sábado, 2 de diciembre de 2017

Luis Pasquet en 1958:"Telefunken Blues"

Solicitado en varias oportunidades por algunos de nuestros amables lectores.Esta es una seleccion de temas incluidos en el disco "Luis Pasquet y su trio "(PLP 2007)grabado en Montevideo el 30 de junio de 1958 para el sello Antar/Telefunken .Lo acompañan el contrabajista Ruben Tobia y el baterista- probablemente- es Carlos Barri.
Uno de los temas incluidos es el "Telefunken Blues"de la autoria del propio Pasquet y sobre ello conviene hacer un poco de historia recurriendo a la "Wiki".
"En 1957 la editorial musical Antar S.A. acordó con la empresa alemana Telefunken la edición de discos Hi-Fi en Uruguay. El sello discográfico resultante, "Antar-Telefunken" comenzó a editar discos de diversos interpretes regionales, como así como álbumes de Telefunken y de los sellos franceses Ducretet-Thompson y Les Discophiles Français , los cuales eran editados por primera vez en Sudamérica.El catálogo inicial incluía a artistas uruguayos, argentinos y paraguayos como el Conjunto Universitario "Achalay", Astor Piazzolla, Horacio Salgan, Ariel Ramírez, Luis Pasquet y Atahualpa Yupanqui, entre otros.Con el paso del tiempo, el sello fue incorporando a su catálogo discos editados por distintas empresas discográficas de todo el mundo. En 1959 ya figuran en su catálogo además de los sellos iniciales, las empresas estadounidenses Coral Records y Brunswick Records y la brasileña Copacabana.Luego siguieron RGE, Discos Peerless, 20th Fox, Vox Records, Vanguard Records, Reprise que incluía grabaciones de Frank Sinatra, KAPP, la inglesa PYE y las argentinas Disc-Jockey y Music Hall, entre otras."
"La firma no fue ajena a los problemas económicos que vivió Uruguay en la década de 1960, y los álbumes fueron acumulándose en los depósitos de la firma, hasta que la situación se hizo insostenible. En 1969 se establecieron varios puntos de venta en el centro de Montevideo que comercializaron a precios irrisorios el stock remanente de la empresa."

https://soundcloud.com/elmario2/luis-pasquet-trio-1958





"Luis Pasquet y su  Trio" : Luis Pasquet (p) Ruben Tobia (cbj)Carlos Barri(bat)
Montevideo, 30 de junio de  1958
Antar (Ur)PLP2007

1-How high the moon
2-Telefunken blues
3-Lover
4-What do you know about love





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Consultas,criticas y sugerencias:

rpjazzfiles@gmail.com

LA HERRERIA JAZZ

Mi lista

Tiempo de Jazz – Ágora Sol Radio

Las Cuatro Estaciones Jazz

Jazz en el Camino

Sólo jazz

99.9 por ciento jazz

RADIO JAZZNOEND

Sateli 3

Re-issues Latest Topics

Discography Latest Topics

New Releases Latest Topics