Nos cuenta el psicólogo y periodista argentino, residente en España, Carlos Trotta Costantino: "Cuando en mis años de juventud paseaba yo por las calles de Pergamino, mi ciudad natal de la Provincia de Buenos Aires, Argentina, solía ver pintadas en las paredes esta frase “JAZZ, JOVENES, JAZZ”, enterándome después que habían sido colocadas por jóvenes músicos cultores de este género musical, durante las noches-madrugadas.Lejos estaba de convertirme en uno de los amantes del jazz, que por cierto en nada influyeron esas pintadas, que si revelaban el arraigo producido en gran cantidad de jóvenes esos ritmos y melodías afronorteamericanos.
Pero este escrito no lo hago para contar como he llegado a admirarlo sino para remontarme en el tiempo y relatar como un grupo de jóvenes argentinos, allá por los años ’60, decidieron agruparse para formar La Porteña Jazz Band. Y para ello cuento con la inestimable e inigualable rememoración de uno de los pioneros de la banda, el legendario “Negro” Mazzanti, también conocido como el Dr. José Ignacio Mazzanti, a quien tuve la fortuna de conocer, también en los ’60, por intermediación de mi entonces novia, hoy mi esposa, Cecilia, quienes eran amigos desde sus infancias. A partir de entonces nos une una gran amistad fomentada con la interrelación de las respectivas familias y familiares directos y cercanos.
Dr. José Ignacio Mazzanti, el popular "Negro Mazzanti" de la orquesta argentina "La Porteña Jazz Band"Con motivo de la boda de uno de sus sobrinos nos encontramos en Salou, Tarragona, y allí lo hube comprometido para que me contara los orígenes y la trayectoria de la mística Banda argentina. Relata el “Negro” que en la época de estudiante universitario, allá por el ’67, se juntaron siete compañeros de facultad y decidieron formar un conjunto musical para tocar en la UBA - Universidad de Buenos Aires, en esa génesis de la Porteña los siete músicos iniciales eran: Gandini, corneta; Alfredo Espinosa, saxo alto (estos dos fueron los mentores); Ubaldo González Lanuza, clarinete, saxo alto y cantante; Sergio Tamburri, trombón; Carlos Balmaceda, tuba; Raúl Grano Cortenéz, banjo y Fredy Méndez, batería.
Un año después se incorporaron Martín Müller, trompeta y Coco Martín, saxo alto. Y el propio Ignacio “Negro” Mazzanti, saxo alto, soprano y barítono. En una de esas actuaciones los escucha el productor de discos Trova, Alfredo Radoszinsky, quien les propone editar un disco, el cual se convertiría en el prolegómeno de una dilatada trayectoria discográfica.
Allí dan el gran salto, dejan el estilo de conjunto pequeño de Nueva Orleans para adoptar el de las grandes bandas (Big Band) de la época de oro del jazz, el estilo de Duke Ellington, Louis Armstrong, Cab Calloway, Fletcher Henderson… La orquesta es requerida para innumerables actuaciones en Argentina; recuerdo que una de ellas se efectúo en la ciudad de Rosario, Provincia de Santa Fe, y el Negro Mazzanti no pudo viajar con sus compañeros por sus compromisos profesionales, por lo que nos trasladamos en mi coche Cecilia, el Negro y yo, llegando cuando la actuación de la banda había comenzado; el Negro tuvo que ponerse el smoking (el uniforme de la orquesta) en el coche mientras cruzábamos las calles rosarinas a gran velocidad para llegar lo antes posible…
Y así se fueron sucediendo las actuaciones hasta que en 1973 se produce el primer viaje a Brasil, al que siguieron dos más y por fin, en 1975, el salto a Europa, concretamente a Holanda al Festival de Breda, donde obtuvieron el primer premio. Y como retribución y agradecimiento dejaron su impronta pues crearon el Himno del Festival. Aquí graban su primer disco para el famoso sello holandés Sprong
La gira continúa por Alemania,La Porteña Jazz Band, orquesta argentina de jazz con fama internacional Francia, Bélgica actuando en distintos festivales; llegados a Italia actúan en la RAI, la radio y televisión italiana, que el Negro recuerda con una mezcla de orgullo y emoción dado que la presentación corrió a cargo de un saxofonista, clarinetista y compositor de jazz, el gran Bud Freeman, calificándola como la “mejor banda tradicional del mundo”.
