sábado, 16 de mayo de 2009

Murió el baterista Pocho Lapouble, figura destacada del jazz argentino. Tenía 66 años

(16/5/2009) En una clínica de Adrogué y a raíz de un accidente cerebrovascular, falleció ayer al mediodía Carlos ‘Pocho’ Lapouble, notable bateristas, compositor, director y arreglador. Su orientación hacia el jazz lo había convertido en una de las figuras más respetadas de ese género en la Argentina.


Lapouble nació en La Plata y a lo largo de su carrera integró varios conjuntos de renombre y prestigio. Entre otros, tocó con Alberto Favero, Enrique "Mono" Villegas, Jorge López Ruiz, Astor Piazzolla, Dino Saluzzi, Rodolfo Mederos, Eduardo Lagos, Jorge Navarro, Horacio Larumbe y el grupo Quinteplús.

También produjo a cantantes como Marianella, Amelita Baltar y Magdalena León. Fue director y arreglador de Palito Ortega, y trabajó con Sandro, Leonardo Favio, Piero, Raúl Garello y Nacha Guevara, entre otros.

En su veta de compositor, ‘Pocho’ Lapouble hizo música para teatro, cine radio y televisión. Y tuvo a su cargo la dirección musical de algunos programas de TV.

En los últimos años Lapouble subía al escenario como parte de un trío compuesto con Norberto Machline y Alejandro Herrera. También se dedicaba a la docencia: era profesor de batería y música en la escuela de Artes y Oficios de Esteban Echeverría y en la cátedra de Ensamble Musical de la Escuela Popular de Música del Sindicato Argentino de Músicos.


Más información
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1128579
http://www.diariohoy.net/accion-verNota-id-27415-titulo-Los_platillos_hacen_silencio
http://www.clarin.com/diario/2009/05/16/espectaculos/c-01108.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Consultas,criticas y sugerencias:

rpjazzfiles@gmail.com

LA HERRERIA JAZZ

Mi lista

Tiempo de Jazz – Ágora Sol Radio

Las Cuatro Estaciones Jazz

Jazz en el Camino

Sólo jazz

99.9 por ciento jazz

RADIO JAZZNOEND

Sateli 3

Re-issues Latest Topics

Discography Latest Topics

New Releases Latest Topics