-

-
.

sábado, 9 de mayo de 2009

JAZZ EN MONTEVIDEO


por Ramon Merica .
Así como los sábados el Mercado de la Abundancia hierve con los ecos lejanos de Villoldo, Matos Rodríguez, Troilo, Pugliese y Salgán, los jueves despunta sobre las arcaicas estructuras de hierro (ingeniero Leopoldo Peluffo, 1909) una ráfaga de trompetas, saxos, cuerdas y percusión que concita a Duke Ellington, Charlie Parker, Miles Davis y hasta el más evolucionado John Coltrane, sin olvidar a Armstrong ni a Benny Goodman. De una manera un tanto casual, los jueves han convertido al viejo monumento arquitectónico y social en un incipiente templo del jazz.
El responsable de ese descubrimiento sonoro ha sido Eduardo Giovinazzo, 61, mejor conocido como El Pestaña, que luego de más de treinta años en Ginebra, decidió volver a Montevideo, inaugurar una parrilla y desde hace más de un mes volver a su gran amor por el jazz a través de la trompeta. Pero fue mucho más lejos.
—¿Cómo empezó esta idea de los jueves de jazz en la Abundancia?
—Todo empezó con el segundo Jazz Tour de Verano organizado por Philippe Pinet en el Radisson. Allí nos volvimos a encontrar viejos y viejísimos compañeros de los años sesenta y setenta, cuando integrábamos los Chicago Stompers, y nos juntamos con los Hot Blowers, de la misma época, y así aparecieron todos los músicos de la época. Aunque la mayoría vive en Europa, vino Enrique Crespo, vino Wilson de Oliveira, vino "Finito" Bingert de Suecia, vino "Pelo" de Boni de Estados Unidos, Guillermo Facal de Buenos Aires, yo ya estaba acá, y se unió Julio Frade, que era el pianista de la época, y a partir de ese momento pensamos que se podía hacer una jam session aquí en el mercadito de la Abundancia. Ya estamos en la cuarta session.
—¿Cuál es la onda estilística de esas sessions? ¿Lo tradicional o todo?
—Ocurre que ya no hay músicos que toquen jazz tradicional. pero hay muchos músicos jóvenes que tocan jazz muy bueno. Los músicos con los que tocamos acá en el mercado son viejos amigos, muy buenos músicos como el Chiche Beya, Daniel Bertolone, el Quique Cano, Santiago Ameijenda, y con ellos se ha producido un encuentro fantástico.
OLD TIMES. —¿Todos provienen de ese templo que fue el Hot Club de Guayabo y Jackson?
—Casi todos venimos de ahí. Y en los setenta también estaba el Círculo Jazzístico en Río Branco y Paysandú; y estaba la Peña de Jazz en Rondeau y Mercedes, que después se trasladó a Convención, entre Soriano y Canelones, en un sótano donde hoy está la Banda Municipal. Ya no existe nada de eso, pero ahora reabre el Hot Club con una nueva sede en Durazno y Jackson dentro de poco tiempo.
—Mientras el tango crece y crece, por lo menos en el Río de la Plata, el jazz ha ido perdiendo fuerza. ¿A qué cree que se debe eso?
—El jazz se nota menos que el tango, pero hoy se cuenta con muchos músicos jóvenes de jazz, y muy buenos, incluso muchos han estudiado en la Escuela de Berklee, con un lenguaje de jazz muy interesante. Hay guitarristas, hay contrabajistas, hay pianistas muy buenos. Lo que menos hay son instrumentos de viento, pero esos jóvenes son la esperanza del jazz que vendrá.
Los musicos se presentan
ENRIQUE CANO "Tengo 57 años, pero de tocar, toda la vida. Estuve muchos años en Europa, volví a Uruguay y me volví a ir, esta vez a México, y me volví en el 85 y ya me quedé. Cuando me preguntan qué está pasando con el jazz, yo siempre les digo que acá siempre hay nuevos músicos, aparecen jóvenes. El jueves pasado aquí en el mercado había un par de chicos jóvenes que tocaban muy bien, andarían por los veinte años, uno tocaba el piano y el otro la batería, y son realmente buenos. A uno le dicen Tatito y el otro es de apellido Labraga. Y así como ellos hay otros. Lo que pasa es que en los últimos años el jazz se ha fusionado mucho con otros ritmos. En mi época éramos más del be bop y del swing, pero ahora los jóvenes se fusionan con lo latino, y eso está muy bueno. A partir de Chick Corea para adelante, se empezó a fusionar lo latino con el jazz, y el resultado está bueno.
santiago ameijeida "Como muchos de mis compañeros, empecé a hacer jazz en el Hot de la calle Guayabos, y hubo alguien que ya no está pero que nos condujo a todos: Paco Mañosa, que además era un muy buen pianista. Era una época en que todos estábamos muy enganchados con el jazz, y fue tan fuerte esa raíz que hasta el día de hoy nos llega a juntarnos, como estos jueves aquí en el mercado. Hoy está el fenómeno de la fusión, de la mezcla del jazz con otros ritmos, pero la gente de mi edad, yo tengo sesenta y un años, no se olvida de aquellos sesenta y setenta donde en Montevideo se hizo mucho y muy buen jazz. Mucha gente cree que el jazz es solamente música americana. No: el jazz es una expresión musical libre, donde el músico libera su expresividad. Yo soy baterista, hago jazz, pero también puedo hacer un candombe o bossa. Es muy importante la improvisación, porque el jazz es desarrollar, dentro de una armonía, las ganas de improvisar y de crear sonidos. Para eso, todos los jueves estaremos acá, por obra y gracia del "Pestaña" Giovinazzo.
Daniel Bertolone "Tengo cincuenta años y empecé de adolescente a ir al Hot Club de la calle Guayabos, instado por el saxofonista tenor Raúl Lema, en ese sitio donde nos iniciamos casi todos. Si bien han desaparecido los clubes de jazz, yo creo que el mundo del jazz está más saludable que nunca, algo parecido con lo que pasa con el tango. Es que hay conexiones entre el tango y el jazz, sobre todo porque plantean la salud de la música. La salud del tango es la salud del jazz, y por eso ambos van a perdurar. Porque el mensaje de la música es un mensaje de liberación, de relax, de tranquilidad, y por eso la gente disfruta de lo que es jazz, por ejemplo, de lo que significa como música y como espectáculo. La guitarra siempre me ha acompañado, aunque yo empecé con el piano. Y el tango siempre me gustó, lo llevo en la sangre. El tango es como la verdad del Río de la Plata, y eso lo sentí especialmente en los treinta años que estuve fuera del Uruguay. Pero nunca abandoné el jazz".
Roberto Luis Parietti "Yo soy odontólogo, pero siempre me gustó el jazz y estudié piano desde los siete años. Hoy tengo sesenta y tres, y el jazz me sigue envolviendo. Tengo la sensación que hay un resurgimiento del jazz. Quizás sea porque es la música que más me llega, pero hay que tener cuidado: hay gente por ahí que hace música diciendo que es jazz pero lo que hacen no tiene nada que ver. No hablo en contra de la fusión, que tiene buenos ejemplos, pero hay un tipo de música que se anuncia como jazzística y no tiene nada de jazz. Creo tener buen oído porque estudié seis años en el Instituto Falleri-Balzo, y por eso puedo discernir. Yo me acuerdo que en la época de Los Beatles muchos amigos y colegas se morían con Los Beatles, pero yo no. Yo me quedo con las verdaderas raíces del jazz".
Raul Oscar Beya "Yo empecé con la música clásica en el conservatorio de mi madre, María Bonifaz de Beya, y luego hice un año de perfeccionamiento con Hugo Balzo. Yo tenía catorce años, y entonces descubrí que la música clásica no era para mí. El sacrificio era muy grande, y así fue que caí en el jazz, algo que siempre me gustó. Yo tenía un amigo, Santiago Grezzi, que tocaba la batería, y eso ayudó a mi decisión. El era sobrino de Juan Rafael Grezzi, gran estudioso del jazz. Para mí, las décadas del cuarenta y del cincuenta son las preferidas del jazz. Allí están Charlie Parker, Miles Davis, y entre los pianistas están el gran Hancock y Chick Corea, por nombrar algunos. También Bill Evans. Y de compatriotas nuestros siempre me gustó mucho Heber Escayola, Luis Pasquet, Ruben Castro.