Las giras europeas se repiten en varias oportunidades llegando a actuar en más de 40 festivales internacionales entre los que destacan: Festival de Burgdorf, Musikerkeller Festival, Jazz Meeting Gentrbrugge, Oude Still Jazz Festival Breda, Hannover Jazz Festival, Hamburg Festival, Marciac Festival, Festival de Bayonne
De vuelta a Argentina los éxitos se suceden alcanzando más de 30 actuaciones mensuales, a lo que hay que sumar los tres ensayos semanales que realizaban en la Avenida Callao, Once y también en un local de Sarmiento y Paraná, todos ellos de la ciudad de Buenos Aires.
Actuaron en el Café Concert; en La Boite; en La Cebolla, en la que compartían cartel con Les Luthiers, Astor Piazzola, Nacha Guevara y Gila. En estos sitios sus actuaciones eran diarias, excepto los lunes.Fueron contratados para la fiesta de inauguración de Michelangelo, la típica discoteca de la Capital de Argentina, que con el transcurso de los años se transformó en un icono de la noche porteña.
La Porteña Jazz Band seguía acrecentado su nombre y su prestigio, hasta tal punto que fueron invitados por el Embajador de Estados Unidos para actuar en la Embajada, en Buenos Aires, junto uno de los más grande del jazz, el inigualable Duke Ellington, con quien departieron una velada inolvidable en donde el maestro les manifestó su sorpresa porque en Sudamérica se interpretaran sus temas.
Las grabaciones se suceden y en distintos países: Argentina, Francia, Holanda, Uruguay llegando a emitir 33 discos. Pero el ritmo de actuaciones no decae y siguen las presentaciones tanto en Argentina como en Brasil y Uruguay.
.Pasan los años y a raíz de que el Negro fija su domicilio en España, su espíritu inquieto lo llevan a intentar europeizar a la banda, consiguiéndolo desde hace siete años con gran esfuerzo y tesón, incorporándose Marcelo Gallo, trompeta, y sus hijos el director, Federico Mazzanti, pianista, compositor y arreglista y el Dr. Ignacio Mazzanti, baterista e interprete de la tabla, acoplándose para actuaciones eventuales músicos de reconocido prestigio que daban realce a la orquesta, entre los que podemos mencionar a los catalanes Arnau Boix, quien fue director de la Cova del Jazz de Barcelona, Josep Tutusaus y David Parra.
Pero desde Buenos Aires viajan, para actuaciones en concreto, dos de los fundadores Ubaldo González Lanuza y el Dr. Raúl Grano Cortinéz, aquí debemos destacar que también viajaban con ellos Luis Terriel (ya fallecido) y Alfredo Espinoza. Con esta europeización la banda se divide en dos: una actuando en América, en la que participa Fredy Méndes, el histórico baterista cofundador en el año 1967.
La otra, la de Europa, no ceja en sus presentaciones interviniendo en España en: Festival Internacional de Jazz de San Sebastian (1995 y 2005); Festival internacional de Vitoria-Gazteiz (2007); Jazz Voyeur Festival (2008 - Palma de Mallorca); Festival Internacional de San Javier (2009); Festival internacional de Móstoles (2009); Festival de jazz de Terrassa (2005 y 2008); L•Auditori Pau Casals, Festival de jazz de Reus (2011); Palafrugell, de Sitges, Cova del Drac, Festival de jazz de Barcelona “Mas i Mas” (Jamboree 2005, 2007 y 2008); el Festival Internacional de Dixieland de Tarragona (2005 y 2008); Festivales de Ávila, Murcia, Santander, Arenys del Mar, Valencia, Gandia, Xabia, Denia...
La Porteña Jazz Band, conjunto argentino de fama internacional, celebrando su 40 aniversario En Tarragona fueron presentados por el prestigioso historiador y escritor de jazz Claudio Cifuentes en el Teatro Metropólitan, “No hay otra orquesta mejor, eso está claro”, fueron sus palabras, que no fue un piropo sino que no hicieron más que marcar una realidad.
Han compartido cartel con figuras de la talla de Bud Freeman, Duke Ellington, Stan Getz, Gerry Mulligan, Winton Marsalis, Bebo Valdes, Arturo Sandoval y con la bella pianista y cantante canadiense Diana Krall. Astor Piazzolla, Les Luthiers y la Porteña Jazz Band recibieron el Premio KONEX a las figuras más importantes de la Historia de la Música Popular en Argentina.
