viernes, 17 de abril de 2009

RUBEN BARBIERI:RARE AUDITIONS


Este disco se debe a la pasión de Litto Nebbia y Jorge González y recupera grabaciones realizadas a partir de transmisiones radiales de 1965 y la música de la película El perseguidor, de 1962, que, sobre el cuento de Cortázar, había dirigido Osías Wilenski con Sergio Renán como protagonista. En este caso, se agrega, a la trompeta de Rubén Barbieri, el saxo de su hermano Leandro “Gato”. Rodolfo Alchourrón, Norberto Minichillo, Santiago Giacobbe y el propio González participan junto a ellos de este documento único.


1. La calle del delfin verde
2. Vida facil
3. Como tu
4. Todo de ti
5. Cloe
6. Tu dulce manera
7. Te adoro
8. Stella a la luz de las estrellas
9. Cuatro
10. Enamorandose del amor
11. Recordare abril

El perseguidor
12. El perseguidor
13. Greetings
14. Greetings & Breakdown
15. Meeting
16. Meeting encore
17. Desolate

http://rapidshare.com/files/74313673/Ruben_Barbieri_-_Radio_Auditions_-_El_perseguidor.rar




Sobre Ruben Barbieri (Nota extraida de jazzclub.wordpress.com)

Me llamo Rubén Barbieri”, dijo, “soy trompetista, y tengo ganas de tocar”. Así se presentó una noche en el Café Miró. Me esperaba sentado en una mesa, solo con su estuche. Algo había oído hablar de ese lugar en donde estaban tocando los jóvenes y allí estaba.
Recién pudimos programar conciertos un par de años después, ya en el Jazz Club. “Nosotros no ensayamos con los muchachos (Hernán Merlo en contrabajo y Armando Alonso en guitarra), conversamos en el bar de la esquina antes de tocar, hablamos de la música”, me avisaba. Llegaba feliz por la cita, se tomaba un whisky, y rememoraba otras noches de otros clubes de jazz. En uno de esos conciertos, bajo la luz azul, el aire se detuvo para adecuarse a la música. Bajó contento del estrado. “Hoy hubiera estado bárbaro grabar”, decíamos todos.
Con todo, tuvo sus pequeñas revanchas, sabiéndose por fuera, y por siempre, del mainstream. Hace tres años fue nominado al Premio Clarín como figura del jazz (lo que no alcanzaba para hacerle justicia) y el año pasado Melopea reeditó material suyo en el álbum “Radio Auditions y El perseguidor”. Recordaba también, orgulloso, cuando en la última visita de su hermano a Buenos Aires el Gato lo invitó a compartir escenario y fue recibido por el público con una ovación.
Le gustaba conversar. Cada vez que lo llamaba podíamos hablar un largo rato, él contando anécdotas del Bop Club, de Sandro, de su hermano, y yo escuchaba, admirada.
Tuve la fortuna de haber podido ofrecerle algunos de sus últimos y mejores conciertos. “Si vos me llamás yo voy”, me decía. Sí, fortuna y privilegio.
Quiso el azar que apenas ayer me enterara de su muerte, luego de toparme con la nota que sigue. Al margen de algunas imprecisiones tomadas del diario (ay, caracho, el jazz también tiene archivo!) lo pinta a Rubén tal como era, en todo su recorrido.
Salud, entonces! Los ángeles tienen ahora a alguien más que los acompañe en la trompeta.


GRACIAS : otrojerciciocolectivo.wordpress.com

2 comentarios:

  1. Estimado Mario, serías tan amable de resubir el disco? Harias feliz a un jazzero frustrado de no encontrar el disco :) Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Gracias,LDM.Dejame tu correo electronico .

    ResponderEliminar

Consultas,criticas y sugerencias:

rpjazzfiles@gmail.com

LA HERRERIA JAZZ

Mi lista

Tiempo de Jazz – Ágora Sol Radio

Las Cuatro Estaciones Jazz

Jazz en el Camino

Sólo jazz

99.9 por ciento jazz

RADIO JAZZNOEND

Sateli 3

Re-issues Latest Topics

Discography Latest Topics

New Releases Latest Topics