miércoles, 6 de octubre de 2010

El grupo de NESTOR ASTARITA de gira


Este viernes, a las 21.30, en Auditorium, de Federación Médica del Chaco (avenida Avalos 450) se presentará el maestro Néstor Astarita, en batería, con su cuarteto, para celebrar sus 50 años con el jazz. La formación se completa con Pablo Raposo en piano, Pablo Carmona en contrabajo y el norteamericano James Suggs en trompeta.




El baterista Astarita es uno de los grandes referentes del jazz argentino, con más de 40 disco editados e innumerables premios. Tocó y grabó con artistas de de la talla de Dizzy Gillespie, Ella Fitzgerald, Hermeto Pascoal, Gene Krupa, Leandro Gato Barbieri, Oscar Alemán, Milton Nacimento, Lalo Schiffrin, Jorge Negro Fernández, Duke Elligton, Paco de Lucía, entre otros.
La presencia de este maestro es una iniciativa del pianista Chiche Barrionuevo, reconocido músico de la región, quien lo invitó a Astarita a mostrar su trabajo impecable. Barrionuevo lo conoció en una actuación en Jazz Voyeur, de Buenos Aires, y compartió escenario en agosto pasado.
El Instituto de Cultura del Chaco declaró a este concierto “De interés cultural” y esa noche entregará a Néstor Astarita una placa en reconocimiento por sus 50 años de relevante trayectoria en la música. Las entradas están en venta en avenida Avalos 450, a partir de 50 pesos; para músicos se dispondrá de entradas especiales en Radio Planeta (avenida Alberdi 951

Clínica de batería
Este sábado, a partir de las 15.30, el Taller de Música organiza en su sede (avenida Avalos 36), una clínica de batería a cargo del maestro Néstor Astarita. Para inscripciones y consultas, llamar al teléfono 420855 o escribir a: eltallerdemusica@hotmail.com.


http://www.diarionorte.com/noticia.php?numero=55742

Las entradas están en venta en Av. Avalos 450 desde $ 50 y para músicos entradas especiales en Radio Planeta en Av. Alberdi 951. Auspicia Chaco Espectáculos, www.fmradioplaneta.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Consultas,criticas y sugerencias:

rpjazzfiles@gmail.com

LA HERRERIA JAZZ

Mi lista

Tiempo de Jazz – Ágora Sol Radio

Las Cuatro Estaciones Jazz

Jazz en el Camino

Sólo jazz

99.9 por ciento jazz

RADIO JAZZNOEND

Sateli 3

Re-issues Latest Topics

Discography Latest Topics

New Releases Latest Topics