HECTOR Y SU JAZZ


Héctor Lomuto, dejó a su hermano - Francisco Lomuto - con la orquesta de tango y se dedicó a otro tipo de música.
Formó entonces un conjunto con el nombre de "Héctor y su jazz", actuó largas temporadas en la radio, en innumerables bailes y realizó numerosas grabaciones.
Aquí rescatamos algo de lo mucho que grabó y que con el tiempo se convirtieron en material de colección.
La foto muestra la orquesta, las dos voces - Lilian Red, Oscar de Barros - y su director en una de las memorables actuaciones en Radio El Mundo, el 15 de enero de 1947.


01 - Joven Natural – canta Lilian Red

02 – Taquito militar

03 – Tres palabras – canta Oscar de Barros

04 – Yo fui feliz en Whichita

GRACIAS:LA BOTICA DEL ALEMAN

RODOLFO MEDEROS


Daniel Binelli, Juan José Mosalini y Rodolfo Mederos: bandoneón
Arturo Schneider: vientos
Ricardo Salas: bajo
Jorge Pocho Lapouble: batería

01. Fuera de broma
02. Generación cero
03. Shuata
04. Balada para generación cero
05. Fuera de mí
06. Conspiración
07. Poco que perder
08. Al diablo con el diablo
09. Paula viene
10.Homo sapiens

Sergio Paolucci : Encuentros (1995)


1.afirmacion (Coltrane)
2.blues de la mañana - limbo (Petrucciani / Shorter)
3.paroxismo (Paolucci)
4.sabanas de sonido (Paolucci)
5.blue monk (Monk)
6.equinox (Coltrane)
7.summer time (Gershwin)
8.homenaje al brasil (paolucci)
9.para lalo shifrin (paolucci)


Personal:
Sergio Paolucci: saxo alto (guitarra española en #8 y #9)
George Haslam: saxo baritono en #1, #5, #6
M. Hurtaco, Hernan Merlo: contrabajo
Bucky Arcella, Adalberto Cevasco: bajo electrico
Pocho Lapouble, Luis de la Torre, Roberto Chesari: bateria
ruben Ferrero: piano
Fats Fernandez: flugelhorn
J. Puig: guitarra electrica en #9

SANTIAGO GIACOBBE


Steve Grossman Tenor Saxophone/Gene Perla Bass, Keyboards and Guitar/Don Alias Drums, Congas, Guitar and Percussion/Santiago Giacobbe Piano/José Maria Loriente Congas, Bongos and Percussion
Daniel Binelli Bandoneon/Roberto Valencia Percussion
Recorded at Studio Netto,Buenos Aries by Jorge Da Silva/Produced by Nano Herrera and Gene Perla.

The result of a State Department funded trip down thru South America this album has an even stronger latin influenced sound and features guest artists from Argentina.There's a great percussion workout on "Amigos" with Don Alias doing what he did best,the lovely sound of the Bandoneon is introduced on "I'll Tell You Tomorrow" and,of course,the raw latin funk of Steve Grossman's "Graciela".
Stone Alliance never put a foot wrong for me,eschewing the commercial jazz funk of the day and producing a hard fusion of latin,funk and jazz which was always....All Killer,No Filler !!!

Gracias ORGY in rhythm

NAVARRO CON POLETA


1. Black Dog
2. Vamos Quedando Pocos
3. Lucky Southern
4. Repartamos El Funky
5. Funk Yourself
6. Great George
7. Despues De La Polenta

JORGE NAVARRO: Piano Stenway, piano Fender, organo Hammond y Gong.
RICARDO LEW: Guitarra electrica
JUANI AMARAL: bajo electrico
NORBERTO MINICHILO: bateria
ROBERTO VALENCIA: percusion.
Arreglos y direccion del Brass en los temas REPARTAMOS EL FUNKY y FUNK YOURSELF: OSCAR CARDOZO OCAMPO
Grabado durante ENero y Marzo de 1977 en ESTUDIOS ION. TEcnico de grabacion: CARLOS PIRIZ.

HECTOR COSTITA PARACACHUN


01-Paracachúm
02-Ariela
03-El Baión
04-Choro Porteño
05-La Maja Brasileira
06-A Noite é Minha
07-Estão Todos Aí
08-De La Tripa Al Viento

Musicians:
Hector Costita - sax soprano, sax alto, sax tenor, flute, clarinete, clarone
Roberto Marialva Bomilcar - piano
Edson José Alves - guitar
Gabriel Jorge Bahlis - bass
Dirceu Medeiros - drums
Osvaldinho da Cuica - percussion
Horacio Gabriel Athabe - bombo índio
Juan Falu - acoustic guitar
Pocho Caseres - bandoneon
Paula Martins - castanholas,sapateado
GRACIAS WORLD SAXOPHONE

HECTOR COSTITA 1981


01-Lou
02-Divagação 6-8
03-Phil Night
04-Surprise Blues
05-Avessos
06-Divagação Nº 1

HECTOR COSTITA IMPACTO


itinho-trombone
Hector Costita-Sax Tenor
Luiz Mello - Piano
Maguinho-Trumpete
Xú Viana - Contrabaixo (Tião Neto nas faixas Impacto e Gabriela
Turquinho-bateria - nas faixas : Le Roi, ela é Carioca, Vivo Sonhando, Tokio, Tanganica e Tem Dó
Edison Machado-Bateria, nas demais
Participações especiais : Elias Slon -violino e Flávio Russo - violoncelo, nas faixas Insensatez e Primavera

1. Le Roi
2. Insensatez
3. Ela é Carioca
4. Vivo Sonhando
5. Tokio
6. Impacto
7. Tanganica
8. Gabriela
9. Primavera
10. Tem Dó

CIN CO PADOS


01 - Berimbau (Baden Powell - Vinicius de Morais)
02 - Milestone (Miles Davis)
03 - Amanhecendo (Roberto Menescal - LF Freire)
04 - Chantili Com Carne (Kenny Burrell)
05 - Bossa-Banca (Johnny Alf)
06 - Barquinho (Roberto Menescal - Ronaldo Boscoli)
07 - Jacqueline (Heraldo do Monte)
08 - A Fonte (Luis Chaves)
09 - Sete Contos (Hermeto Pascoal)
10 - Sonho E Visao (Luis Chaves)
11 - Mania de Maria (Luis Bonfa)
12 - Menina Flor (Luis Bonfa - Maria Helena Toledo)
Os Cinco-Pados, an instrumental BossaJazz Combo from the early 60's, probably 1964, which is Heraldo do Monte (guitar), Hector Costita (sax), Buda (trumpet), Arrundinha (drums) and Gabriel Bhalis (bass).

