viernes, 16 de septiembre de 2011

JORGE LOPEZ RUIZ EN JAZZOLOGIA:MARTES 20 DE SETIEMBRE


Buenos Aires, 16 de septiembre (Télam).- El contrabajista y compositor Jorge López Ruiz festejará sus 60 años con la música el próximo martes a las 20.30 con entrada gratuita dentro del ciclo "Jazzología" en la sala "Enrique Muiño" del Centro Cultural San Martín (Sarmiento 1551) de esta capital.

López Ruiz presentará su nuevo grupo integrado por Jorge Cutello (saxo alto y flauta), Tomás Fraga (guitarra) y Eduardo Casalla (batería).

Durante el concierto desarrollará un programa de composiciones de George Gershwin; Thelonious Monk, Duke Ellington, Benny Golson y obras propias.

El músico es intérprete y arreglador de diversos géneros de música popular, especialmente de jazz y es una de las figuras esenciales que ayudaron a generar y enriquecer la escena local en sus principios.

Ha tocado con Leandro “Gato” Barbieri, Jorge Navarro, Baby López Fürst, Horacio “Chivo” Borraro y muchos otros.

Su trayectoria abarca casi una quincena de discos grabados en la Argentina y Nueva York, e innumerables bandas de sonido para cine y teatro.

Doctor en Música por la Columbia Pacific University de San Francisco y Doctor Honoris Causa por The London Institute for Applied Research, es un productor discográfico y en su obra se destacan: "El grito" (1967) y "Bronca Buenos Aires" (1970), prohibidas por la dictadura militar.

En la música popular ha sido arreglador y compositor de temas para Sandro, Leonardo Favio y Piero, entre otros.

La coordinación y los comentarios como es habitual estarán a cargo del periodista e investigador Carlos Inzillo. (Télam)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Consultas,criticas y sugerencias:

rpjazzfiles@gmail.com

LA HERRERIA JAZZ

Mi lista

Tiempo de Jazz – Ágora Sol Radio

Las Cuatro Estaciones Jazz

Jazz en el Camino

Sólo jazz

99.9 por ciento jazz

RADIO JAZZNOEND

Sateli 3

Re-issues Latest Topics

Discography Latest Topics

New Releases Latest Topics