Para muchos fue el Cole Porter argentino. O el autor de una bellísima balada, "Sometime Ago", que inmortalizó Bill Evans. O el tío de Sandra Mihanovich. Pero sería una injusticia recordarlo parcialmente. Sergio Mihanovich, que falleció ayer en esta capital, a los 74 años, luego de una larga enfermedad, fue uno de los principales compositores argentinos de jazz y, al mismo tiempo, uno de los menos conocidos por el gran público.
Su permanente perfil bajo, en las antípodas de su talento y del reconocimiento que tuvo por parte de músicos como Ella Fitzgerald, Tony Bennett, Antonio Carlos Jobim, Jim Hall, John Lewis y João Gilberto, entre otros, no le resta ni un solo mérito a este genial pianista, cantante y autor de unos 6000 temas en su extensa carrera (aunque no sabía escribir música).
Mihanovich nació el 8 de mayo de 1937 (hoy hubiera cumplido 75 años) en Buenos Aires, tuvo dos hijos, pasión por Doris Day, Ella Fitzgerald (a quien conoció en el club Jamaica, en Buenos Aires, en los años 60, y a la que le dedicó su tema "Disappointed"), las comedias musicales y los sándwiches de roquefort. Aquí también tocó con el Gato Barbieri, entre otros, y compuso música para films como Los jóvenes viejos , reeditado en 2007.
De ese año, fueron sus últimas actuaciones en Notorius, que fueron registradas en un disco, ideal para seguir recordando al que se considera "el último dandy del jazz".
Gracias a Walter Gomez("jazz un lugar")por la informacion
No hay comentarios:
Publicar un comentario