DICK FARNEY JAZZ

,cl
Dick Farney has the accompaniment of great musicians on an early stage of their carrers. Claudio Slon plays drums; the third from left to right, just arrived from Argentina, his birth land. If Slon looks familiar, you are probably remembering an Astrud Gilberto cover artwork, A Certain Smile, A Certain Sadness. Unfortunately Claudio has passed a few years ago, in 2002. The sax player is the legendary Hector Costita, also from Argentina. Costita is a well-known artist to many Loronixers who had alread the chance to reach Costita's earlier releases. The bass player is Mario Algusto Monteiro da Silva. Tracks include:

01 - Swanee RiverR (S. Foster)
02 - These Foolish Things (Marvel Strachey)
03 - Rge Blues (Dick Farney)
04 - Improviso Nº 1 (Dick Farney)
05 - Georgia On My Mind (S. Gorrel / H. Carmichael)
06 - Tangerine (Mercer / Schertzinger)
07 - Improviso Nº 2 (Dick Farney)

DON JUNIOR AKA HECTOR COSTITA


This is Don Junior e Seu Sax Maravilhoso, Conjunto e Orquestra - Sambas Nr. 2 (1963), for RGE. Musicians on the recording session are not credit, but everybody knows that Don Junior is the might Argentinean born sax player Hector Costita with the supervision and musical direction of Maestro Pocho, also known as Ruben Perez. If you had the chance to watch the last video with vintage Rio de Janeiro images, you will remember the wonderful sax as background music by Don Junior. Now it is the chance to have it on a solo LP. Tracks include:

01 - Só Danço Samba (Tom Jobim / Vinicius de Moraes)
02 - Ah Se Eu Pudesse (Roberto Menescal / Ronaldo Bôscoli)
03 - Nós e o Mar (Roberto Menescal / Ronaldo Bôscoli)
04 - Raízes (Denis Brean / Osvaldo Guilherme)
05 - Sambossa (Agostinho dos Santos / Ayres dos Santos)
06 - Boa Noite Rio (Haroldo Barbosa / Luis Reis)
07 - O Barquinho (Roberto Menescal / Ronaldo Bôscoli)
08 - A Mesma Rosa Amarela (Capiba / Carlos Penna Filho)
09 - Samba de Uma Nota Só (Tom Jobim / Newton Mendonça)
10 - Volta Por Cima (Paulo Vanzolini)
11 - Foi a Saudade (Djalma Ferreira / Iza Ferreira)
12 - Samba do Avião (Tom Jobim)

LUIZ CHAVES BIG BAND PROYECCION


01 - Berimbau (Baden Powell / Vinicius de Moraes)
02 - Pra Que Chorar (Baden Powell / Vinicius de Moraes)
03 - Dan Cha Cha (Roberto Menescal / Ronaldo Bôscoli)
04 - Tim Dom Dom (João Mello / Codó)
05 - Miss Balanço (Hélton Menezes)
06 - Tormenta (Luis Chaves)
07 - Influencia do Jazz (Carlos Lyra)
08 - Nós e o Mar (Roberto Menescal / Ronaldo Bôscoli)
09 - O Samblues (César Camargo Mariano)
10 - Heloísa (Luis Chaves)
11 - Estamos Aí (Durval Ferreira / Maurício Einhorn)
12 - Telefone (Roberto Menescal / Ronaldo Bôscoli)
This post is a late tribute to one of these different guys who plays this unique instrument, Luiz Chaves, the bassist of Zimbo Trio, represented on this tribute by his first solo album, Projecao (1963). Projecao features, Luis Chaves (bass), Rubens Barsotti (drums), Hamilton Godoy (piano), Luis De Andrade "Boneca" (guitar), Demétrio (flute), Hector Costita (sax alto), Magno D'Alcântara (trumpet) and Carlos Alberto D'Alcantana (sax tenor).

hector costita con zimbo trio y heraldo do monte



01 - Fé Cega Faca Amolada (Milton Nascimento / Ronaldo Bastos)
02 - Tudo Bem (Amilton Godoy)
03 - Brincando (Luis Chaves)
04 - Vai de Aracajú (Rubens Barsotti)
05 - Viola Violar (Milton Nascimento / Márcio Borges)
06 - Poliedro (Tito)
07 - Laurecy Até Já (Rubens Barsotti / Amilton Godoy)

HECTOR COSTITA


BIO:

