viernes, 17 de abril de 2009

Gustavo & Facundo Bergalli

GUSTAVO Bergalli, con los años, escogerá un rumbo muy personal en el jazz latinoamericano, a partir de las impresiones perdurables que dejaron, en él, trompetistas del nivel de Dizzy Gillespie, Roy Eldridge y, de manera muy particular, Clifford Brown.

En sus comienzos Gustavo Bergalli participó en conjuntos tales como el de Gato Barbieri, Michel Legrand, (cuando él residió en nuestro país) y en dos de los grupos, de mayor renombre en el contexto jazzístico latinoamericano : el Quinteplus y el Buenos Aires Jazz Quartet.

En 1975, Gustavo Bergalli se marchó a Estocolmo, Suecia, en donde se transformó en uno de los trompetistas más estimados y más reputados en Escandinavia.

Durante un período, de casi tres décadas, asentado en Estocolmo , condujo su propio quinteto, tocando, preferentemente, con la gran Banda de Jazz de la Radio Nacional de Suecia y con la orquesta del jazz de Estocolmo; al mismo tiempo que acompañó a muchas celebridades, tales como, Bob Brookmeyer, Bob Mintzer, Jim McNeely, Joe Lovano, Phil Woods, Jimmy Heath, Maria Schneider and John Scofield.

En estas misma época, Bergalli hizo presentaciones regulares en Europa con un número variado de bandas, entre las que se destaca el Klaus Ignatzek Quintet.

Sus grabaciones más prominentes, incluyen cuatro, en el papel de conductor, y una decena de otras como solista con figuras tan destacadas como, Paquito D'Rivera y Carlos Francetti.

En 1992 recibió una beca de la fundación norteamericana de Laila y Charles Gavatin para la música del jazz.

A finales del año 2005 Gustavo Bergalli se trasladó a Buenos Aires para emprender tareas pedagógicas en Argentina, en la enseñanza de la trompeta a nuevas generaciones .

El disco Tango in Jazz fue grabado en Estocolmo y se editó en septiembre de 1997.
Además de Gustavo Bergalli en trompeta y su hijo Facundo en guitarra, participaron del mismo: Gustavo Paglia en bandoneón, Christian Spering en bajo y Magnus Gran en batería.

01 - La Casita De Mis Viejos.mp3

02 - El Ultimo Cafe.mp3

03 - Malena.mp3

04 - Volver.mp3

05 - Nada.mp3

06 - Grisel.mp3

07 - Nunca Tuvo Novio.mp3

08 - Los Mareados.mp3

09 - Naranjo En Flor.mp3

10 - Soledad.mp3

Link

http://rapidshare.com/files/43930129/RBerdi_G_F.Bergalli-TangoInJazz-97.rar

GRACIAS:allthattango

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Consultas,criticas y sugerencias:

rpjazzfiles@gmail.com

LA HERRERIA JAZZ

Mi lista

Tiempo de Jazz – Ágora Sol Radio

Las Cuatro Estaciones Jazz

Jazz en el Camino

Sólo jazz

99.9 por ciento jazz

RADIO JAZZNOEND

Sateli 3

Re-issues Latest Topics

Discography Latest Topics

New Releases Latest Topics