viernes, 12 de noviembre de 2010

Manuel Fraga trio


La Municipalidad de Avellaneda a través de la Secretaría de Gobierno y su Área de Cultura invitan a la comunidad a participar del SHOW DE JAZZ que brindará MANUEL FRAGA TRÍO. El mismo tendrá lugar este Viernes 12 de Noviembre de 2010 a las 21Hs en el Auditorio del Centro Cultural Municipal.
El prestigioso pianista Manuel Fraga junto al reconocido contrabajista Jorge López Ruiz y el baterista Germán Boco serán los protagonistas de esta velada. Uno de los organizadores, Martín Correa y la responable del Área de Cultura de la municipalidad de Avellaneda, María Rosa Scarpín, destacaron anoche la importancia del espectáculo a realizarce esta noche.

Reconocido como uno de los mejores pianistas de jazz argentinos, desde su debut a los 18 años en 1976 Manuel Fraga se ha presentado en importantes salas de nuestro país, incluyendo el Teatro Colón, Teatro y Centro Cultural Gral. San Martín, Teatro Avenida, Astral, Complejo La Plaza, entre otras, como así también en el circuito de clubes de jazz porteño y de ciudades del interior.

Integró la Fénix Jazz Band, con quien participó del ciclo de jazz de más duración en nuestro medio, "Sábado a la Noche... Jazz" en la bodega del Gran Café Tortoni entre 1978 y 1994. Entre 1984 y 1993 realizó nueve giras por USA y Canadá presentándose en importantes festivales de jazz, como el Sacramento Jazz Jubilee de California (donde fue premiado en 1984 como el mejor pianista del festival), Classic Jazz Festival de Los Ángeles, Connecticut Jazz Festival, Central City en Colorado, y en clubes de jazz en San Francisco, San Diego, Seattle, Vancouver y Victoria (Canadá). Ha compartido escenarios con músicos como Jorge Navarro, Walter y Javier Malosetti, Ricardo Lew, Gustavo Bergalli, Juan Cruz de Urquiza, Ricardo Cavalli, e incluso con el bandoneonista Daniel Binelli, como parte del proyecto "Tributo a Astor Piazzolla y Miles Davis".

Integró también el conocido quinteto "Swing Timers", reemplazando a Jorge Navarro, y fue parte del trío con Alfredo Remus en contrabajo y Oscar Giunta en batería entre el 2000 y 2009. Desde el año 2005 dirige su propio trío junto al prestigioso contrabajista y compositor Jorge López Ruiz y Germán Boco en batería y se presenta también en conciertos como solista. Esta noche, con entrada libre y gratuita, lo harán en el Auditorio del Centro Cultural Avellaneda.

FM URQUIZA

FM URQUIZA
click en la imagen para escuchar

visitantes desde 05.06.2009

CONTACTO

rpjazzfiles@gmail.com

oscar

oscar
.

COLUMBIA RADIO UNIVERSITY

COLUMBIA RADIO UNIVERSITY
click en la imagen para escuchar

"no son todos los que estan...ni estan todos los que son..."