HECTOR Costita começou seus estudos musicais em Bueno Aires. In 1954, he joined as saxophonist his fellow countryman Lalo Schifrin 's orchestra. Em 1954, ingressou como saxofonista seu compatriota Lalo Schifrin está orquestra. Later, he moved to Brazil, and in 1957 joined Simonetti's orchestra, staying with them until 1962. Mais tarde, se mudou para o Brasil, e em 1957 ingressou Simonetti da orquestra, ficar com eles até 1962. In 1961, he recorded for the first time, for RGE . Em 1961, gravou pela primeira vez, para RGE. In 1962, Costita recorded his first solo album for the same label, O Fabuloso Héctor. Em 1962, Costita gravado seu primeiro disco solo para o mesmo rótulo, O Fabuloso Héctor. For Fermata , he recorded Impacto in 1962. Para Fermata, ele Impacto registados em 1962. Also in 1962, he recorded with Brazilian jazz pioneer and exceptional singer/pianist Dick Farney on Farney's RGE album Dick Farney Jazz. Também em 1962, gravou com o jazz brasileiro pioneiro e excepcional cantor / pianista Dick Farney sobre Farney Dick Farney's RGE álbum Jazz. In 1963, Costita recorded on bassist Luiz Chaves's album Projeção , for RGE . Em 1963, Costita gravado no álbum do baixista Luiz Chaves Projeção, por RGE. In the next year, Chaves would create, together with pianist Hamilton Godoy and drummer Rubens Barsotti, the influental group Zimbo Trio (the same group was on Projeção ). No próximo ano, Chaves iria criar, juntamente com a pianista Hamilton Godoy e baterista Rubens Barsotti, o influental grupo Zimbo Trio (o mesmo grupo foi sobre Projeção). The label Fermata also released Costita's first composition, "Gabriela," in that same year. O rótulo também divulgou Costita Fermata da primeira composição, "Gabriela", no mesmo ano. In 1962, he joined Sérgio Mendes ' Conjunto Bossa Rio for two years, recording for Philips , in 1964, Sergio Mendes e Bossa Rio, titled in the US The Beat of Brazil. Em 1962, ingressou Sérgio Mendes' Conjunto Bossa Rio por dois anos, a gravação para a Philips, em 1964, Sergio Mendes e Bossa Rio, entitulado de os E.U. A Beat do Brasil. The album had incredible masters Costita and Aurino on sax, Raul de Souza and Maciel on trombone, Edison Machado on the drums, and Tião Neto on bass. O álbum teve incríveis mestres Costita e Aurino no sax, Raul de Souza e Maciel no trombone, Edison Machado na bateria, e Tião Neto no baixo. During that same period, Costita participated in the recording of one of the best all-time albums in Brazil, Sabadabada ( Continental ), for conductor Erlon Chaves ; an extremely swinging big band release which also included Raul de Souza , Kuntz Wagner, Papudinho, and Erlon Chaves himself. Durante esse mesmo período, Costita participou da gravação de um dos melhores álbuns de todos os tempos Brasil, Sabadabada (Continental), para os condutores Erlon Chaves; uma grande banda extremamente balançante libertação que também incluiu Raul de Souza, Wagner Kuntz, Papudinho, e Erlon Chaves próprio. In 1964, as a member of the group Sambossa 5, together with Kuntz (alto sax), Luís Mello (piano), Chu Vianna (bass), and Turquinho (drums), Costita accompanied Elis Regina in her first concerts in São Paulo, after her successful debut at the Bottle's nightclub in Rio. Em 1964, como um membro do grupo Sambossa 5, juntamente com Kuntz (sax alto), Luís Mello (piano), Chu Vianna (baixo) e Turquinho (bateria), acompanhados Costita Elis Regina, em seus primeiros shows em São Paulo, depois de sua bem sucedida estréia no Bottle's boate no Rio de Janeiro. On August 31, 1964, Regina and the Sambossa 5 had a big success in the Boa Bossa show, at the Teatro Paramount , which also included Agostinho dos Santos , Peri Ribeiro, Lennie Dale, Zimbo Trio , Johnny Alf , Sambalanço Trio (César Mariano, Airto Moreira , and Cleiber), Marisa (Gata Mansa), Geraldo Cunha, Ana Lúcia, Manfredo Fest Trio, Messias, and Nara Leão . Em 31 de agosto de 1964, Regina e Sambossa a 5, teve um grande sucesso na Boa Bossa show, no Teatro Paramount, que também incluiu Agostinho dos Santos, Peri Ribeiro, Lennie Dale, Zimbo Trio, Johnny Alf, Sambalanço Trio (César Mariano , Airto Moreira, e Cleiber), Marisa (Gata Mansa), Geraldo Cunha, Ana Lúcia, Manfredo Fest Trio, Messias, e Nara Leão.

Moving to France, still in 1964, he studied at the Music Conservatory of Paris. Passando para a França, ainda em 1964, ele estudou no Conservatório Musical de Paris. In 1970, Costita was living and playing together with Johnny Griffin in Paris. Em 1970, foi viver Costita e jogar junto com Johnny Griffin, em Paris. Returning to Brazil, he joined Carlos Piper's orchestra. Retornando ao Brasil, ingressou Carlos Piper da orquestra. In that period, he was sideman/sessionman for several name artists like Elis Regina , Wilson Simonal , and Elisete Cardoso, also recording for Adoniran Barbosa and many other top artists. Nesse período, ele foi sideman / sessionman nome de vários artistas como Elis Regina, Wilson Simonal, e Elisete Cardoso, também a gravação de Adoniran Barbosa e muitos outros artistas topo. In 1973, he was one of the first members to join the Nelson Aires big band. Em 1973, ele foi um dos primeiros membros a aderir ao Nelson Aires grande banda. Originally an informal group of proficient professionals interested in absorbing Nelson Aires' jazz knowledge, as he had studied at Berklee, the big band began to play at off-nights at the São Paulo bar Opus 2000 , and quickly became a success which lasted until 1981. Originalmente um grupo informal de proficientes profissionais interessados na absorção Nelson Aires' jazz conhecimento, como ele havia estudado em Berklee, a grande banda começou a jogar em fora-de-noites no São Paulo barra Opus 2000, e rapidamente se tornou um sucesso que durou até 1981 . The best musicians of the big band, Amílson Godoy (piano), Cláudio Sion (sax), Héctor Costita, and Nelson Aires, then began to teach at the Fundação das Artes de São Caetano, having as their pupils many musicians of what would become the successful big band Mantiqueira. Os melhores músicos da big band, Amílson Godoy (piano), Cláudio Sion (sax), Héctor Costita, e Nelson Aires e, em seguida, começou a lecionar na Fundação das Artes de São Caetano, tendo como seus alunos muitos dos músicos que se transformaria o êxito da grande banda Mantiqueira. Costita also began teaching at the CLAM, the seminal Brazilian popular music school created by the Zimbo Trio; and giving workshops throughout Brazil, like the II Encontro Musical Timochenco Wehbi, in Presidente Prudente, São Paulo, where he performed alongside fellow professors Ulisses Rocha (violão), Kiko Loureiro (guitar), Celso Pixinga (bass), and Vera Figueiredo (drums). Costita também começou a ensinar no CLAM, o seminal da música popular brasileira escola criada pelo Zimbo Trio, e dando oficinas em todo o Brasil, como o II Encontro Musical Timochenco Wehbi, em Presidente Prudente, São Paulo, onde ele executou juntamente com colegas professores Ulisses Rocha ( violão), Kiko Loureiro (guitarra), Celso Pixinga (baixo), e Vera Figueiredo (bateria). In 1990, Costita spent four years living in Europe, where he performed intensively and recorded two solo albums of top-class jazz for the prestigious Italian label Red Records , Dona Fia and São Paulo -- A Noite É Minha, and for Avante Jazz in Sardegna. Em 1990, gastou Costita quatro anos que vivem na Europa, onde ele executou intensamente e solo gravado dois álbuns de jazz de primeira categoria para a prestigiada marca italiana Red Records, Dona Fia e São Paulo - A Noite é minha, e para o Jazz em Avante Sardegna. On March 19 and 20, 1994, he was a special guest at Ivan Lins ' performance with the Orquestra Jazz Sinfônica. Em 19 e 20 março de 1994, ele foi um convidado especial a Ivan Lins' performance com a Orquestra Sinfónica Jazz. On June 28, 1994 Costita performed, with the Banda Sinfônica Juvenil do Estado de São Paulo, Villa-Lobos and Camargo Guarnieri's pieces, along with an original suite. Em 28 de junho de 1994 Costita realizada, com a Banda Sinfónica Juvenil do Estado de São Paulo, Villa-Lobos e Camargo Guarnieri's pedaços, juntamente com um original suite. He also performed in that year with the jazz band the Jazz Jam. Ele também realizadas nesse ano, com a orquestra de jazz do Jazz Jam. In the next year, he performed with famous Brazilian trumpetist Cláudio Roditi , along with Roberto Sion, Nelson Aires, and Mantiqueira's Nailor "Proveta" Azevedo, opening the Encontros Musicais Ca'd'Oro series. No próximo ano, ele executou com famosos brasileiros trumpetist Cláudio Roditi, juntamente com Roberto Sion, Nelson Aires, e da Mantiqueira Nailor "Proveta" Azevedo, abrindo a série Encontros Musicais Ca'd'Oro. In 1998,Costita conducted the Banda Sinfônica Juvenil do Estado de São Paulo in several performances. Em 1998, realizou o Costita Banda Sinfónica Juvenil do Estado de São Paulo em vários espectáculos. ~ Alvaro Neder, All Music Guide

