viernes, 4 de diciembre de 2009

Músicos de España, Francia, Italia, Estados Unidos y Uruguay se dan cita desde este miércoles en Montevideo con motivo del II Festival Internacional de Jazz, con el que se pretende "hacer crecer" un género con "poco público" en el país, según la organización.

El responsable del festival, Philippe Pinet, dijo que, pese a la "buena acogida" de eventos como éste, el público de ese género musical originario de Estados Unidos sigue siendo reducido en Uruguay, por lo que "se busca mantenerlo y hacerlo crecer".

El trío español D'3, integrado por Jorge Pardo, Francis Posé y José Vázquez, será el encargado de inaugurar hoy el evento con un concierto gratuito en el Centro Cultural de España en Montevideo junto a los músicos uruguayos Fernando Núñez y Nicolás Mora.

El próximo viernes llegará desde Francia uno de los platos fuertes del festival: el guitarrista Angelo Debarre, quien acompañado del Ludovic Beir Trío, ofrecerá en el Teatro Solís una muestra de jazz gitano.

Este estilo floreció durante los años 30 y 40 en Europa y marcó para siempre la historia del género, subrayó Pinet.

También en el Teatro Solís, el lunes 7 ofrecerá un recital la Orchestre National de Jazz de París, otra de los platos fuertes del festival, indicó su organizador.

Su actuación estará precedida por la del joven y "vanguardista" músico italiano Livio Minafra.

El cierre estará a cargo de la cantante española Carme Canela, acompañada de un sexteto de músicos, y del Steve Cárdenas Trío, procedente de Estados Unidos.

El II Festival de Jazz de Montevideo, organizado por la productora uruguaya Jazztour con apoyo de las embajadas de España, Francia, Italia y Estados Unidos, incluye además seis sesiones de trabajo de estudiantes y músicos locales con artistas de reconocido prestigio internacional.

Con EFE

FM URQUIZA

FM URQUIZA
click en la imagen para escuchar

visitantes desde 05.06.2009

CONTACTO

rpjazzfiles@gmail.com

oscar

oscar
.

COLUMBIA RADIO UNIVERSITY

COLUMBIA RADIO UNIVERSITY
click en la imagen para escuchar

"no son todos los que estan...ni estan todos los que son..."