sábado, 5 de noviembre de 2016

La vigencia de Hugo Pierre (1936/2013)

"A los 10 años  comenzó a estudiar clarinete en el Conservatorio Municipal de Rosario. A los 19  viajó a Buenos Aires, donde comenzó su carrera profesional en la orquesta de Héctor Lagna Fietta, al mismo tiempo que estudiaba armonía y arreglos e instrumentación de jazz. Un año más tarde, se interesó exclusivamente en este estilo musical, concurriendo siempre que pudo al Bop Club Argentino. Aquí se relacionó con otros grandes de la música argentina como Lalo Schifrin, con quien compartió una orquesta, y Pichi Mazzei, entre otros.



En 1957 hizo una gira por varios países de Sudamérica junto a la orquesta de Xavier Cugat. Durante esta década hizo su debut como saxofonista en una orquesta sinfónica en la Filarmónica de Buenos Aires. También integró la Orquesta Estable del Teatro Colón y la Orquesta Sinfónica Nacional, principalmente con clarinete, corno di bassetto, saxo alto, tenor y soprano. Trabajó con directores de la altura de Serge Bodeau, Pedro Calderón, Jacques Singer y Simón Blech. Tocó clarinete y saxo en varios conjuntos de cámara, como el Cuarteto Argentino de Saxofones.



Fue también durante un tiempo músico estable de Julio Iglesias, con quien hizo varias giras por oriente. En 1986 fue el inicio del dúo con Gerardo Gandini, con quien ya había actuado en 1982, y con quien actuó dos años consecutivos en el Teatro San Martín de Buenos Aires y en el Teatro Payró, y por el resto del país, así como en Chile y Paraguay. Entre 1988 y 1994 actuó con La Banda Elástica en los principales teatros del país, además de Brasil, Chile y Paraguay. En 1996 formó un cuarteto con su nombre, y también hizo gira por todo el país. En 1997 fue nombrado miembro titular de la Academia argentina de música en reconocimiento labor como intérprete y docente. Confeccionó el programa de estudios de la cátedra de Jazz de la Escuela de Música Popular de la Provincia de Buenos Aires."



Discografía:

1963- "Baladas" -

1970- "Saxtango" -

1974- "Andrea di Verona"

1986 - "Sólo Gershwin" con Gerardo Gandini

1990- "La Banda Elástica", Vol. 1 -

1991- "La Banda Elástica", Vol. 2 -

1993- "La Banda Elástica": Perche me piache

2000,- "Música, maestros"  con Juan Carlos Cirigliano

2003- "Memories of you" con el cuarteto Cirigliano


http://www.lapistanoticias.com/component/allvideoshare/video/popular/fallecio-hugo-pierre-el-padre-del-saxo-alto-argentino.html






Hugo Pierre ,saxo alto y clarinete, Juan Carlos Cirigliano en piano, Juan Pablo Navarro en contrabajo y Adolfo Cirigliano en batería
Buenos Aires ,2003

01-THE SONG IS YOU
02-MEMORIES OF YOU
03-WHISPER NOT
04-IT AIN T NECESSARILY SO
05-HOW DEEP IS THE OCEAN
06- I THOUGHT ABOUT YOU
07-YOU DO SOMETHING TO ME
08-BUTCH AND BUTCH
09-SERENADE IN BLUE
10-SOMEDAY YOU LL BE SORRY
11-MY ROMANCE 


Gracias "SOSABUNDY2"
"LaPistaOculta/GR"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Consultas,criticas y sugerencias:

rpjazzfiles@gmail.com

LA HERRERIA JAZZ

Mi lista

Tiempo de Jazz – Ágora Sol Radio

Las Cuatro Estaciones Jazz

Jazz en el Camino

Sólo jazz

99.9 por ciento jazz

RADIO JAZZNOEND

Sateli 3

Re-issues Latest Topics

Discography Latest Topics

New Releases Latest Topics