jueves, 7 de mayo de 2009

LA BANDA ELASTICA PERCHE ME PIACE


Manteca (D.Gillespie/ Ch.Pozo)
Feriado optativo (R.Lew)
Milongóna. La trampera (A.Troilo)b. El esquinazo (A.Villoldo) c. El porteñito (A.Villoldo)
Adiós Mr. Miles (R.Lew)
Indiana (J.Hanley)
Nunca tuvo novio (A.Bardi)
Algún día (C.Costantini)
Gymnopedie No.1 (E.Satie)
Un toque de distensión (E.Acher)
Andariveles (R.Lew)
Basin St. blues (Spencer-Williams)
Tributo a Astor (A.Piazzolla)a. Decarísimob. Introducción al ángelc. Muerte del ángeld. Bandóe. Fracanapa
Blues (R.Lew)

LA BANDA ELASTICA 2


La Banda Elástica: E. Acher, J. Amaral, C. Constantini, R. Lew, J. Navarro, H. Pierre, H. Roizner y E. Varela.

Temas:
Un perro vago llamado Dixie (C.Costantini)
Birdland (J.Zawinul)
Ragtime para tres
(Scott Joplin - Arr: E.Acher)
a. The entertainer
b. Solace
c. Maple leaf rag
Parapaco (R.Lew- E.Acher)
A Orlando Goñi (A.Gobbi)
Aroma de agosto (C.Costantini)
Pequeño Gershwin Ilustrado
(Gershwin – Arr: E.Acher)
Quimbara (J.Cepeda)
Wave (A.C.Jobim)
Sentir que no falta nada (R.Lew)
Historia de los blues en fascículos
(E.Acher-C.Costantini-R.Lew)
Juana Azurduy (A.Ramírez)
Cottontail (D.Ellington)
Proud Mary (J.Fogherty)
Struttin’ with some barbecue
(Lil Armstrong)

LA BANDA ELASTICA


Sweet Georgia Brown (Casey / Pinkard)
Parapaco (R.Lew / E.Acher)
Homenaje al trío de Benny Goodman a. Rose room (Williams) b. If I had you (Campbell)c. Avalon (Rose)
A pura ushuta (M.Ponce)
Flores negras (F. De Caro)
Casi blues (E.Acher)
Luna Tucumana (A.Yupanqui)
Pequeño Gershwin Ilustrado(Gershwin – Arr: E.Acher)a. Rhapsody in blueb The man I lovec Lizad Summertimee Lady be goodf. Bess you is my womang. I got rhythm
Proud Mary (J.Fogherty)
Seresta (M. Fest)
Curitiba (C.Costantini)
Struttin’ with some barbecue(Lil Armstrong)

Grabado julio 1990

GUITARRISTAS SEGUN MELOPEA

OPA EN VIVO 1987 TEATRO DEL VERANO

Hugo Fattoruso, born in Montevideo, Uruguay, began his musical career as a prodigious and somewhat reluctant piano student at the age of four. By the time he was nine his father Antonio formed El Trio Fattoruso by drafting Hugo's younger brother Jorge on drums, with Hugo on accordion and Antonio on "inverted bucket bass" (using a broom as the neck, and a cord as the instrument's single string). This trio performed in street festivals, covering the variety of styles used in Uruguay's carnivals (boleros, murgas, tangos, etc.), giving Hugo an education in the rich harmonic stuff of disparate musical styles.

At the age of 16 Hugo moved to the upright bass and began his tenure as the under-aged member of The Hot Blowers, a swing band that toured throughout Latin America in the late 1950s. This period could be seen as a second important milestone in Hugo's harmonic education, hammering home the concepts of improvisation and musical interplay.

By the early 1960s, rock'n'roll began to shake the world's foundation, and Hugo set out to express himself in that medium by forming Los Shakers, where he and his brother shared song writing, singing and guitar responsibilities. Los Shakers, Hugo Fattoruso (guitar, voice), Osvaldo Fattoruso (guitar, voice), Roberto "Pelin" Capobianco (bass, voice), Carlos "Caio" Vila (drums, voice), were a huge success throughout Latin America, as they were able to mold the complexities of bossa's harmonies, Uruguay's urban song style, candombe rhythms and the backbeat of rock into a new and contagious form.

By the late 1960s the influence of jazz, and of the Afro-Uruguayan rhythm of candombe, took Hugo to New York City, where he formed the group Opa. In Opa Hugo played keyboards and sang, while his brother played drums, and childhood friend Ringo Thielmann played bass. Opa's mixture of jazz, rock, Brazilian harmonies and rhythms, and Uruguay's African-flavored music (candombe) gave this band a distinctive voice, and garnered them recognition among musicians in the then growing "Latin jazz" scene. Opa released two albums on their own, 'Goldenwings' and 'Magic Time'. Opa's music served to influence the next generation of Uruguayan musicians, continuing the Fattoruso's impact on Uruguayan musical culture.

From that point on Hugo travelled the U.S. and worked with a variety of artists, ranging from Hermeto Pascoal to Ron Carter to The Dixie Dregs. After working in the U.S. with Milton Nascimento, Hugo spent several years living in Rio de Janeiro, where he worked with several prominent Brazilian artists including Djavan, Geraldo Azevedo, Chico Buarque de Holanda, Nana Vasconcelos and Toninho Horta. He has recorded extensively with Milton Nascimento, on the records "Milton", "Journey To Dawn", "Planeta Blue Na Estrada Do Sol", "Angelus", and "Nascimento", winner of the 1997 World Music Grammy Award. In addition to his piano and accordion playing, the compositions on the release "Nascimento" were co-arranged by Milton and Hugo.
Hugo Fattoruso: Teclados y voz
Osvaldo Fattoruso: Bateria y voz
Rodrigo Thielmann: Bajo
Ruben Rada: Percusion y voz
Enrique de Boni: Teclados
Gary Gazzaway: Trompeta
Maria de Fatima: Coros

Tracklist:
01 - Proyectos de la mente
02 - No tiene nombre
03 - Groove
04 - Botija de mi pais
05 - Alada
06 - La papa
07 - La selva....esa luz
08 - Brother Rada (bonus)
09 - Tombo (bonus)
10 - La Manada (bonus)

LA BOSSA DE HUGO Y OSVALDO


1 - Sueño o Realidad
2 - Este Muchacho esta Enamorado de Ti
3 - Samba Doble
4 - Ojos Oscuros
5 - La Larga Noche
6 - Chicalanga
7 - Hechizo
8 - Me Gustas Demasiado
9 - Poema de Las Cinco Rosas
10 - Nunca Nunca
11 - Amaneciendo
12 - El Pino y La Rosa

AIRTO:FINGERS


Airto recorded his second album for the CTI with a small group including Hugo Fattoruso, David Amaro, Ringo Thielmann, Jorge Osvaldo Fattoruso and his wife Flora Purim. Although the title song Fingers (El Rada) brings some heavy jazz-rock guitar licks, the rest of the album sounds like what you'd expect from Airto: a playful melange of brazillian music and jazz-funk. Contains the immortal hit Tombo in 7-4.

