sábado, 24 de enero de 2015

Donna Caroll para ver

 Actuando en "LA REVISTA DE DRINGUE"(FARIAS)(a partir del minuto 11)en el antiguo CANAL 13 de Buenos Aires.






"Todos los viernes por la tarde, en el más espacioso estudio del Canal 13. el equipo que encabeza Dringue Farías se reúne para ensayar. Sólo seis horas después, Luis Weintraub dará la orden de comenzar la grabación. "Yo estoy entusiasmado porque trabajo con profesionales de gran experiencia, pero compenetrados con el nuevo tono del programa. Creo que para todos nosotros, el show es una especie de reencuentro con lo mejor de nuestra profesión", confiesa Farías, casi pudoroso del entusiasmo que lo anima y que, visiblemente. se ha contagiado al elenco. Es muchas veces de esas seis horas de ensayo de donde surge el clima de desbordante inventiva, de burbujeante imaginación humorística.
Durante los 60 minutos que dura el show, se olvida de treinta años de escenarios distintos y cambiantes, del rumor fragoroso de algunos éxitos, del sabor secreto de ciertos fracasos. Durante esa hora, la noche de los sábados, Dringue Farías parece empeñarse en perseguir el tono, el clima intransferible de una mera improvisación divertida, de un juego entre amigos: nunca como entonces se advierten menos esos treinta años de vodevil y sainetes, de comedias y comedietas. Pocas veces como en esa hora es dable acercarse a un oficio al que la experiencia ha transformado en espontaneidad, al que un largo ejercicio ha trasmutado en frescura expresiva.
Los sábados de 21.30 a 22.30, El show de Dringue Farías, en el Canal 13 de televisión, de Buenos Aires, elabora también otras hazañas: principalmente la de Luis Weintraub, un director de cámaras imaginativo y preciso, capaz de convertir la pobreza de elementos técnicos en una inagotable fuente de sorpresas s inventos. No es raro que, a partir de estas dos premisas fundamentales, se acumule una amplia gama de actores, cantantes, bailarinas y actrices que, si por una parte justifican el alto rating del ciclo, por la otra lo convierten en una de las expresiones más maduras y logradas de la comedia musical televisada en la Argentina, hechos que se dan pocas veces juntos en la realidad."

" Confirmado"
23 de junio de 1966
http://www.magicasruinas.com.ar/fotos/foto-gorgatti-bidart-farias.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Consultas,criticas y sugerencias:

rpjazzfiles@gmail.com

LA HERRERIA JAZZ

Mi lista

Tiempo de Jazz – Ágora Sol Radio

Las Cuatro Estaciones Jazz

Jazz en el Camino

Sólo jazz

99.9 por ciento jazz

RADIO JAZZNOEND

Sateli 3

Re-issues Latest Topics

Discography Latest Topics

New Releases Latest Topics