jueves, 5 de febrero de 2015

Roberto"Bobby Branca" y amigos

La foto aparecio hace algunos dias en el blog de Ricky Riccardi("The wonderful world of Louis Armstrong")y tenia que ver con un homenaje a BOBBY HACKETT en su centenario(el pasado 31 de enero).Entre las fotos desempolvadas de los archivos de la casa-museo de Louis Armstrong aparece una tomada durante las sesiones de "LOUIS ARMSTRONG y sus AMIGOS" en mayo de 1970.Muy probablemente el dia 29 en que HACKETT y su tocayo BOBBY BRANCA visitaron los estudios donde el productor BOB THIELE supervisaba una multitudinaria grabacion.¿Pero quien era BOBBY BRANCA? Algo de ello contaba el maestro JORGE LOPEZ RUIZ a RADAR de Pagina12:
"Mi vida de músico empezó a propósito de un tema que se ejecutaba en una película que vi veintitrés veces en el cine, cuando era chico. La vi 23 veces y no 24, simplemente porque la sacaron de cartel: tanto me había obsesionado.En la sala, viendo la película también unas 20 veces o más, estaba, menos por accidente que yo, Bobby Branca, que fue mi primer profesor. El ya conocía y admiraba a Harry James, y así fue que nos conocimos. Nos encontrábamos todo el tiempo en el cine, yo lo veía entrar con su trompeta a cuestas. Un día, tomando un café en Esmeralda y Lavalle, me dijo: “¿Querés que te enseñe a tocar?”. Y de esta manera empecé: él me enseñó a soplar, y me llevó a tocar a todas las bandas que integraba, junto a varios de los más grandes músicos de jazz, como Lalo Schifrin, Pichi Mazzei o el Bebe Eguía. Yo era un tremendo caradura: recién empezaba y tocaba muy mal, pero ellos me aceptaban igual. A Branca hoy mucha gente no lo recuerda, porque un par de años después de esto –estoy hablando de principios de los años ’50– se fue a vivir a Estados Unidos. En poco tiempo yo había comprendido, intuitivamente, que había entrado en un mundo del que ya no iba a poder salir."("Vivir otras vidas" Por Jorge Lopez Ruiz-publicado en RADAR de Pagina12)
En la grabacion de "WE SHALL OVERCOME"(TODOS VENCEREMOS) de Pete Seeger participaron:
  Jones, Thad , Owens, Jimmy  Royal, Ernie (Trumpetas) Stamm, Marvin ( Flugelhorn) Brown, Garnett
Campbell, Bill Grey, Al Jackson, Quentin (Trombones) Ashton, Robert Beckenstein, Ray Bank, Danny
Dodgion, Jerry  Harper, Bill (Saxos)Rainey, Chuck (Bajo)Brown, Sam  Burrell, Kenny (Guitarras)
Spaulding, James (Flauta)Owens, Frank (Piano)Purdie, Pretty (Bateria)Golden, Gene (Congas)Con direccion y arreglos de OLIVER NELSON.


Atentos al Coro de "amigos de Louis" que pasaron por el estudio el 29 de mayo de 1970:
Hall, Carl-  Bell, Janice-  Gowan, Ila- Ledbetter , Matthey- Thomas, Tasha- Hackett, Bobby- Davis, Miles -Braff, Ruby- Bennett, Tony- Hamilton, Chico- Condon, Eddie- Coleman, Ornette- O'Connor, Father  y Wein, George





No hay comentarios:

Publicar un comentario

13 de marzo,Sala Zitarrosa.

Consultas,criticas y sugerencias:

rpjazzfiles@gmail.com

LA HERRERIA JAZZ

Mi lista

Tiempo de Jazz – Ágora Sol Radio

Las Cuatro Estaciones Jazz

Jazz en el Camino

Sólo jazz

99.9 por ciento jazz

RADIO JAZZNOEND

Sateli 3

Re-issues Latest Topics

Discography Latest Topics

New Releases Latest Topics