SEXTETO ELECTRONICO MODERNO:NEW SOUNDS


HUGO FATTORUSO:ORIENTAL

DONNA CAROLL

JORGE PINCHEVSKY


Para ir a buscarte
Louisiana
Aunque duerman
Boogie de Claudio
Fuera de mi
Zapping de amor
La maldita máquina de matar
Adiós Nonino
Good bye Porkpie Hat
Mi nena
Niña deja caer (rumba)
Aunque duerman
Four
Kocain
Rumba intrumental


Músicos: Jorge Pinchevsky (voz, violín, guitarra acústica), Napo (guitarra rítmica, acústica y coros), Chupete Milone (armonica), Mario Fernandez (piano), Lisandro Fiks (contrabajo), Adrian Fusta (batería y percusión), Martín Díaz (guitarra), King Alfano (guitarra rítmica), Alejandro Medina (voz y bajo), Gabriel Carambula (guitarra), Marcelo Aiello (batería), Pablo Meda (percusión y coros), Miguel Zavaleta (voz y coros), Fernando Lupano (bajo), Claudio Rodriguez (guitarra), Alejandro Lerner (Hammond), Juan Hermida (piano), Willie Crook (saxo tenor), Julie Ruth (bajo y coros), Fanta (bajo y coros), Cliff y Rodolfo Marzulli (voz y coros), Ariel Tenembaum, Adrián Szkarlatink (bronces y saxos), Black Amaya (batería), Carlos "Patan" Vidal (piano), Román Rosso (bandoneón), Juan Miguel Valentino (guitarra), Cristina Dall (piano), Rulo Rodríguez (tumbadora), Patricio Cercas (trompeta y bronces), Cristina Aguayo (voz), Arnildo Jombial (charango a vara).

BUENOS AIRES JAZZ FUSION

miércoles, 6 de mayo de 2009

HOT SALSA MEET JAZZ


El Peruano Wilfredo Stephenson viajó a Suecia en 1968, después de haber estado en New York por 5 años, inicialmente por curiosidad y parcialmente para estudiar Economía internacional en la U de Estocolmo. Después de terminar sus estudios decidió convertirse en músico ya que la atracción de tocar música latina era más fuerte que trabajar como economista.
Después de tocar el piano y la guitarra, se concentró en la percusión; el bajo y las voces han sido un catalizador invaluable para la música latina en la perspectiva de la música sueca. No se puede subestimar su importancia como músico, director de banda y programador de la salsa.
Después de tocar con el gran Sabú Martines (ya fallecido y a quién dedica su segundo album "Maldito primitvo"/Amigo 1985) y muchos otros más, Wilfredo formó Hot Salsa en 1977-78. Su repertorio se inspiró en Santana durante los primeros años (El primer album Hot Salsa"/Montezuma 1979) y cambió gradualmente cuando la banda se convenció de la importancia de exponer las raices de la música salsa. Desde ese momento Hot Salsa es considerado uno de los mejores grupos de salsa en el norte de Europa, como resultado han tocado en festivales de Escandinavia junto con Machito, Tito Puente, Mongo Santamaria, Proyecto opus 13, Son 14, Ruben Blades, etc.
El concepto de "Salsa Meetz Jazz" proviene de Village Gate en NY y en 1984 Wilfredo Stephenson trasplantó la fusión fructífera de Estocolmo y el Club de Jazz Fasching, al deleite de ambos: el público y músicos.
En este album Hot Salsa tiene como invitados a algunos de los solistas jazzistas que tocaron con la banda en Fasching con muy buenos resultados (llenos de energía y júbilo) de la primera nota hasta el final.
Una de las grandes personalidades del Jazz Sueco, Christer Boustedt, comienza con una versión nueva de "A Nigtht in Tunisia" de Dizzy Gillespie, con su saxo alto en un solo fantástico, y expone su franqueza típica bajo una combinación melódica completa.
La pista 2 "New Blood", fue escrita por uno de los mejores pianistas suecos , Torbjorn Langborn.
"Tp´s Special" es interpretada por Tito Puente (el padrino del Jazz Latino) que interviene como miembro de la banda y como solista.
"I Believe In Yesterday" escrita e interpretada (voz y percusión) por Wilfredo.
Luego continúa una rumba de John Coltrane "Giant Steps", en donde se luce (en solo de saxo tenor) el Uruguayo Héctor Bingert .
Sigue una salsa tradicional "Con mi Ritmo", con arreglos de Torbjorn Langborn & Toots Thielemans; ojo acá los limeños, especialmente los del barrio de Jesús María, Wilfredo rememora la esquina y de seguro, amistades.
El album culmina con el clásico de Duke Ellington "Caravan" interpretado por Orjan Fahlstron y el trompetista Ulf Adaker.
El Album vale la pena .... Y el disco es... una joya. (Info y Disco Gracias a PabloSalsa)

01. Night In Tunisia (Dizzy Gillespie)
02. Sangre Nueva (Torbjorn Langborn - Wilfredo Stephenson)
03. TP's Special (Tito Puente)
04. I Believe In Yesterday (Wilfredo Stephenson)
05. Giant Steps (John Coltrane)
06. Con Mi Ritmo (Trad. Arr. Torbjorn Langborn, Lyrics & Coro By Chico Alvarez)
07. Bluesette (Toots Thielemans)
08. Caravan (Duke Ellington)

Músicos:
MATS HERMANSSON, Trombon
ERIK HENRIKSEN, Bongos
TORBJONRN LANGBORN, Piano, Bata oconcolo
JAN LEVANDER, Saxo Tenor
FREDRICK NOREN, Trompeta
HUMBERTO ROSALES, Congas, Bata iya, vocalista
RAFAEL SIDA, Timbales
WILFREDO STEPHENSON, Bajo, Bata itotele, percusión, cantante

