domingo, 23 de abril de 2017

"ENCUENTROS CON EL JAZZ/2017:MADE IN URUGUAY"


Sala Zavala Muniz del "Teatro Solís" / 20.30 hs


2 de mayo >>

G.A.S.

Antonino Restuccia, bajo
Mateo Ottonello, batería
Manuel Contrera, teclados

Brindan composiciones originales donde se pueden escuchar variedad de texturas y colores. Siempre en la búsqueda del desarrollo de la celula, cuenta con secciones arregladas y momentos de mucha libertad con ideas que surgen en el mismo momento de la ejecución manteniendo un despliegue en lo tímbrico y en la utilización de efectos sonoros.

Para la presentación con el ciclo Made IN Uruguay vamos a aprovechar para presentar nuestro disco lanzado a final del año pasado que no logramos hacer una presentación. Por eso también es una muy buena oportunidad para el público. Y tendremos invitados:

Santiago Olariaga en Guitarra y Jhonny Neves en tambor repique.


19 de julio >>

MARCOS CAULA QUINTETO

Benjamín Barreiro, saxo
Nacho Correa, contrabajo
Mateo Ottonello, batería
Diego Goldsztein, piano
Marcos Caula, guitarra

Presentarán el último disco de Marcos Caula, “Las Nubes”, el cual fue grabado en cuarteto con la participación de Diego Goldsztein en 2 temas.


21 de agosto >>     

GONZALO FRANCO Y GRUPO

Agrupación de música flamenca y de fusión, liderada por Gonzalo Franco, guitarrista y compositor flamenco de dilatada trayectoria en Uruguay.  Gonzalo actualmente está en plena grabación de un nuevo disco, el cual tendremos el placer de escuchar en este ciclo.

https://soundcloud.com/gonzalo-franco-11





5 de setiembre >>


“QUINTETO BENNY GOODMAN” dirigido por Hector Fino Bingert

Hector Bingert, saxo tenor y clarinete
Daniel Damiano, piano
Maximiliano Nathan, vibráfono
Nihls Di Concilio, bajo
Domingo Roverano, batería

Este quinteto, como su nombre lo dice, interpretará la música de Benny Goodman, la música de la era del swing, que fue sin duda el movimiento más popular dentro del jazz. El clarinetista Benny Goodman fue proclamado su rey. Goodman estaba al frente de una “big band” que incluía entre sus integrantes a grandes instrumentistas como Gene Krupa (batería), Lionel Hampton (vibráfono) y Charlie Christian (guitarra).



31 de octubre >>

NICOLÁS IBARBURU QUARKTETRIS

Nicolás Ibarburu, guitarras
Martín Ibarburu, batería
Fernando Pomo Vera, bajo
Manuel Contrera, teclados

Será una re-presentación del disco “Casa Rodante”, el segundo y último de Nicolás en estudio, disco que nace del camino que Nicolás Ibarburu comenzaba a transitar en 1994; camino que nos obliga a recordar grandes hitos de su historia junto a reconocidos músicos como Jaime Roos, Ruben Rada, Fito Páez, Dante Spinetta, Hugo Fattoruso, Horacio Ferrer, entre otros.






Dentro del ciclo de “Encuentros con el jazz en el teatro Solis”, este año el JAZZ TOUR presenta el ciclo “Made in Uruguay”, una oportunidad única de ver y escuchar a jóvenes y prestigiosos artistas nacionales. Cinco noches, cinco conciertos de lujo en la Sala Zavala Muniz, que brinda un marco ideal para que cada uno presente sus proyectos más actuales y en muchos casos inéditos.

Este ciclo busca darle el espacio y el lugar que realmente merecen estos artistas uruguayos, para que además de ser talentos de exportación, cada uno pueda ser profeta en su propia tierra.

Entradas en venta a través de Tickantel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Consultas,criticas y sugerencias:

rpjazzfiles@gmail.com

LA HERRERIA JAZZ

Mi lista

Tiempo de Jazz – Ágora Sol Radio

Las Cuatro Estaciones Jazz

Jazz en el Camino

Sólo jazz

99.9 por ciento jazz

RADIO JAZZNOEND

Sateli 3

Re-issues Latest Topics

Discography Latest Topics

New Releases Latest Topics