jueves, 13 de mayo de 2010

Alberto MAGNONE ,Tony MC GILL y el CLAN




(de los archivos del HOT CLUB DE MONTEVIDEO,1967-Gracias al sr Edgardo Falero)
















McGill Clan - McGill Clan Orfeo 90526 (Uruguay) (1969)





Tony Mc Gill (bajo), Alberto Magnone (órgano), Mario Blanco (guitarra), Ruben Malán (piano), José Luis Rodríguez (batería) Adolfo Carbonaro (tumbadoras y timbales). (1969). Luego ingresa Tomás “Chocho” Paolini (saxo y flauta) y, en octubre de 1970, Jimmy en vocales y Aldo Caviglia en lugar de Rodríguez.

1) Acuario - Deja Que Entre El Rayo De Sol
2) Tu Me Fascinas
3) Soy Un Hombre
4) Cosas Amorosas
5) Provisorio Soul
6) La Feria De Scarborough
7) Ensueño
8) Arriba Arriba Y Adelante
9) Palmitos Con Salsa Golf
10) Camino De Moras
11) Buenas Noches Alejandro


Alberto Magnone nació en el año 1946. Estudió piano y guitarra en Montevideo, donde comenzó su carrera profesional en 1968 con McGill Clan. Como director de este grupo, en 1971 fue responsable de la dirección musical del programa Gente Joven en Canal 4.

En esa época se interesó por el jazz, realizando conciertos como parte del Hot Club de Montevideo. En 1974 viajó a Buenos Aires donde estudió Armonía y Contrapunto con Rodolfo Alchourrón.

En 1976 se trasladó a España donde fue profesor del Taller de Músicos y de la Escuela de Música de Zeleste de Barcelona, y también en Seminarios Internacionales de jazz de la misma ciudad. Tocó y grabó con artistas como Rumba 3 y Gato Pérez.

En 1983 volvió a Uruguay, donde estudió piano con Miguel Marozzi y trabajó con Eduardo Mateo, Jaime Roos, José Carbajal "El Sabalero", Fernando Cabrera, Laura Canoura, Osvaldo Fattoruso y Mariana Ingold, entre otros. También participó en múltiples grabaciones con todos ellos, tales como Mediocampo o 7 y 3 de Roos, La Máquina del Tiempo (La Mosca y Mal Tiempo sobre Alchemia) de Eduardo Mateo, etc.

En 1990 ganó el concurso de música inédita realizado ese año por la Intendencia Municipal de Montevideo. Fruto de ello fue su primer fonograma Vista Aérea.

En estos años también fue el director del grupo Repique con quien grabó 3 discos; y produjo el disco Canario Luna al tope para el sello Orfeo.

Dirigió y escribió música para la Orquesta Filarmónica y la Banda Municipal de Montevideo en diferentes ocasiones (1996,1997 y 1998). En este último año estrenó con la Filarmónica dirigida por el maestro Federico García Vigil su Fantasía para piano y Orquesta.

En 1999 grabó con Gustavo Nocetti el disco Nocetti canta Ferrer.

En julio de 2001 se editó su nuevo CD Química, en el que se busca una síntesis entre distintas corrientes de la música como jazz, tango, folklore, murga y candombe; caracterizada por la sonoridad conjunta del bandoneón e instrumentos jazzísticos la trompeta y el fliscorno (Magnone llama a ese sonido "Acid Tango"). En este trabajo participan artistas destacados como Laura Canoura, Washington "Canario" Luna, los hermanos Ibarburu, Néstor Vaz y Gastón Contenti.

Es profesor de música popular en la Escuela Municipal de Música y trabaja en la realización de bandas musicales para publicidad.

http://www.puntaweb.com/cgi-bin/eventos/ver_evento_div.pl?numero_evento=3862

www.myspace.com/mcgillart

a

FM URQUIZA

FM URQUIZA
click en la imagen para escuchar

visitantes desde 05.06.2009

CONTACTO

rpjazzfiles@gmail.com

oscar

oscar
.

COLUMBIA RADIO UNIVERSITY

COLUMBIA RADIO UNIVERSITY
click en la imagen para escuchar

"no son todos los que estan...ni estan todos los que son..."