viernes, 9 de noviembre de 2018

Bienvenidas las reediciones:el turno de Lois Blue

Hoy se producira en Buenos Aires el lanzamiento oficial de "Tanta hormona irrepetible",un  CD de Lois Blue que contiene la reedicion del LP publicado por el desaparecido sello "Redondel "en 1972 junto a Jorge Anders.Como bonus aparece una grabacion en vivo en la ciudad de Cordoba en 1978.
Felicitamos esta iniciativa de "Melopea".


Presentación del álbum ¨Tanta hormona irrepetible¨ de la cantante y pianista ícono de la noche porteña y el jazz argentino. Con proyección de material audiovisual a cargo de Lucía Montero (cantante e hija de la artista), y las presencias del periodista Sergio Pujol y el músico Litto Nebbia. Conducirá el actor y poeta Fernando Noy.
Entrada libre.
Viernes 9 de noviembre 20:30 hs
Espacio Tucumán. Suipacha 140. CABA.


"Tanta hormona irrepetible suma al disco que Lois Blue grabó en 1972 con Jorge Anders en saxo tenor, Santiago Giaccobe en piano, Jorge González en contrabajo y Néstor Astarita en batería, el registro de una presentación de la cantante sola con su piano en Córdoba, en 1978. Es la grabación en vivo de un concierto en Tonos y Toneles, uno de esos reductos en lo que por esa época encontraban cobijo algunos artistas replegados al margen de un país a la deriva cultural. La grabación la había producido quien por entonces era el sonidista de mucho de lo que sucedía en Córdoba, Mario Palacio (otro personaje de altura mítica). “Como el gran melómano que es, Litto Nebbia insistió en agregar esas cintas, que Mario Sobrino logró limpiar con un paciente trabajo, de manera impecable”, continua Montero, que fue además la que puso nombre al disco. “Pensé que Tanta hormona irrepetible, una frase que escribió Celeste Carballo en 1999, cuando murió mamá, definía cabalmente el estilo y la figura de Lois Blue. Ella era muy visceral y sensual, como buena autodidacta. Tocaba de oído, orejeaba los discos que por entonces no abundaban y los recreaba a su manera”, agrega Lucía, y enseguida destaca las versiones de “Misty”, “Saint Louis Blues”, “Body and Soul” y las dos de “Summertime”, con el cuarteto y sola con el piano."Santiago Giordano




"El cuarteto del disco en estudio es un lujo, y la posibilidad de escuchar a la cantante en su plenitud vocal en una situación controlada también es valiosísima. El repertorio es tradicional, abundan los standards más conocidos, pero eso no hace mella para nada al disfrute del disco. La grabación en vivo nos deja atónitos: es ella tocando (muy bien), hablando con el público y soltándose. Además el repertorio es distinto (si bien coincide Summertime, de la ópera Porgy & Bess, de Gershwin), y tiene dos gemas: Something y Yesterday en versiones muy personales...
En 1980 la cantante emigró a Nueva York, donde murió a comienzos de 1999, luego de una larga y rica carrera, a los 86 años. El librito del CD cuenta con breves líneas de Sergio Pujol, Litto Nebbia y Dino Saluzzi, muy sentidas y apropiadas."


"Tanta hormona irrepetible" 
Lois Blue-sello:MELOPEA

Grabado en Estudios Ion, Buenos Aires, en 1972 (TRACKS 1 a 10) por Carlos Piriz 
(TRACKS 11 a 19) Grabado en vivo en 1978 en Córdoba, Argentina, por Mario Palacio 
Digitalizado en La Muda Records 
Restaurado y masterizado en Estudios del Nuevo Mundo por Mario Sobrino








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Consultas,criticas y sugerencias:

rpjazzfiles@gmail.com

LA HERRERIA JAZZ

Mi lista

Tiempo de Jazz – Ágora Sol Radio

Las Cuatro Estaciones Jazz

Jazz en el Camino

Sólo jazz

99.9 por ciento jazz

RADIO JAZZNOEND

Sateli 3

Re-issues Latest Topics

Discography Latest Topics

New Releases Latest Topics