miércoles, 4 de mayo de 2011

Adios a CESAR PARISI

14/12/1926 - 02/05/2011
Tengo el dolor de comunicarles a todos los amigos, vecinos, conocidos, oyentes de radio, y sobre todo a los más de 5000 músicos que compartieron con él un escenario, que dejó de existir entre nosotros el día de hoy un gran amigo, amante del Jazz, al que dedicara su vida, y del que disfrutó desde la infancia.
CÉSAR PARISI partió para encontrarse con aquellos grandes que tanto admiró. Louis Armstrong y Ella Fitzgerald lo esperaban y hoy dicen:-Por fin tenemos el honor de contar con "EL MÁS GRANDE DIFUSOR DEL JAZZ".
Creador de "Club de Jazz", presentó en distintos escenarios, desde 1976, a los más grandes músicos de jazz hasta la actualidad. Tenía como consignas "difundir la labor de los músicos nacionales", "apoyar la formación de nuevos valores" y "participar de esa tarea a todo el país".
Llevó adelante gran parte de su cruzada transmitiendo conciertos en vivo durante más de 20 años desde LRa1 Radio Nacional, la que sentía su casa.
Para todos aquellos que lo recuerdan, tendrán en sus oídos y en su corazón la frase que lo identificó tantos años y que aún puede escucharse en el contestador de su teléfono particular "AQUÍ ESTÁ LA ALEGRÍA DE HACER JAZZ"
María de los Ángeles Martín

6 comentarios:

  1. Hola, Cesar Parisi fue un gran hombre, una gran persona, al que nunca olvidare, ni a el ni sus programas o las charlas que teníamos por teléfono a la medianoche.
    Cuando cumplí 15 años me regalo un programa hermoso que lo tengo grabado en cassette. Ya hace mas de un año que nos dejo para hacer música con los grandes.
    Gracias por este homenaje en la web.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. La única vez que llame a su programa fue el día que cumplí 15 años. Y me acuerdo que tuvo la gentileza de dedicarme el programa por esto. Hoy tengo 24 y todavia lo recuerdo como si fuera ayer. Gracias a él- entre otros grandes- hoy disfruto del jazz. Que gran difusor de esta maravillosa música.

    ResponderEliminar
  3. Lo siento mucho. Soy una oyente agradecida de sus programas nocturnos en Radio nacional. Eran un gusto y un lujo sus selecciones de jazz y sus comentarios .¿Sería posible, si están grabados ,escuchar sus programas en la web ? .Gracias

    ResponderEliminar
  4. Creo que habria que hacer la consulta a Radio Nacional AM870-La radio publica y tal vez algunos de sus programas hayan quedado grabados en la Fonoteca.Es muy probable que muchos oyentes atesoren algunos cassettes con sus programas y salgan de algun cajon ...Los cambios tecnologicos han hecho que mucha gente ni siquiera disponga ya de un reproductor de cassette.Gracias por tu comentario que comparto plenamente.

    ResponderEliminar
  5. Aproximadamente entre 1975 y 1978 siendo chico concurria con mis amigos a un concierto que casi semanalmente se presentaba como Jazz en el Zoo. La pequeña sala que esta casi a mitad de cuadra frente a la rural. Alli Cesar Parissi presentaba siempre de traje, a todos los grandes de nuestro Jazz, el programa se emitia los sábados por la mañana y generalmente pasaba parte de lo grabado en vivo la noche anterior, toda una experiencia inolvidable. Jorge Lopez Ruiz y muchos eximios guitarristas, todos nuestro, muchas veces me pregunto que será de ellos. Un gran recuerdo para Don Cesar.

    ResponderEliminar
  6. supe de joven concurrir a sus conciertos, jazz en el zoo, jazz en la manzana de las luces, jazz en el alvear, etc, le agradezco nos haya facilitado escuchar en vivo a los buenos musicos de jazz de bs.as.un aplauso para vos cesar

    ResponderEliminar

13 de marzo,Sala Zitarrosa.

Consultas,criticas y sugerencias:

rpjazzfiles@gmail.com

LA HERRERIA JAZZ

Mi lista

Tiempo de Jazz – Ágora Sol Radio

Las Cuatro Estaciones Jazz

Jazz en el Camino

Sólo jazz

99.9 por ciento jazz

RADIO JAZZNOEND

Sateli 3

Re-issues Latest Topics

Discography Latest Topics

New Releases Latest Topics