viernes, 2 de abril de 2010

Jazz en Abril


Miércoles 7 de Abril 2010, 17hs

Jazz

Oscar Serrano Orquesta (Big Band)
Oscar Serrano - Miguel Tallarita - Gustavo Tejada, Enrique Gioia - Trompetas
Hugo Gervini, Martín Laurino - Trombones
Hugo Pierre, Enrique Varela, Rubén Ochoa Mariano Zarich - Saxos
Eduardo Vaillant - Piano/teclado , Mariano Tito - Bajo, Walter Rinavera - Batería

Cantantes Invitados: Horacio Lagrott y Cristina Casares



Programa



Serenata a la luz de la luna, Comienza el beguine, Me estoy poniendo sentimental, De buen humor, The lady is a tramp (canta: Horacio Lagrott), I got you under my skin (canta: Horacio Lagrott), Fly me to the moon (canta: Cristina Casares), Basie straight ahead, Pensylvania 6500, Dama sofisticada, Sweet Georgia brown, What a wonderful world (canta: Cristina Casares), What’s new, Let’s dance, All of Me, Noche y dia (canta: Horacio Lagrott), Hello Dolly, Garota de Ipanema, Collar de perlas, Gershwin medley, For once in my life (cantan Lagrott/Casares), New york (cantan Lagrott/Casares), Patrulla Americana, Harry James medley.





En el marco del ciclo Música en el Salón Dorado del Teatro Cervantes programado por Andrea Merenzon, se presenta el próximo miércoles 7 de Abril a las 17hs, la Orquesta de Oscar Serrano.


La "Oscar Serrano Orquesta" es una big band intergada por alguna de las leyendas del jazz argentino, que brinda tributo a las grandes bandas de jazz de los años 40, 50 y 60, denominadas en ese momento como bandas de bailes, ellas eran: Benny Goodman, Harry James, Tommy Dorsey, Count Basie, Duke Elllington, Thad Jones, Artie Shaw, Louis Armstrong, Frank Sinatra, Ray Conniff y otras.

La orquesta se ha presentado en diversos conciertos y salones de fiestas en la Ciudad de Buenos Aires y el interior del pais: Rosario, Corrientes, Resistencia y Roque Saenz Peña (Chaco), Cañada de Gómez y Firmat (Santa Fe), Punta del Este (Uruguay), San Nicolas y otras ciudades, actúa además en la animación de fiestas bailables en los diversos hoteles de la Ciudad de Buenos Aires. Entres sus actuaciones más destacadas se encuentran las realizadas en: Festival de Jazz Teatro Presidente Alvear Buenos Aires, Jazzologia Teatro Gral. San Martin Buenos Aires, Recordando las Big Band Sala Astengo Rosario, Ciclo de jazz TV Canal 7 Buenos Aires, Concierto Centro Cultural Recoleta Buenos Aires, Conciertos Teatro Margarita Xirgu Buenos Aires, Noches de Jazz Selquet Buenos Aires, Noches de jazz Casino Trileniun Tigre-Buenos Aires, Recital Sala Luis Borges Buenos Aires, Hotel Sheraton-Retiro Buenos Aires, Hotel Sheraton Pilar – Buenos Aires, Hotel Hilton Buenos Aires, Hotel Sofitel Buenos Aires, Hotel San Nicolas-Buenos Aires, Hotel Panamericano Buenos Aires, Parque Centenario Buenos Aires, Alvear Palace Hotel Buenos Aires, Hotel Intercontinental Buenos Aires, Hotel Marriott Plaza Buenos Aires, Music Hall Teatro Colon Mar del Plata, Gala Anual Alvear Palace Hotel Buenos Aires, Bagó Alvear Palace Hotel Buenos Aires, Municipalidad de Campana- Buenos Aires, Teatro Coliseo Zarate – Buenos Aires, Teatro Cervantes Cañada de Gómez, Recital Club Olimpia Cañada de Gómez, Concierto Teatro Firmat, Yatch Club Corrientes, El Duomo Resistencia-Chaco, Teatro Roque Saenz Peña-Chaco, Sociedad de médicos Resistencia-Chaco, Concierto Conrad Hotel Punta del Este, Hipódromo San Isidro Buenos Aires, Festival de Jazz El Dorrego Buenos Aires.





