jueves, 19 de noviembre de 2009

MICKY LERMAN 1962 :BOSSAMBISTA

Chico Novarro is a singer and compositer of Boleros, Tangos, Cumbias. His songs are singed by many artist in all the world. But he is also a very good jazz drummer, with the name of Miky Lerman.

Pecados musicales

Con el nombre de Bernardo Mitnik nació en Santa Fe y creció en Córdoba. Tenía 13 años cuando debutó como baterista acompañando a orquestas que recorrían pueblos y ciudades, hasta que llegó a la de Buenos Aires.

En los sesenta, ya con el seudónimo de Micky Lerman (apellido materno), fundó con otros músicos jóvenes la Agrupación Nuevo Jazz. Ellos eran: Rubén y Gato Barbieri, Santiago Giacobbe, Jorge Navarro y Enrique Roizner, entre otros. Pero a su vez surgió el tropicalísimo nombre de Chico Novarro para ponerle la firma a temas como "El orangután", "El camaleón" o "Espuma de mar".

_¿Cómo fue crecer con el mambo, alternar con el jazz, encontrarse con el bolero y desembocar en la música ciudadana?

_Estaba buscando mi verdadera expresión. En un principio, lo único que me interesaba era tocar la batería y hacer jazz. Pero después me di cuenta de que podía tocar todas las noches en una boite, pero no me veía haciendo eso a los 40. Y en la composición me fui armando al acompañar a cantantes, al estudiar armonía, música... Y muchos jazzistas han pasado al bolero. Pero el inteligente, no el bolero rococó de los años treinta. Boleros con armonías jazzísticas, con otra onda.

_Pero antes llegó "La ley".

_Sí, eso fue lo primero que escribí. A una compañía tropical le faltaba un tema y entonces yo lo escribí y fue aceptado. Así debuté en TV, en el programa "Sábados circulares", de Mancera.

_Después de eso, ¿qué le dijeron músicos como el Gato Barbieri o Jorge Navarro?

_Me cargaban. Y para tocar jazz empecé a ponerme anteojos negros. Pero yo trataba de quedar bien con mi conciencia y hacer una cosa prolija y limpia. No voy a decir que "El orangután" fue una obra de arte, pero lo mío no era la bailanta.

_Algunos nunca se lo perdonaron...

_Un periodista dijo que eran "pecados musicales de juventud". Algunos, después de muchos años, me pidieron disculpas. Lo que pasa es que uno con los años se va poniendo chapa de culto. Alberto Cortés, antes de ser un gran autor, escribió una canción llamada "El sucu sucu". Y hoy nadie le pregunta eso.


http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=75560



Miki Lerman
(bass, percussion)
Enrique Costa
(guitar)
Victor Pronzato
(sax, clarinet)
Ruben Barbieri
(trumpet)
Jorge Padin
(drums, percussion)

Track List

01 - Promessa
02 - Samba Dissonante
03 - El Amor y La Rosa
04 - Quiero Bassar
05 - El Pato
06 - Samba de mi Tierra
07 - Te para Dos
08 - Solo
09 - Paloma
10 - El Barquito
11 - Maria
12 - Meditacion


http://loronix.blogspot.com/2007/07/los-bossambistas-los-bossambistas-y-la.html

GRACIAS LORONIX

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Consultas,criticas y sugerencias:

rpjazzfiles@gmail.com

LA HERRERIA JAZZ

Mi lista

Tiempo de Jazz – Ágora Sol Radio

Las Cuatro Estaciones Jazz

Jazz en el Camino

Sólo jazz

99.9 por ciento jazz

RADIO JAZZNOEND

Sateli 3

Re-issues Latest Topics

Discography Latest Topics

New Releases Latest Topics