”, pero, como él mismo dice, “lo único que me interesa es tocar música bonita … nadie quiere escuchar música fea!”

http://inter-jazz.com/web/artists/jesse-davis/jesse-davis/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Consultas,criticas y sugerencias:

rpjazzfiles@gmail.com

LA HERRERIA JAZZ

Mi lista

Tiempo de Jazz – Ágora Sol Radio

Las Cuatro Estaciones Jazz

Jazz en el Camino

Sólo jazz

99.9 por ciento jazz

RADIO JAZZNOEND

Sateli 3

Re-issues Latest Topics

Discography Latest Topics

New Releases Latest Topics