lunes, 22 de febrero de 2010

Jorge Cuque Sclavo en Música de dos orillas( EMISORA DEL SUR )



Jorge Cuque Sclavo es un maestro del humor inteligente y refinado, protagonista y observador de la cultura rioplatense. Acaba de editar la compilación de columnas Los bleques del Cuque: 50 años al Santo Bleque, y departe sobre su relación con el tango.

El próximo miércoles 24 d efebrero Jorge Cuque Sclavo será invitado de honor en el programa Música de dos Orillas.

El equipo de estudio y difusión Tertulia Ciudadana formula esta invitación cuando Jorge “Cuque” Sclavo acaba de editar una compilación actualizada de sus columnas aparecidas en el clásico espacio de humor del semanario Búsqueda, Los bleques del Cuque: 50 años al Santo Bleque.

Ya en 1988 había salido a través de la editorial Monte Sexto la compilación Retratos al Bleque.

Para el escritor y humorista, según declaró a Radio Uruguay este mismo mes, “una de las funciones del humor es erosionar el poder”.

Además de su característico humor corrosivo analítico de la realidad política y la actualidad social, Sclavo guarda una estrecha relación con el tango, sobre el cual ha dictado charlas y publicado en varias oportunidades.

En 1990, también a través de editorial Monte Sexto, se editó Los tangos del Cuque.

Sclavo nació en Montevideo en 1936. Escritor, libretista, y creativo publicitario, además de los libros de humor, es autor de cuatro libros de narrativa: Un lugar para Piñeiro, (1966, primer premio de la Feria Nacional de Libros y Grabados); Primer cielo, primera tierra, (1972, premio del Mec); De los espejos y los feroces que son, (1985, premio de la IMM); y Almanario, (1994).

Entre 1988 y 1994 participó en espectáculos junto a Manolo Guardia y Eduardo Useta, publicó textos de humor en Marcha, Peloduro, La Democracia, Jaque, El Dedo, Guambia, Brecha y Búsqueda.
También escribió para publicidad, carnaval (colaboró con las murgas La Censurada y Diablos Verdes), teatro y café concert.

Jorge Cuque Sclavo en Música de dos orillas
http://www.sodre.gub.uy.asp1-4.websitetestlink.com/Sodre/Sodre/Servicios/Radiodifusi%C3%B3nNacionalSodre/Radiosyservicios/EmisoradelSur947FM/Programaci%C3%B3n/M%C3%BAsicadedosOrillas/tabid/126/Default.aspx?idNoticia=8047

El tango contemporáneo. Programa del equipo de estudio y difusión Tertulia ciudadana.

Lunes a viernes de 8.00 a 9.00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Consultas,criticas y sugerencias:

rpjazzfiles@gmail.com

LA HERRERIA JAZZ

Mi lista

Tiempo de Jazz – Ágora Sol Radio

Las Cuatro Estaciones Jazz

Jazz en el Camino

Sólo jazz

99.9 por ciento jazz

RADIO JAZZNOEND

Sateli 3

Re-issues Latest Topics

Discography Latest Topics

New Releases Latest Topics