martes, 27 de octubre de 2009

LOUISIANA JAZZ BAND 1995




Del casette "Louisiana Jazz Band Volumen 4, New Orléans Jazz". En esta grabación tocan: Otto E. Recke (saxo soprano), Isabel Covi (piano); Julio C. Benito (guitarra) y Miguel Almonacid (batería).

La banda completa en junio de 1995 era la siguiente:
Eduardo VISBEEK (corneta), Otto E. RECKE (clarinete / saxo soprano), Eduardo INHARGUE (trombón), Isabel COVI (piano), Julio C. BENITO (banjo), José CAJAL (tuba), Miguel ALMONACID (batería / canto). Siendo la formación actual: Daniel Menéndez (trompeta); Adrián Cotler (clarinete); Enrique Camacho (trombón); Isabel Covi (piano); Julio C. Benito (banjo y guitarra); Miguel Almonacid (batería, canto y kazoo); José Cajal (tuba).

Recuerdo verlos hace dos años en la UTN (allí conseguí esta cinta) y me pareció una de la mejores bandas del estilo que haya visto; definitivamente la recomiendo.

A continuación se encuentra la historia de la banda:

En Florida, partido de Vicente López, Pcia. de Buenos Aires, el 19 de noviembre de 1962 se originó la primera formación de la LOUISIANA JAZZ BAND con un grupo de amigos que se reunían los fines de semana a escuchar jazz y a ensayar. Sus integrantes eran: Ernesto Lautz (Tpta), Luis Sánchez (Clar.), Ramón Corrado (Tbn.), Isabel Covi (piano), Roberto Garzoni (banjo), Edmundo Calcaño (tuba) y Juan Carlos Marab en batería. Actuaban en diversas reuniones sociales, "jamm-sessions" en clubes de jazz, y en los tradicionales bailes de carnaval de aquella época típicamente ataviados con sacos rayados y ranchos y el clásico vestido de flecos de la pianista. No se conocen grabaciones de esta agrupación, salvo un registro casero del 15 de junio de 1964 grabado "en vivo" por algún coleccionista.

Transcurrieron los años, los cambios, y la banda fue renovándose con otros músicos, otros directores, y un nuevo repertorio que le permitió a la LOUISIANA JAZZ BAND un notable crecimiento. No obstante ello, posteriromente, algunas diferencias en cuanto al estilo motivaron su disolución. Componían este grupo: Alfredo Desiata (Tpta.), Hugo Hermanoff (Clar.), Emilio Dondo (Tbn.), Isabel Covi (piano), Luis Rosarno (banjo), Horacio Caccianini (tuba) y Norberto Palmieri (batería).

Luego comienza otra etapa, en los años '90, en la cual la LOUISIANA JAZZ BAND retoma su tradicional estilo gracias al impulso y gestión de su líder el clarinetista Otto Emilio Recke contando para ello con la colaboración y arreglos del maestro Rolando Vismara, originándose así el 7 de marzo de 1991 la refundación de la banda, junto a dos de sus fundadores: Isabel Covi y Edmundo Calcaño. De allí en más, se generó el período de mayor creatividad y producción musical de la LOUISIANA JAZZ BAND. En 1992 graban su primer disco en los estudios Fidelius bajo la dirección del técnico Daniel Albano.

De su extensa trayectoria podemos mencionar algunas actuaciones, tales como: Hot Club de Buenos Aires; Casa de la Cultura y Quinta Trabucco de Vicente López; Centro Cultural General San Martín (Ciclo Jazzología); VII Festival de Jazz Antiguo de Bahía Blanca; Jazz Club de Olivos; 10º Festival Internacional de Jazz Mar del Plata 1997; Club Universitario de Buenos Aires; Facultad de Derecho de Bs. As. (Ciclo de Grandes Conciertos); 4º Festival Buenos Aires Jazz y otras músicas 2004 en El Dorrego; Bar Notorious; Y.M.C.A. ; Teatro Municipal del Viejo Concejo (Ciclo San Isidro Catedral del Jazz 2007); La Noche de los Museos 2007 en el Museo Notarial Argentino, etc, etc.

En sus grabaciones puede apreciarse su selecto y variado repertorio, con el propósito de preservar su obra y revitalizar el jazz tradicional de New Orleans de los años '20.

LOUISIANA JAZZ BAND Miembro de la Federación de Jazz de Louisiana, New Orleans, EEUU.


La Caoba Jazz Band actualmente incluye miembros de la Louisiana Jazz Band: www.caobajazz.blogspot.com

La información y las fotografía han sido extraídas de la página oficial de la banda: http://usuarios.sion.com/jbenito/jazz...

El contacto de la banda es el siguiente: jbenito@sion.com



http://www.youtube.com/watch?v=AGBQCf4FK7s

1 comentario:

  1. amigos
    busco conectarme con la louisiana jazz band de vicente lopez.
    les agradeceré información de mail, es que quiero integrar algún grupo de jazz tradicional que quede por mi barrio
    gracias de nuevo
    magú

    ResponderEliminar

Consultas,criticas y sugerencias:

rpjazzfiles@gmail.com

LA HERRERIA JAZZ

Mi lista

Tiempo de Jazz – Ágora Sol Radio

Las Cuatro Estaciones Jazz

Jazz en el Camino

Sólo jazz

99.9 por ciento jazz

RADIO JAZZNOEND

Sateli 3

Re-issues Latest Topics

Discography Latest Topics

New Releases Latest Topics