lunes, 29 de junio de 2009

ASTRO DE LOS DISCOS , MONTEVIDEO






jueves, octubre 16, 2008
El astro de los discos , la mítica disquería donde magicamente está el disco que buscás.


Hace mas de 30 años fui por primera vez a "El Astro de los discos" , una pequeña disquería en la calle Uruguay casi Tristan Narvaja en busca de un disco por el que había dado vuelta por todas las disqueríasde Montevideo sin éxito.
Ya estaba vencido y amargado cuando un amigo del liceo , me dijo que en el único lugar de la ciudad donde podía conseguir el PhysicalGraffiti de Led Zeppelin en edición importada era en El Astro.
Cuando llegué a lugar me encontré con algo que no me esperaba , un pequeño lugar tirando a sucuchento lleno de peludos revolviendo las bateas bajo la atenta mirada de un señor de lentes y bigote al que llamaban "Don David".
El tipo tenía un dominio total no solo de la situación , sino también de la inmensa e inconmensurable cantidad de discos que lo rodeaba.
Sin pestañar indicaba donde estaba tal o cual disco ante el pedido del cliente.
Yo resolví media disquería antes de animarme a dirigirme al dueño de la tienda a pedirle lo que estaba buscando.
- Mmmmmm , espetó antes de decirme , "Dame un minuto" y desaparecer tras una puerta a sus espaldas.
- Te lo consigue - , me dijo un peludo con cara de convencido mientras manipulaba y observaba con detenimiento el disco "TheRamones" , de la banda homónima
- El tipo este tiene un pacto con el Diablo - me comentó otro espécimen piloso con campera de cuero que revolvía a velocidad supersónica una batea de vinilos - baja al sótano que es donde habla con el maligno y te trae el disco , vas a ver.
Acto seguido, siento la voz de Don David que me decía ," Este era el que querías ?", mientras me mostraba un disco flamante , reluciente en donde se podían ver a los Led y otras imágenes al mover la tapa del disco, tras unas ventanitas recortadas.
Me pareció algo tan increíble que pagué sin chistar el precio del disco ( que era un tanto caro) y me fui con el en las manos sin sacarle la vista de encima y acariciando su particular tapa , caminando hasta mi casa en Pocitos , bastante lejos de El Astro , como en un trance.
De ahí en mas , siempre que buscaba un disco iba directo a lo de Don David.
Muchos de esos discos aun los conservo , aunque no los escucho ya que a mi particularmente me gusta mas la tecnologia y el sonido de los cds.
Así que si buscas vinilos y no sabes donde ir , El Astro de los discos es el lugar indicado .
Ahora esta atendido por Luis , el hijo de Don David , que no se si tendrá un pacto con el diablo perro que te consigue los discos , te los consigue.
Si queres comunicarte con el por mail elastro7@hotmail.com



http://conlacamaraenelbolsillo.blogspot.com/2008/10/el-astro-de-los-discos-la-mitica.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Consultas,criticas y sugerencias:

rpjazzfiles@gmail.com

LA HERRERIA JAZZ

Mi lista

Tiempo de Jazz – Ágora Sol Radio

Las Cuatro Estaciones Jazz

Jazz en el Camino

Sólo jazz

99.9 por ciento jazz

RADIO JAZZNOEND

Sateli 3

Re-issues Latest Topics

Discography Latest Topics

New Releases Latest Topics