La Porteña Jazz Band tiene como representante a Jordi Suñol, presidente de la International Jazz Produccion, con asiento en Barcelona, a quien el Negro considera como el “guru” del Jazz en Europa. Este es, a grandes rasgos, la historia de la orquesta de jazz más grande y prestigiosa de la Argentina, que ha paseado su reputación por los sitios más importante del mundo jazzsistico, fascinando al publico y ganándose su bien merecida fama, renombre y celebridad, consiguiendo que el nombre de PORTEÑA JAZZ BAND sea sinónimo de jazz.
Como argentino no puedo menos que sentirme honrado al considerar que este conjunto musical que tuvo su humilde inicio allá por el ‘67, haya logrado alcanzar cotas internacionales tan altas basándose en el laborioso trabajo, en el empeño, en la constancia de todos y cada uno de los que integraron e integran este magnifico conjunto".
Por Carlos Trotta Costantino, Galapagar, 18 de julio de 2012
-
sábado, 21 de julio de 2012
Jose Ignacio Mazzanti y los origenes de la Porteña Jazz Band
Labels:
alfredo radoszynski,
carlos balmaceda,
coco martin,
fredy mendez,
jose ignacion mazzanti,
luis terriel,
martin muller,
porteña jazz band,
raul grano cortinez,
sergio tamburri,
ubaldo gonzalez lanuza
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Lo mas + leido esta semana
JAZZLANDIA:TODOS LOS CAPITULOS-CLICK EN =
Click and Play
LA HERRERIA JAZZ
+++++++++++
- WKCR- NY
- Concertzender Playlist
- Swing Fm Info
- Jazznorthwest.co.uk
- Toma Jazz
- Ellington Society UK
- organissimo.org
- Missing Duke
- the jazz beat
- All trumpets
- NOCHES DE JAZZ
- Late night Chicago radio with Dennis Farrell
- Tangentes en Jazz
- Radioactividades
- Sabado Sarandi
- Jazz a la Calle
- Legendes du Jazz
- France Culture
- Who dat sound?
- Black and Tan
- Jazzlandia
Mi lista
-
-
BEAUTY AND SERENITY: CONNIE JONES, KRIS TOKARSKI, BRYAN BARBEROT (New Orleans, 2014) - An episode of pure beauty, so typical of the late cornetist Connie Jones (1934-2019) — here meditatively and lovingly considering a Johnny Mercer ballad wi...Hace 9 horas
-
The World In 1994 As Viewed In 1974 – Past Daily After Hours Reference Room - One of the things that’s always interesting to listen to are predictions of life in a world somewhere in the future. The world of 1994, as seen from the ...Hace 9 horas
-
*sold* Altamira M-30 Antique for sale, $1200 + $100 shipping - I'm selling my M-30 Antique. I bought it as a back-up to my M-10 but it's so similar that it seems like I have 2 of the same guitar, which feels redundan...Hace 14 horas
-
Puro Jazz 20 de diciembre, 2024 - [image: Puro Jazz 20 de diciembre, 2024] JOEL FRAHM TRIO “LUMINATION” - New York, May 9, 2023 The nurse is in, Loomie nation, Vesper flights Joel ...Hace 16 horas
-
Un desafío para lectores audaces - En Un millón de Umbrales, Ricardo Ruiz recomienda "El barco de Teseo", bellísimo libro concebido por J.J. Abrams (el creador de Lost) y escrito por Doug Do...Hace 17 horas
-
The Ghosts in the Machine by Liz Pelly - Spotify’s plot against musicians My thanks to Ted Gioia at his The Honest Broker on Substack for hipping me to this article. Vinyl, CDs, subscriptions...Hace 20 horas
-
The Edison Herbert Trio @ the Lit & Phil - Dec. 20 - Edison Herbert (guitar); José Canha (double bass); Harry Stobart (drums)It wasn't exactly party time at the Lit & Phil today with not a sprig of mistletoe ...Hace 23 horas
-
MAGNOLIA - Varias tramas paralelas ambientadas en el Valle de San Fernando, en Los Ángeles: un niño prodigio, el presentador de un concurso de televisión, un ex-...Hace 1 día
-
TARBABY «You Think This America» - Autore: Tarbaby Titolo del disco «You think is America» Etichetta GiantStepArts The post TARBABY «You Think This America» appeared first on Musica Jazz.Hace 1 día