Las entradas tienen un valor de $10 pesos y están en venta en la boletería del Teatro Nacional Cervantes, Libertad 815.


ANFITEATRO EVA PERON DEL PQUE CENTENARIO

Entre este sábado 3 y el viernes 30 se hará en el Anfiteatro Eva Perón de Parque Del Centenario...

un ciclo de Jazz dependiente del Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General de Música.


Sábado 3 de abril a las 20 hs. Trío Manuel Fraga

Viernes 9 de abril a las 20 hs. Delta Jazz Band

Sábado 17 de abril a las 20 hs. Barbie Martínez Cuarteto

Viernes 30 de abril a las 20 hs. La Porteña Jazz Band

3/4 Trio Manuel Fraga

Integrantes: Manuel Fraga en piano, Jorge López Ruiz en contrabajo y Germán Boco en batería.

Manuel Fraga. Debutó en agosto de 1976 en el Hot Club de Buenos Aires, y desde entonces actuó en las más grandes salas de nuestro país, como el Teatro Colón, el Centro Cultural Gral. San Martín, y en destacados ciclos radiales y televisivos. Fue integrante de la Fénix Jazz Band y del grupo Swing Timers. Participo del espectáculo "Tributo a Astor Piazzolla y Miles Davis", y participó en numerosos ciclos de clubes de jazz.

Jorge López Ruiz: Es Doctor en Música de la Columbia Pacific University de San Francisco, California, y Doctor Honoris Causa designado en La Haya, Holanda. Ha compuesto música para más de 60 películas, 40 obras de teatro y ha realizado cerca de 400 recitales en más de veinte países. Sus discos han sido editados en EEUU, Europa y Japón. Acompañó a importantes figuras de la música internacional como Jim Hall, Tony Bennet, Ella Fitzgerald, Nat King Cole, Joao Gilberto, Lalo Schiffrin y Astor Piazzolla.

Fue integrante de la Orquesta Estable de Canal 13 y en 1975 fue Director Artístico del sello Odeon y posteriormente Director Artístico del Centro Cultural Gral. San Martin.

German Boco. Baterista de la nueva generación, ha actuado con Jorge Navarro, Pablo Raposo, Enrique Norris, Guillermo Romero y Ernesto Jodos, entre otros. Fue telonero del Gato Barbieri en el Teatro Gran Rex. Ha actuado en numerosos escenarios del circuito jazzero de la ciudad.



9/4 Delta Jazz Band

Integrantes: Rodolfo Yoia (trompeta), Carlos Bianch (trombón), Juan Ignacio Caino (clarinete, saxos), Raúl Grano Cortínez (banjo), Roberto Oscar Bottyan (piano), Horacio Caccianini (tuba) y Ricardo Esain (batería).

La Delta Jazz Band debutó el 5 de abril de 1968 en el Cine Teatro Arte de la Ciudad de Buenos Aires, y a partir de entonces ha tocado ininterrumpidamente en teatros, pubs, radio y programas de televisión de todo el país y el extranjero.

Una de las principales agrupaciones del país, la Delta Jazz Band está Inspirada en las bandas tradicionales de Nueva Orleáns, y ha difundido fielmente este estilo durante sus 42 años de trayectoria.

Ha sido invitada a participar en importantes festivales organizados en el país y en el exterior, realizando tres giras a Europa. Durante su primera gira por Italia, la banda tocó en las principales ciudades del país: Milán, Brescia y Roma; en esta última realizaron una presentación en la R.A.I. con transmisión simultánea a la ciudad de Nueva Orleáns.

En su segunda gira europea, la Delta visitó las ciudades alemanas de Hannover, Minden, Dusseldorf, Bremen, Bonn, Munich y Colonia, y cerraron su gira en el Oude Stijl Jazz Festival (Breda, Holanda).

