jueves, 9 de junio de 2011

ALFREDO MONETTI QUINTETO




El jueves 9 de junio a las 19:30 horas, con entrada libre en el Auditorio Nelly Goitiño, la Asociación Chopin del Uruguay presentará un concierto a cargo del quinteto del pianista Alfredo Monetti junto a Gustavo Villalba en saxo alto y saxo soprano, Osvaldo Fattoruso en batería, Santiago Acosta en percusión y Gerardo Alonso en contrabajo. La oportunidad servirá para escuchar algunos de los temas que componen el disco compacto Nueve músicas sin nombre, del sello Perro Andaluz.

Monetti nació en 1971 y comenzó sus estudios musicales en Buenos Aires a la edad de 7 años. En Montevideo estudió flauta, piano, armonía y composición con Alberto Magnone, José Iturriberry, Irene Kauffman y Miguel Marozzy entre otros, habiendo acompañado en el piano a intérpretes de primer nivel como Laura Canoura, Eduardo Darnauchans y Popo Romano.
El Quinteto está marcado por una fuerte influencia jazzística pero también por la música popular latinoamericana, y ha contado en sus presentaciones con la participación de otros destacados músicos como Nicolás Arnicho, Fernando Torrado, Andrés Ibarburu y Jorge Nocetti.
El programa comprende las siguientes composiciones:
1 El Ayuí
2 Río Branco
3 Candombe triste
4 Mi Santa Rita
5 Coral
6 Palhaço
7 Ticholos de regalo
8 Andresito
9 Nacho
10 Sunglasses
11 Superhéroes
12 Corre niña

Todos los temas son de autoría de Alfredo Monetti, con excepción de Palhaço (Egberto Gismonti), Nacho (Gustavo Villalba) y Corre niña (Hugo y Osvaldo Fattoruso).

http://www.sodre.gub.uy.asp1-4.websitetestlink.com/Sodre/Sodre/tabid/36/Default.aspx?idNoticia=16447



Alfredo Monetti teclado, Gustavo Villalba saxo soprano, Gerardo Alonso bajo, Osvaldo Fattoruso batería. Enero de 2009, Festival de Jazz a la Calle, Mercedes, Uruguay.

FM URQUIZA

FM URQUIZA
click en la imagen para escuchar

visitantes desde 05.06.2009

CONTACTO

rpjazzfiles@gmail.com

oscar

oscar
.

COLUMBIA RADIO UNIVERSITY

COLUMBIA RADIO UNIVERSITY
click en la imagen para escuchar

"no son todos los que estan...ni estan todos los que son..."