-
MERRY (AND SWINGING) CHRISTMAS - MATT WILSON, Tree Jazz: The Shape of Christmas to Come (Palmetto Records, 2024)Un aire de rebeldía sobrevuela el árbol de navidad. Suena a bop deconstruido...Hace 1 día
-
Here (Aquí) (2024) - *Título original: Here* *Director: Robert Zemeckis* *EE.UU., 2024, 104 minutos* *Here (Aquí)* (2024) de Robert Zemeckis La premisa de la que parte *Here...Hace 1 día
-
LAILA BIALI CD: Wintersongs - Pistas 1.Drifting Down Ice 2.Rocky Mountain Lullaby 3.Prelude to Outside 4.Outside 5.Keep on Moving 6.Snow 7.Dance of the Pines 8.Winter Waltz (Belle ...Hace 2 días
-
The Bixography Discussion Group • - Fascinating information. Clearly, Jimmy Hartwell was a seasoned musician by the time the Wolverines were formed and he had two of the Wolverines (Voynow an...Hace 3 días
-
Room At The Inn - The latest Tone Parallel is published today. Subscription is free here.Hace 3 días
-
Breve cierre - El próximo viernes 20 de diciembre la *Biblioteca Popular Carlos Sánchez Viamonte* cerrará sus puertas por 2024, pero esta vez será por un período corto....Hace 3 días
-
-
Documentos RNE. «Los primeros años de la radiodifusión». (29/10/2005). - Documentos Radio Nacional de España. Los primeros años de la radiodifusión. Historia de los comienzos de la radiodifusión. Documentos RNE © Corporación de ...Hace 4 días
-
From the Record Shelves #328 - [image: From the Record Shelves #328 - The Things That Were Made for Love]*From the Record Shelves #328 - The Things That Were Made for Love* - ”Hot dance...Hace 5 días
-
TRUMAN CAPOTE, ÁGORA CRÍTICA ESPECIAL, PABLO D'ORS, SEBASTIÁN RIVERO, RAFAEL COURTOISIE, MARCELO DAMONTE - *El lunes* en *Desde el Cabanyal*, Tomás Ruiz Luna habla de una polémica lista, la de los diez pensadores vivos más influyentes, que publicó el diario El...Hace 5 días
-
COLIN VALLON + PATRICET MORET + JULIAN SARTORIOUS - SAMARES - *El lirismo y la melancolía de las composiciones de Colin Vallon, así como la discreta interacción a tres bandas de su trío, siguen siendo una marca regi...Hace 5 días
-
100 Años de CX20 Radio Monte Carlo - Aqui esta su disco, el tren de la noche y las mil voces.Hace 6 días
-
La Montaña Rusa. Episodio 50.2024. - [image: La Montaña Rusa. Episodio 50.2024.] Último episodio de 2024 de La Montaña Rusa, donde hemos escuchado la música de John Surman; Rich Perry; McCoy T...Hace 6 días
-
INFLUENCIAS 14 DE DICIEMBRE de 2024 - Jean y Jean Paul vagan por las calles de Paris con música de Martial Solal de fondo. 65 años más tarde, despedimos al pianista y compositor Solal con una s...Hace 6 días
-
Jazzlandia: La orquesta de René Cóspito por Víctor Tapia, Josephine Baker en Buenos Aires, Jorgen Larsen: una reunión especial, Alemán y Oliva en el Hot Club de Buenos Aires 1954, agenda cultural y más en "La voz del Hot Club de Boedo" - "La voz de Hot Club de Boedo" se emite los viernes a las 20h por AM1010 Radio Onda Latina. Conducen Marcela Fernández y Waldo Fonseca. Escuchar program...Hace 1 semana
-
Pedro Bustos- Zodíaco: álbum conceptual del año 1967, dedicado a la astrología occidental. - Escribe y digitaliza: Víctor Tapia Testimonia: Pedro Bustos IV El pianista Pedro Bustos dirigió en 1967 este proyecto bastante atípico para el medio musica...Hace 2 meses
-
In Conversation with Vidya - Hailing from Sweden, Vidya is an intuitive performer and composer, who tunes in to the processes within her body, mind and soul. For her newest release Adi...Hace 3 meses
-
5 nombres para un Festival/"VII Festival Internacional de Jazz de Salamanca":10-13 Julio 2024 - *Hoy nos salimos de nuestro esquema habitual y presentamos un adelanto de la musica que se escuchara en el "VII Festival Internacional de Jazz de Salamanc...Hace 6 meses