Durante su tercera gira europea actuaron en diversas ciudades de Inglaterra y Alemania, y la gira culminó en el festival de Dem Bosch, Holanda.

También actuaron en el Teatro Solís, de la ciudad de Montevideo, y en festivales nacionales de jazz tradicional en Buenos Aires, Santa Rosa, Mar del Plata, Mendoza, Córdoba, Rio Cuarto, Bahía Blanca y Rosario.



17/4 Barbie Martínez Cuarteto

Integrantes: Barbie Martínez (voz), Miguel Matengo (piano), Damián Falcón (contrabajo) y Sebastián Groshaus (batería). Invitados especiales: Ángel Sucheras y Carlos Lastra

Es una de las grandes promesas del jazz cantado en la Argentina. Desde 2003 viene recorriendo el circuito de clubes de jazz, tocando junto a figuras como Américo Bellotto, Juan Carlos Cirigliano y Ramiro Flores, entre otros. En 2008, Barbie Martínez recibió la distinción Jazzología como Vocalista Revelación de la temporada de aquel año. En la edición del corriente año, el Cuarteto presentará su primer disco Swing! (BAU Records, 2009).

Miguel Marengo (piano) ha estudiado con Susana Kasakoff, Ernesto Jodos y Carlos Lastra, y acaba de grabar su primer disco, aún pendiente de edición.

Damián Falcón, recibido en el Instituto Tecnológico de Música Contemporánea, se desempeña habitualmente como contrabajista junto a músicos como Carlos Lastra, Sergio Wagner y Nicolás Ospina. Ha estudiado con maestros como Hernán Merlo, Juan Elías y Guillermo Delgado.

Ángel Sucheras es un pianista de dilatada y prestigiosa trayectoria, cuyo CV incluye una larga residencia profesional en Europa y Estados Unidos, donde enseñó en la Universidad de Texas. De regreso al país, tomó a su cargo durante diez años la escena musical de Las Leñas, Mendoza, donde fundó el Seminario de Jazz.

30/4 Porteña Jazz Band.

Sin dudas, la orquesta de jazz tradicional argentino por excelencia. La historia de la Porteña comenzó a mediados de los años sesenta, y con el tiempo llegaría a ser el grupo de jazz mas importante de Sudamérica. Ha sido reconocida como una de los más importantes big bands del mundo, entre los cultores de jazz que recrean el estilo de Duke Ellington, Fletcher Henderson y Count Basie.

En el continente americano, ha actuado en Bahamas, Santa Lucía, St. Thomas, Guyana, Uruguay, Curaçao, Jamaica, Perú, Puerto Rico, Venezuela, Chile y Brasil, en repetidas oportunidades.-

En el año 1975 viajó a Europa, y a partir de entonces actuó en los más importantes festivales de jazz de España, Francia, Inglaterra, Bélgica, Holanda, Alemania, Italia y Suiza, así como también en programas de radio y televisión.

La Porteña Jazz Band ha editado 9 long plays, 4 CD y 2 discos simples en Argentina; ha editado un disco en Francia, 2 long plays y 2 CD en Holanda, y 7 en Uruguay. También ha interpretado música para obras de teatro, y comerciales publicitarios en Cine y TV.

En 1985 recibió el Premio Konex, al ser condecorada como una de las mejores bandas de la historia de la música popular argentina. En septiembre de 1986 actuó en el Teatro Colón como cierre de una larga serie de presentaciones en los teatros más prestigiosos de todo el país.

La crítica mundial la ha calificado como la banda más importante de músicos blancos dedicados a la música negra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Consultas,criticas y sugerencias:

rpjazzfiles@gmail.com

LA HERRERIA JAZZ

Mi lista

Tiempo de Jazz – Ágora Sol Radio

Las Cuatro Estaciones Jazz

Jazz en el Camino

Sólo jazz

99.9 por ciento jazz

RADIO JAZZNOEND

Sateli 3

Re-issues Latest Topics

Discography Latest Topics

New Releases Latest Topics