miércoles, 11 de noviembre de 2009

CIUDADANO ILUSTRE DE MONTEVIDEO

El músico y compositor uruguayo Hugo Fattoruso fue declarado hoy Ciudadano Ilustre de Montevideo en reconocimiento a su trayectoria artística, como solista e integrante de agrupaciones capitales en la historia musical del país.

El músico fue distinguido en una ceremonia que encabezó el jefe comunal, Ricardo Ehrlich, en la sala del teatro Solís de Montevideo, informó un despacho de ANSA.

Nacido en Montevideo en 1943, Fattoruso comenzó a actuar profesionalmente a los 12 años, tocando como acordeonista y pianista en el Trío Fattoruso. En 1959 integró con su hermano Osvaldo la banda The Hot Blowers.

En los años 60 formó la mítica banda local de rock Los Shakers, claramente influenciada musical y estéticamente por Los Beatles.

Con 43 discos grabados, compartió escenarios con una variedad de colegas como sus compatriotas Eduardo Mateo, Jaime Roos, Rubén Rada; los brasileños Chico Buarque, Milton Nascimento, Djavan y los argentinos Litto Nebbia, Fito Páez y Adriana Varela, entre otros.

El músico se presentará el jueves 21 en el Teatro Solís en el marco del ciclo "Los grandes músicos uruguayos" que busca reconocer a los artistas que se han destacado por sus trayectorias dentro y fuera de las fronteras".(Télam).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Consultas,criticas y sugerencias:

rpjazzfiles@gmail.com

LA HERRERIA JAZZ

Mi lista

Tiempo de Jazz – Ágora Sol Radio

Las Cuatro Estaciones Jazz

Jazz en el Camino

Sólo jazz

99.9 por ciento jazz

RADIO JAZZNOEND

Sateli 3

Re-issues Latest Topics

Discography Latest Topics

New Releases Latest Topics