martes, 20 de septiembre de 2011

JUEVES 22 Y 29 DE SETIEMBRE: MALOSETTI FESTEJA SUS 80 AÑOS EN CAFF





El legendario guitarrista de jazz Walter Malosetti festejará sus 80 años el próximo jueves 22(repite el 29) a las 21.30 en el Club Atlético Fernández Fierro (CAFF) sito en Sánchez de Bustamante 764 del barrio porteño del Abasto.

En esta oportunidad el virtuoso y experimentado guitarrista y compositor estará secundado por Guillermo Delgado en contrabajo y Mauro Vicino en guitarra rítmica.

Recientemente nombrado por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires "Personalidad destacada de la cultura", Malosetti compartirá canciones clásicas del jazz de autores de la talla de Duke Ellington, Louis Armstrong, Jim Hall y temas propios, algunos que anticiparán la presentación de su nuevo disco, "Esencia".


El músico cumple además 65 años de trayectoria artística ininterrumpida como profesional, docente ,compositor e intérprete.

Criado en un ámbito musical tuvo sus primeras guitarras desde niño y si bien la corriente estilística de su entorno era mas bien folclórica, comienza a apasionarse por el Jazz que escuchaba en la radio: Louis Armstrong, Django Reinhardt y las numerosas orquestas de Jazz de entonces se convierten en sus máximas influencias.

Desde 1950 comienza a actuar en el circuito jazzístico argentino formando parte de las mas significativas orquestas, algunas de ellas son Guardia Vieja Jazz Band, California Ramblers, The Georgians Jazz Band y otras.

Integró el trío Crazy Fingers y formó parte de los grupos Blue Strings y Swing Timers, en ese tiempo también dirigió su propio grupo durante 5 años.

A lo largo de su carrera, trabajó junto a los músicos Oscar Alemán, Hernán Oliva, Roberto Fats Fernandez, Carlos Constantini, Héctor y Rubén Baby Lopez Furst, Jorge Negro Gonzalez, Larry Corryell y Chuck Wayne, el saxofonista austríaco Karlheinz Miklin y el violinista francés Didier Lockwood entre otros para dar clínicas o conciertos didácticos.

http://radiocaff.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Consultas,criticas y sugerencias:

rpjazzfiles@gmail.com

LA HERRERIA JAZZ

Mi lista

Tiempo de Jazz – Ágora Sol Radio

Las Cuatro Estaciones Jazz

Jazz en el Camino

Sólo jazz

99.9 por ciento jazz

RADIO JAZZNOEND

Sateli 3

Re-issues Latest Topics

Discography Latest Topics

New Releases Latest Topics