domingo, 27 de febrero de 2011

Hector LOPEZ FURST con Aurelio Palacios:1997



Surgido en una familia donde la música era central, Héctor fue el mayor de tres hermanos. Los otros dos son Baby, el conocido pianista fallecido en 2000, y Lito, el contrabajista.

Músico de jazz, debutó en los Picking and Timers, donde estaba Baby en el piano. El trío de hermanos formó posteriormente los Brothers Strings, grupo que lucía una melodiosidad y buen gusto arrasadores.

Formó parte de los Swing 39, del Hot Club Cuatro y de la banda de fusión Chop Suey.

En los últimos años, dedicó su energía a su grupo, Cuatro más Uno, un excelente quinteto que poseía una especial sonoridad ya que reunía a su violín con el vibráfono de Sergio Mónaco y una sección rítmica de bajo, piano y batería. Con ellos lanzó su último trabajo discográfico, "Gaijin" (extranjero en japonés).

Héctor López Fürst fue un violinista con influencias variadas, que iban desde el gypsy swing hasta el bebop. Con ellas logró construir un lenguaje fresco que, con los años, se transformó en un sonido personal denso y maduro.

Improvisador nato, gustaba de las jam sessions en las que evidenciaba un gusto por los pasajes veloces y con citas precisas de los más variados géneros.

El violinista tuvo en su último grupo una interesante faceta como compositor en la que mostró ser creativo en lecturas clásicas del jazz.




FM URQUIZA

FM URQUIZA
click en la imagen para escuchar

visitantes desde 05.06.2009

CONTACTO

rpjazzfiles@gmail.com

oscar

oscar
.

COLUMBIA RADIO UNIVERSITY

COLUMBIA RADIO UNIVERSITY
click en la imagen para escuchar

"no son todos los que estan...ni estan todos los que son..."