-
Ellington Forever: Enrico Tomasso - To commemorate the 50th anniversary of Duke Ellington’s death – on May 24, 1974 – I’ve asked a number of jazz musicians and aficionados to share their thou...Hace 6 meses
-
Bill Evans en Todos los Colores - A mediados del siglo XX, surgió en Estados Unidos un músico de jazz que encarnó la síntesis entre la música que, por agilizar la conversación, solemos llam...Hace 9 meses
-
Jazz Lo Sé Standards: Episodio 182 - Queridos seguidores de Jazz Lo Sé: luego de cuatro años de presencia ininterrumpida de Jazz Lo Sé en vuestra plataforma preferida (durante 3 de ellos, do...Hace 10 meses
-
Beautiful Are Those Who Fall – Orko (Alberto Forino) - Questo trio nemmeno recentissimo del bresciano *Alberto Forino *(fra l’altro un vecchio amico di *Jazz nel pomeriggio*, cosa che ovviamente non rileva a...Hace 11 meses
-
NOTICIERO DE JAZZ: OCTUBRE 2023 (I) - Sábado 7 de octubre. Músico del día: "Papa" Jo Jones. (07 OCTUBRE) BREVES: ANIVERSARIOS DE JAZZ: 7 DE OCTUBRE --N...Hace 1 año
-
Sol Schlinger, Baritone Sax Extraordinaire - In the 1950s, when the 12-inch album became dominant in jazz and pop, many labels needed musicians who could record perfectly in the fewest number of takes...Hace 1 año
-
Shellac Stack No. 324 - Shellac Stack No. 324 chirps with the birds! We dance with Bob Deikman, Roger Wolfe Kahn, Sam Lanin, Nat Shilkret, the Savoy Havana Band, and others; laugh...Hace 1 año
-
HOMENAJE A FERNANDO SUÁREZ PAZ - El bandoneonista Horacio Romo, el pianista Nicolás Ledesma, Daniel Falasca en contrabajo y el guitarrista Ricardo Lew, se reúnen para homenajear a Fernando...Hace 1 año
-
-
Jazz Casino: formación de 1958 - Fotos de la orquesta Jazz Casino, previas a julio de 1958. Se anuncia que en dicho mes tocarán en Porto Alegre y otras ciudades brasileñas. El retorno está...Hace 2 años
-
JORGE GARCIA - "DEDICATED TO YOU" (2022) - *Aunque su nombre no es conocido por los amantes del jazz en todo el país, el guitarrista de origen cubano JORGE GARCIA ha trabajado con muchos músicos ...Hace 2 años
-
Reflections from a past Louis Armstrong House Fellow - Stories are told in many different ways, narratives, biographies and even autobiographies. Louis Armstrong left the world with what I would call a tangible...Hace 3 años
-
-
In Loving Memory of Jack Bradley - The ranks are thinning, my friends. And the world just got a whole lot less fun. Jack Bradley has left us, passing away on March 21 at the age of 87. I've ...Hace 3 años
-
Jazz Scene in Boston Exhibit Extended - In September 2019, I worked with Chandra Harrington and the staff at the Museum of African American History to develop the exhibit, Jazz Scene in Boston: T...Hace 4 años
-
We’re Back: Pianist Denny Zeitlin’s New Trio Album for Sunnyside - As Rifftides readers have undoubtedly noticed, it has been a long time since we posted. We are creating a new post in hopes that it will open the way to r...Hace 4 años
-
-
Paul McCartney y Dave Grohl interpretaron “When the Saints go Marching in” - ¿Soñaste alguna vez con dos la idea de que dos rockstars tocaran jazz? Bueno, se cumplió. Paul McCartney y Dave Grohl interpretaron “When the Saints go M...Hace 4 años
-
30 Buenos Discos de 2019 - El último día del año es tradición aquí *celebrar la música* que nos ha emocionado, sorprendido, apaciguado o inspirado. No toda puede quedar refleja...Hace 4 años
-
FREDDIE WEBSTER, the May 2, 1945 Frankie Socolow for the small, short-lived, and far less famous Duke label, the lost “Blue Fantasy” and the found “September In The Rain” - By Phil Schaap Freddie Webster was a great trumpeter who favored Jazz and helped BeBop in its initial years. Webster was born in Cleveland on June 8, 191...Hace 5 años