El Peruano Wilfredo Stephenson viajó a Suecia en 1968, después de haber estado en New York por 5 años, inicialmente por curiosidad y parcialmente para estudiar Economía internacional en la U de Estocolmo. Después de terminar sus estudios decidió convertirse en músico ya que la atracción de tocar música latina era más fuerte que trabajar como economista.
Después de tocar el piano y la guitarra, se concentró en la percusión; el bajo y las voces han sido un catalizador invaluable para la música latina en la perspectiva de la música sueca. No se puede subestimar su importancia como músico, director de banda y programador de la salsa.
Después de tocar con el gran Sabú Martines (ya fallecido y a quién dedica su segundo album "Maldito primitvo"/Amigo 1985) y muchos otros más, Wilfredo formó Hot Salsa en 1977-78. Su repertorio se inspiró en Santana durante los primeros años (El primer album Hot Salsa"/Montezuma 1979) y cambió gradualmente cuando la banda se convenció de la importancia de exponer las raices de la música salsa. Desde ese momento Hot Salsa es considerado uno de los mejores grupos de salsa en el norte de Europa, como resultado han tocado en festivales de Escandinavia junto con Machito, Tito Puente, Mongo Santamaria, Proyecto opus 13, Son 14, Ruben Blades, etc.
El concepto de "Salsa Meetz Jazz" proviene de Village Gate en NY y en 1984 Wilfredo Stephenson trasplantó la fusión fructífera de Estocolmo y el Club de Jazz Fasching, al deleite de ambos: el público y músicos.
En este album Hot Salsa tiene como invitados a algunos de los solistas jazzistas que tocaron con la banda en Fasching con muy buenos resultados (llenos de energía y júbilo) de la primera nota hasta el final.
Una de las grandes personalidades del Jazz Sueco, Christer Boustedt, comienza con una versión nueva de "A Nigtht in Tunisia" de Dizzy Gillespie, con su saxo alto en un solo fantástico, y expone su franqueza típica bajo una combinación melódica completa.
La pista 2 "New Blood", fue escrita por uno de los mejores pianistas suecos , Torbjorn Langborn.
"Tp´s Special" es interpretada por Tito Puente (el padrino del Jazz Latino) que interviene como miembro de la banda y como solista.
"I Believe In Yesterday" escrita e interpretada (voz y percusión) por Wilfredo.
Luego continúa una rumba de John Coltrane "Giant Steps", en donde se luce (en solo de saxo tenor) el Uruguayo Héctor Bingert .
Sigue una salsa tradicional "Con mi Ritmo", con arreglos de Torbjorn Langborn & Toots Thielemans; ojo acá los limeños, especialmente los del barrio de Jesús María, Wilfredo rememora la esquina y de seguro, amistades.
El album culmina con el clásico de Duke Ellington "Caravan" interpretado por Orjan Fahlstron y el trompetista Ulf Adaker.
El Album vale la pena .... Y el disco es... una joya. (Info y Disco Gracias a PabloSalsa)

01. Night In Tunisia (Dizzy Gillespie)
02. Sangre Nueva (Torbjorn Langborn - Wilfredo Stephenson)
03. TP's Special (Tito Puente)
04. I Believe In Yesterday (Wilfredo Stephenson)
05. Giant Steps (John Coltrane)
06. Con Mi Ritmo (Trad. Arr. Torbjorn Langborn, Lyrics & Coro By Chico Alvarez)
07. Bluesette (Toots Thielemans)
08. Caravan (Duke Ellington)

Músicos:
MATS HERMANSSON, Trombon
ERIK HENRIKSEN, Bongos
TORBJONRN LANGBORN, Piano, Bata oconcolo
JAN LEVANDER, Saxo Tenor
FREDRICK NOREN, Trompeta
HUMBERTO ROSALES, Congas, Bata iya, vocalista
RAFAEL SIDA, Timbales
WILFREDO STEPHENSON, Bajo, Bata itotele, percusión, cantante

98.6MB / Mp3 / Pass: oscarelli
http://rapidshare.com/files/84651367/Wilfredo_Stephenson___Hot_Salsa_Meets_Swedish_Jazz__1998_.rar

GRACIAS LATINJAZZOTECA

GRACIAS LATINJAZZOTECA

SONIDO ORIGINAL DEL SUR RADA&SOS

1-Amigo mio no sufras tanto
2-Llevale este pollo al maistro
3-Habia una vez un sueño de negro
4-Demasiado tiempo
5-La chaca
6-America unida seras
7-Tiempo,confio en vos
8-Sin salida
9-Completamente a Lucy
10-Pajaro Africano.

GRACIAS URUROCK
http://lix.in/dc0083


Sonido Original del Sur:
Héctor Bingert:saxo y flauta
Gustavo Bergali:trompeta
Luis Cerávolo:Bateria
Héctor Cerávolo:piano y órgano
Bugatú:Bajo
Kony:guitarra
Arreglos:Héctor"Finito"Bingert
Héctor Ceravolo.

DON MENZA/FINITO BINGERT EL ENCUENTRO


ENRICO RAVA & NESTOR ASTARITA& FINITO BINGERT



MASSIMO URBANI & NESTOR ASTARITA


Molto raro e mai ristampato, il primo album del sassofonista romano probabilmente non è il suo migliore ma ci da la possibilità di ascoltare il talento puro di Massimo ai suoi inizi. Registrato insieme alla sezione ritmica (l'americano Calvin Hill al basso e l'argentino Nestor Astarita alla batteria) con cui suonava nel quartetto di Enrico Rava, l'album è prodotto da Aldo Sinesio per la sua mitica etichetta Horo.

ASTOR Y LALO:2 ARGENTINOS EN PARIS



01.Moulin Rouge - Lalo Schifrin
02.Oignons [Mamba] - Lalo Schifrin
03.Fascination [Boléro] - Lalo Schifrin
04.Cabello Rojo [Guarahca] - Lalo Schifrin
05.Mon Homme - Lalo Schifrin
06.Mam-Bop - Lalo Schifrin
07.Pigalle - Lalo Schifrin
08.Sérénade Méditerranéenne [Boléro] - Lalo Schifrin
09.Picasso - Astor Piazzolla
10.Mi Tentacion - Astor Piazzolla
11.Sens Unique - Astor Piazzolla
12.Estamos Listos - Astor Piazzolla
13.Chau Paris - Astor Piazzolla
14.Bando - Astor Piazzolla
15.Luz y Sombra - Astor Piazzolla
16.Tzigane Tango - Astor Piazzolla.

Jack del Rio - Latin Percussion
Pierre Michelot - Bass
Astor Piazzolla - Bandoneon, Arranger
Lalo Schifrin - Piano
Martial Solal - Piano, Celeste
Jean-Louis Viale - Drums.

By Kurt Harding
Those who are fans of both Lalo Schifrin and Astor Piazzolla should be delighted by this reissue of important early works. The tunes here were originally on separate albums by their respective artists and have been long out of print until the issue of this BMG compilation.
The first eight songs are by Lalo Schifrin and they show the listener both his piano virtuosity and his already strong skills as an arranger. I recognize many of these songs having heard them done by other artists in my father's record collection. Though the "tropical" sound may seem dated and quaint to modern ears, several listens will show you just how far advanced Schifrin was for his time. Jack del Rio's Latin percussion work is just outstanding across the board! The booklet says that Schifrin is embarrassed by the title of the album on which these songs were originally available, and so they have been omitted from his discography and from previous compilations. Once you hear them, you will be perplexed by his embarrassment.
The last eight songs are from an Astor Piazzolla recording session in Paris done the same year (1955) as the Schifrin sessions. They are available with other songs from the Paris sessions on another CD called Paris 1955 that I own and which can be obtained from the French music publisher that owns its rights. These were done at a time when Piazzolla was getting away from the traditional "orquesta tipica" that dominated the Argentine tango scene and began blending his tango with classical and jazz elements. The results here are nothing short of spectacular. Never before and never since had Piazzolla made a recording of such dazzling beauty! I am a fan of most of what Piazzolla did in his career, but these timeless compositions remain among my favorites. If you are a Piazzolla fan who hasn't yet heard these obscure and admittedly hard to find recordings, then your understanding of Piazzolla's music and career cannot yet be fully developed.

