jueves, 25 de junio de 2009

El viernes 22 de junio de 1973 actuó el trío de Bill Evans en el Teatro Solís


La deficiente promoción del espectáculo y el alto precio de las localidades motivaron una escasísima concurrencia de espectadores. A las 22 horas, la gerencia del teatro decidió habilitar solamente la platea, que resultó más que suficiente para acoger al medio centenar de asistentes que ovacionó a los tres jazzistas por el espléndido concierto.
Pero los elogios no fueron unánimes. Unos días después, el diario La Mañana publicó una esmirriada columna de apenas once centímetros en la que el crítico Julio Novoa escribió el siguiente comentario:
“Concierto de jazz por el Trío de Bill Evans. Marty Morell (batería), Eddie Gómez (contrabajo) y Bill Evans (piano). En el Teatro Solís, junio 22.
Ante muy escaso público, realizó el viernes de noche en el Solís una única presentación de Bill Evans Trío, integrado por excelentes instrumentistas, especialmente el bajista Gómez, de muy buenos dedos y ritmo.
Si el nivel fue satisfactorio, parece evidente que la orientación estética del conjunto representa un arcaísmo en el desarrollo actual del jaz. Esto luce como ambientación para club nocturno, como fondo musical que no justifica una actuación en escenario grande, y a cuatro mil pesos la platea (claro que de los concurrentes, apenas un 10 % debe haber cumplido con tal requesito). Y aquí no pasó nada”.
Todo sic, con faltas de ortografía.




(Publicado en el suplemento Cultural del diario El País, viernes 15 de agosto de 2008).




FM URQUIZA

FM URQUIZA
click en la imagen para escuchar

visitantes desde 05.06.2009

CONTACTO

rpjazzfiles@gmail.com

oscar

oscar
.

COLUMBIA RADIO UNIVERSITY

COLUMBIA RADIO UNIVERSITY
click en la imagen para escuchar

"no son todos los que estan...ni estan todos los que son..."