-
I Hear America Singing BBC Radio Programme by Alistair Cooke - RADIO TIMES, ISSUE DATED JULY 1. 1938 p7 This is an article that supported the BBC National Programme radio weekly broadcast of ‘I HEAR AMERICA SINGING’ a ...Hace 5 años
-
-
#8 Arte y cultura entre tensiones: Estado, Mercado y los imaginarios sociales - La cultura y el arte se debaten entre una serie de tensiones: lugar de ocio y esparcimiento, o arena simbólica de la lucha política; frutos de la inspiraci...Hace 6 años
-
-
Hello world! - Welcome to WordPress. This is your first post. Edit or delete it, then start writing!Hace 6 años
-
Jazz Flashes Podcast: Chris Byars on His New CD, New York City Jazz - The sound of *Chris Byars*'s band is forcibly changing due to the fact that his guitarist, *Pasquale Grasso*, hitherto one of the anchors of Byars's appr...Hace 6 años
-
-
WKCR Traditions in Swing: Frank Teschemacher - WKCR Traditions in Swing: Frank Teschemacher: Aired on June 25, 2016, Phil Schaap hosts this episode of Traditions of Swing on WKCR 89.9 FM NY, dedicated ...Hace 7 años
-
Encuentro en la disqueria - Tendria que ser el lugar obvio a la hora de hacer una entrevista a un musico de Jazz.O a un periodista relacionado con el tema.Si bien hace algunos años ...Hace 8 años
-
-
Joe McPhee - Clamores Jazz - Improvisación de principio a fin en dúo junto al joven batería Chris Corsano. En los camerinos con Joe McPhee. La época de Joe McPhee es la de los Panter...Hace 8 años
-
A Luis Cardei - Con el maestro Ravera, luego de nuestros compromisos jazzísticos, solíamos caer de recalada en un boliche que se llamaba Arturito y quedaba en Av. Chicla...Hace 9 años
-
TAMBIÉN HEMOS RECIBIDO - *Hamilton de Holanda Quinteto* / Brasilianos 3 *Piano Masters* / Weber Iago / Vol. 3 *Mario Adnet* / Amazonia *Piano Masters* / Jovino Santos Neto / Vol. 4 *...Hace 10 años
-
Mule Walk by James P. Johnson (1) - *Our favourite four-year-old mule is now walking again and we can’t think of any better way to celebrate than a modest tribute to the song that gives titl...Hace 11 años
-
-
PREMIO A LA EXCELENCIA HCM - El próximo 28 de setiembre a las 17 hs en el salón Aquiles Lanza de la Intendencia Municipal de Montevideo; se va ha entregar al Hot Club de Montevideo el ...Hace 14 años
-
-
-
Interesante pero errada reconstrucción de la historia de la Porteña, a la cual tuve el gusto de pertenecer en tres épocas distintas y dos giras europeas (91 y 95). Fundada un año largo antes de lo consignado, los fundadores fueron exactamente Gandini, Tamburri, Carrizo, Schere, Espinoza, Romero, Maza, Balmaceda, Scarramberg y Passero y no otros que se señalan aquí. Y esta información es fidedigna y fue cruzada y responde a conversaciones personales con al menos 5 de ellos. Cabe señalar que de ellos solo hay actualmente dos con vida. Tuve el gran placer de integrar temporariamente la primer formación con los músicos señalados, la ya mítica 1° Porteña y luego con formaciones distintas. Cortinez, Lanuza y Mendez no fueron fundadores, más allá de que aprecié su musicalidad y compañerismo. Sus primeros dos discos grabados en el 66 con portadas de Gandi, no contaron con Muller, Mazzanti ni Martín que se incorporaron 2 años más tarde. Escribo esto solo para enmendar los errores que no desmerecen el espíritu celebratorio de la nota. Recuerdo también que en los 80 tocamos en el Teatro Colón y claro que existen muchos más eventos de la banda declarada en el 2018 como "ilustre" por el gobierno de Buenos Aires. Dr. ROBERTO TULLETT (2021)
ResponderEliminar