LA CAOBA JB:LAS RAICES


1.Steamboat stomp 2.Bombay 3.When Erastus play his old kazoo 4.Come on coot and play that thing 5.Coal cart blues 6.The blue stampede 7.Southern Stomp 8.Buddy’s habit 9.Jones Law’s blues 10.You run and tell your daddy 11.When I’m with you 12. Honeycomb Harmony 13.Why couldn’t it be poor little me 14.Bimbo 15.The boy in the boat 16.Static strut 17.Monrovia blues 18.Red hot peppers 19.Tank Town Bump

HERNAN OLIVA NIEBLA DEL RIACHUELO


Nieblas del Riachuelo
Amurado
Nunca tuvo novio
María
Silbando
Milonguita
Barrio reo
Ninguna
Malena
Recuerdos
Buen amigo

martes, 5 de mayo de 2009

GUSTAVO KERESTEZACHI /AFRICA IS CALLING ME

This original music was recorded live at the first presentation of a modern day black opera: Africa is calling me, performed at the Centre Americans for Students and Artists in Paris France, 25th May 1974. The reception and response inspired the producers, Kwela Inc, to take the spontaneous of the music from the five scenes and make an album"

Bob Reid; leader, bass, voice, rhythm, piano
Oliver Lake; soprano, alto saxophones
Gustavo Kerestezachi; piano
Louis Armfield; congas, rhythm, bells
Makan Milola; deep bass, congas
King David; Vocals
Roxianne de Montaignac; Vocal
Freddy Roach; recitation

Astor Piazzolla - en vivo en la Revista Marcha - Montevideo 1961:

01 Locutor
02 Palabras de Hugo Alfaro
03 Palabras de Horacio Ferrer
04 Chiqué
05 El Retirao
06 Quejas de Bandoneon
07 Palabras de Astor
08 Sur
09 Uno
10 Preparense
11 Triunfal
12 Adios Nonino
13 Cuesta Abajo
14 Malena
15 Tanguisimo
16 La calle 92
17 Decarísimo
18 Decarísimo bis
19 Calambre

Lalo Schifrin en Buenos Aires


Live in Buenos Aires: October 29, 1970
Lalo Schifrin (p); Horacio Malvicino (g); Alfredo Remus (b); Pichi Mazzei (d).

Lalo Schifrin is one of the legends of late 20th century film music. But can he cut it in an intimate live situation, without the protection of a lush orchestra to cover any errors? This album is the best way to find out. Only issued in Argentina, this live recording from 1970 showcases Schifrin in a small quartet situation, accompanied by bass, guitar and drums. So what's the deal? Yes. He can cut it. Years of playing top-drawer jazz with Dizzy and in Paris pay off superbly in an amazing concert packed with hard, driving funk versions of The Cat, Bullitt (credited erroneously as Bullet) and Mannix as you've never heard them before. Breathtaking and packed with huge drums and Fender bass for the samplers. Superb.
a. Bullet (sic) (Lalo Schifrin) - 8:40
b. Blues for Johann Sebastian (Lalo Schifrin) - 10:50
c. Mannix (Lalo Schifrin) - 2:10
d. Con Alma (Dizzy Gillespie) - 8:00
e. Manteca (Dizzy Gillespie) - 8:34
f. The Cat (Lalo Schifrin) - 7:04

Issues: a-f on RCA Victor (Arg) AVS-4096.
Producer: Alvin Bart
Notes: Emilio A. Stevanovitch

JULIO FRADE / MUSICA EN SERIO (1974/SONDOR ◎2007/Record Runner RR 0600)


Julio Frade - Piano Steinway
Naldo Castro - bajo electrico
Gaston Buensenor - bateria - percusion

1.Tema de Jazz (Antonio Carlos Jobim)
2.Noche y dia (Cole Porter)
3.Balada para un loco (Astor Piazzola-Ferrer)
4.Summertime (George Gershwin)
5.No significa nada si no tiene swing (Duke Ellington)
6.Potpurrit Vinicius Manana de carnaval - A felicidade - Tomara (Vinicius de Moraes)
7.Alfonsina y el mar (Ariel Ramirez)
8.Saudade da Bahia (Doryval Caymmi)
9.Georgia en mi mente (H.Carmicheal)

Grabado en los estudios Sondor - Montevideo - Uruguay - 1974

ANGEL POCHO GATTI/ VALDAMBRINI&BASSO


Oscar Valdambrini(tp)
Gianni Basso(ts)
Angel “Pocho” Gatti(p)
Giorgio Azzolini(b)
Gilberto Cuppini(ds)

1 Eighty One (Miles Davis)
2 Spanish Mood (Gil Evans)
3 Uroni (Oscar Valdambrini)
4 Sweet Little Maya (Jimmy Garrison)
5 Donna Lu (Attilio Donadio)
6 Conseguenza (Oscar Valdambrini)
7 Ricorda me (Oscar Valdambrini)
8 Inver Time (Agoni)
9 Stella By Starlight (Victor Young-Ned Washington)
10 Ginger Bread Boy (Jimmy Heath)

ALFREDO REMUS:TRAUMA


1 So What
2 Autumn Leaves
3 Manteca
4 Milestones
5 For Carl
6 Trauma
7 Greenselves

Alfredo Remus - contrabajo
Jorge Anders - saxo tenor
Osvaldo Lopez - bateria

Domingo Cura - percusion
Cachito Gomez - percusion

ALFREDO REMUS TRIO - THE BEST OF ALFREDO REMUS (1970)


Alfredo Remus - bass
Jorge Anders - tenor saxophone
Néstor Astarita - drums

1. My Little Mónica (Alfredo Remus)
2. I want (J. Anders)
3. Yesterday (J. Kern)
4. Straight, No Chaser (T. Monk)
5. Ginger Bread Boy (J. Heath)
6. Collage (A. Remus)
7. Péndulo (A. Remus)

JAZZLANDIA:TODOS LOS CAPITULOS-CLICK EN =

+"Click"en la imagen para escuchar:

.-.

***

++

Hot Jazz Saturday Night on WAMU!Rob Bamberger Sat: 7-10 PM ET


*--*

"Click"en la imagen para escuchar:

Jazz a la Calle

Bill McCann:The Saturday Morning Edition of Jazz

Bill McCann:The Saturday Morning Edition of Jazz
En Directo: Sabados:08.00/12.00 (Rep)Domingos: 10.00/14.00

IMPRONTA DE JAZZ /SÁBADOS DE 19 a 20 Hs AM 640

LA HERRERIA JAZZ

Mi lista

Festival Internacional de Jazz de Salamanca

Tiempo de Jazz – Ágora Sol Radio

Las Cuatro Estaciones Jazz

Jazz en el Camino

Sólo jazz

99.9 por ciento jazz

RADIO JAZZNOEND

Sateli 3

Re-issues Latest Topics

Discography Latest Topics

New Releases Latest Topics