jueves, 8 de abril de 2021

La historia de un disco


 



Es halagador enterarse de que este humilde blog (1) fue disparador de un aporte  para la buena musica y su difusion.Hace unos dias descubro por pura casualidad la pagina de "The jazz store"(2) donde se cuenta la peripecia que llevo a restaurar el primer disco de "Los Blue Strings".Siempre fue imprecisa la fecha de grabacion y gracias al guitarrista-y medico-Carlos Macri podemos enterarnos de todos los detalles.Años atras Macri tuvo la deferencia de dejar un comentario en este blog y planteo su inquietud porque el primer disco de "Los Blue Strings"no se habia reeditado .Queria era encontrar a alguien que se ocupara de digitalizar el viejo LP ,subirlo a "You Tube" y permitir que el publico juzgara la calidad de la musica.Encontro gente interesada y preocupada por la cultura musical como el grupo  "Divagario"y esto se pudo hacer realidad.Y no solo eso:el  guitarrista nos cuenta sabrosos detalles de la grabacion.Descubrimos que el cuarteto tuvo un quinto - y sexto -integrante y que en la produccion participo Waldo de los Rios.Gracias a Lautaro Aledda,Manuel Pérez Vizán y Juan Ignacio Sánchez de "Divagario"por su aporte.Los melomanos agradecidos.

"Swing y mas swing con...":Los Blue Strings
 Record MG2014
Hector Lopez-Furst (vln) Ruben Lopez-Furst(g solista)Carlos Parera, Carlos Macri,Walter Malosetti (g) Carlos Costantini (cb)
Buenos Aires, 1959/1960

(1)Años atras publicamos una entrada sobre algunas grabaciones ineditas de "Los Blue Strings".Se trataba de grabaciones que circulaban entre los coleccionistas y que recogian actuaciones del grupo en la antigua Radio Municipal de Buenos Aires. El 27 de diciembre de 2013 el Dr Carlos Macri nos escribia:

 "Estaba re escuchando el long play (el único verdadero) de los Blue String, hace apenas unos minutos atrás...
Me emocioné nuevamente con algun solo de Baby., y de pronto entré a internet y los encontré a Uds.
Sospecho que soy -a los 78 años- el único sobreviviente del cuarteto los Blue Strings que integré hasta aproximadamente 1960 (Quique Gutierrez de León ?) . Cuando me recibí de médico, me casé y partí hacia los EEUU por un año, pero en realidad me quedé casi cinco, al volver perdí contacto con los López Furst. La grabación del long play se hizo en ION, asesorados tecnicamente y circunstancialmente por Waldo de los Ríos, que estaba en Buenos Aires en esa época.. Tiene doce temas y lo llamamos a Walter Malosetti para que fuese la quinta quitarra, a lo cuál él gustosamentre aceptó ! Que recuerdos ! Me gustaría poner en You Tube estos doce temas, que me parece nunca fueron puestos"

(2)https://thejazzstore.com.ar/encuentran-grabacion-inedita-con-los-hermanos-lopez-furst-y-walter-malosetti/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Consultas,criticas y sugerencias:

rpjazzfiles@gmail.com

LA HERRERIA JAZZ

Mi lista

Tiempo de Jazz – Ágora Sol Radio

Las Cuatro Estaciones Jazz

Jazz en el Camino

Sólo jazz

99.9 por ciento jazz

RADIO JAZZNOEND

Sateli 3

Re-issues Latest Topics

Discography Latest Topics

New Releases Latest Topics