viernes, 20 de junio de 2014

DANIEL LAGARDE,GUSTAVO MUSSO & JOSE REINOSO ON TOUR

Se trata del proyecto “Take Five” del Quinteto de Daniel “Lobito” Lagarde, que viene realizando una gira nacional con el apoyo de la Dirección Nacional de Cultura del MEC, a través de los Fondos Concursables, brindando destacados conciertos y previo a cada uno de ellos, clases magistrales para los músicos y estudiantes de música de cada lugar que visitan. La gira se presentó en Colonia, Florida, estará en Maldonado y Mercedes, y esta noche llega a Durazno, presentándose a partir de la hora 21, con entrada gratuita, en la sala “Rosina Sosa” del Pequeño Teatro de Durazno, en calle Wilson Ferreira y Rivera.
“Take Five”

Es la nueva propuesta de Lobito Lagarde -compositor, contrabajista, ex bajista del legendario grupo “Totem”, de amplia y reconocida fama internacional, uno de los pioneros del candombe beat. -que reúne a cinco músicos de alto nivel en el mundo del jazz de ambas orillas del Río de la Plata y del Caribe: Gustavo Musso, prestigioso saxofonista argentino, Robertico Martínez, joven saxofonista cubano de amplia trayectoria en el LatinJazz, y de esta orilla oriental: José Reinoso, excelente pianista con una destacada carrera, y la nueva joven promesa, César “Banana” Durañona en batería.


El objetivo del proyecto "Take 5" - Quinteto de Daniel "Lobito" Lagarde, es realizar una Gira por Colonia, Durazno, Florida y Mercedes. Se trata de una propuesta innovadora, didáctica, moderna y atractiva, en la que se difundirá un repertorio de un género de escasa difusión en el interior del País, pero de gran atracción tanto en adultos como en jóvenes, ya que es un público poco habituado -a excepción de la ciudad de Mercedes- por el difícil acceso que el interior le otorga a este género. Es de destacar la excelente oportunidad que tendrán los alumnos de las escuelas de Música y de Educación Secundaria de poder intercambiar personalmente con prestigiosos músicos, por medio de las Clínicas estipuladas para ofrecer antes de cada Concierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Consultas,criticas y sugerencias:

rpjazzfiles@gmail.com

LA HERRERIA JAZZ

Mi lista

Tiempo de Jazz – Ágora Sol Radio

Las Cuatro Estaciones Jazz

Jazz en el Camino

Sólo jazz

99.9 por ciento jazz

RADIO JAZZNOEND

Sateli 3

Re-issues Latest Topics

Discography Latest Topics

New Releases Latest Topics