jueves, 1 de septiembre de 2011

ASUNCION 2011







A partir del 15 al 17 de setiembre próximo se desarrollará el 14° Festival Internacional de Jazz del CCPA, El Festival de Jazz de Asunción, por segunda vez consecutiva con la organización compartida por el Centro Cultural Paraguayo Americano y la Municipalidad de Asunción, a través de la Dirección General de Cultura y Turismo, celebrando el Bicentenario de la Independencia del Paraguay.

Durante las tres noches del festival, músicos de importante trayectoria a nivel local, regional e internacional desplegarán su potencial artístico sobre las tablas del Teatro Municipal "Ignacio A. Pane" (Pdte. Franco entre Chile y Alberdi).

El acceso a los conciertos será gratuito pero con invitaciones, que deberán ser retiradas anticipadamente de la Sede Central del CCPA, en José Berges 297 (Dpto. Cultural), y de la boletería del Teatro Municipal, de lunes a viernes de 9 a 18 horas, a partir del 5 de setiembre. Los conciertos iniciarán puntualmente a las 20:30horas.

Como todos los años, el anfitrión de la casa será el Cuarteto de Jazz del CCPA, dirigido por el guitarrista José Villamayor. La representación paraguaya se completará con el novedoso Cateura Trio de Germán Lema, el refrescante grupo Jazz de Acá de "Totito" Morel, y otra novedad, Versión Palma Loma Blues.
A ellos se sumarán de los Estados Unidos el legendario Magic Slim and The Teardrops trayendo consigo el auténtico toque de Mississippi con el sonido inconfundible del Chicago Blues… Para algunos, más que solo una actuación será una lección de vida…

Otro gigante que viene dispuesto a dejar sus huellas profundas en nuestra memoria es el trompetista Jimmy Owens, que llega al frente de su proyecto Jimmy Owens Plus…, músico de impresionante carrera tanto solista como junto nombres que escribieron la historia del jazz: quizá baste con citar a Lionel Hampton, Charles Mingus, Duke Ellington, para imaginar el resto. Jimmy Owens recibirá en el año 2012 el prestigioso Jazz Master Award, el galardón más importante que otorga Estados Unidos a sus músicos más renombrados.

Brasil marcará presencia con un dúo impactante, cual es el que forman los maestros Gilson Peranzzetta y Mauro Senise, para deleite de los amantes de la música instrumental; y la voz profunda y sensual de Misty, celebrada intérprete.

Argentina se adhiere a esta esperada fiesta anual con la participación de sangre joven a través de All But Jazz, además de celebrar el regreso de un virtuoso, Alejandro Serravalle Trio trayendo un homenaje a Piazzolla.
CLASES MAGISTRALES EN EL TEATRO DE LAS AMÉRICAS

También este año algunos de los participantes dejarán algo más que una única actuación, y compartirán con los músicos paraguayos, aficionados y profesionales, una serie de Clases Magistrales destinadas a intercambiar experiencias, técnicas y conceptos, en forma absolutamente libre y gratuita. Estos encuentros se desarrollarán en el Teatro de las Américas del CCPA (José Berges entre Brasil y EE.UU), a partir del miércoles 14, a las 15 horas, sin necesidad de inscripción previa.
La primera clase estará a cargo de la cantante Catalina Peña, integrante de All But Jazz, y que versará sobre técnica vocal y su aplicación al jazz; el jueves 15, Germán Lema tendrá en sus manos una clínica de "Composición Jazzística"; y el viernes 16, Jimmy Owens dará una clínica de trompeta, flugelhorn y contrabajo.

PROGRAMA DEL FESTIVAL

La primera noche del Festival, el jueves 15, estará a cargo del Cuarteto de Jazz del CCPA, el también paraguayo Versión Palma Loma Blues y el cierre en manos de los argentinos All But Jazz.
La segunda noche, el viernes 16, será animada por el cuarteto nacional Jazz de Acá, seguido del estadounidense Jimmy Owens Plus…, y la cantante brasileña Misty.
La cartelera de la noche clausura del Festival, el sábado 17, se compone del Cateura Trio, el dúo de Gilson Peranzzetta y Mauro Senise (Brasil), Alejandro Serravalle Trio (Argentina) y el gran cierre a cargo del bluesman Magic Slim and The Teardrops.

El Festival Internacional de Jazz es una creación del Centro Cultural Paraguayo-Americano y cuenta con la producción artística del conocido productor musical y hombre de radio Beto Barsotti, director de la 107.7 FM Concert del Holding de Radio.

Con la suma de la Municipalidad de Asunción, el año pasado el festival adquirió rango de Festival de Jazz de Asunción, con lo cual se ha convertido en el encuentro oficial de jazz de la capital paraguaya ante el mundo.

El festival cuenta con los auspicios de la Embajada de los Estados Unidos y la Embajada de la República de Argentina, Citibank, Cooperativa Universitaria Ltda. y la FM Concert; y el apoyo de Hotel Chaco, Don Vito S.R.L., Vinos NAVARRO CORREAS, Confecciones Catedral y Café Mayo.

http://www.ppn.com.py/html/noticias/noticia-ver.asp?id=74412&desc=Asuncion-se-prepara-para-la-mayor-cita-con-el-jazz
A

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Consultas,criticas y sugerencias:

rpjazzfiles@gmail.com

LA HERRERIA JAZZ

Mi lista

Tiempo de Jazz – Ágora Sol Radio

Las Cuatro Estaciones Jazz

Jazz en el Camino

Sólo jazz

99.9 por ciento jazz

RADIO JAZZNOEND

Sateli 3

Re-issues Latest Topics

Discography Latest Topics

New Releases Latest Topics