miércoles, 31 de julio de 2013

El periplo sudamericano de BUD FREEMAN




Cuenta el saxofonista BUD FREEMAN en su autobiografia "Crazeology" ("Crazeology: The Autobiography of a Chicago Jazzman " Bud Freeman y Robert Wolf  )   que en 1947 fue contratado por el millonario brasileño JORGE GUINLE para tocar en el "Midnight Room"(del Copacabana-Palace?) de Rio de Janeiro.
Alli estuvo viviendo unos meses con su mujer Estilita .
BUD comenzaba su espectaculo a la medianoche-haciendo honor al nombre del local-acompañado por su compatriota HERB WARD en contrabajo y una celebridad local en la bateria llamado BIBI MIRANDA.
BUD FREEMAN aparentemente no lo sabia pero BIBI (Bibiano Miranda de Abreu)ya habia recorrido medio mundo con la orquesta de ROMEU SILVA,tocando junto a figuras como JOSEPHINE BAKER,OSCAR ALEMAN ,BOOKER PITTMAN ,SVEN ASMUSSEN y otras celebridades del Paris de entreguerras hasta recalar en la FERIA MUNDIAL DE NY de 1939.
La etapa carioca tuvo un imprevisto final cuando Estilita fue presa de una molestia alergia cutanea que los obligo a regresar a New York.
Un segundo periplo sudamericano en 1952 junto a su nueva pareja MARGO(segun cuenta BUD su nueva mujer "habia heredado una pequeña fortuna al fallecer su madre" )los lleva  hasta Viña del Mar donde se dan la gran vida.
Pero BUD no era feliz del todo:extrañaba su musica y la vida de nuevo millonario no era para el.
No lo cuenta en el libro pero segun parece- lo cuenta el historiador Alvaro Menanteau-el saxofonista pudo darse el gusto de actuar en el Hotel Carrera con los mejores musicos chilenos del momento.




Gracias a "Purojazz" por la foto.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Consultas,criticas y sugerencias:

rpjazzfiles@gmail.com

LA HERRERIA JAZZ

Mi lista

Tiempo de Jazz – Ágora Sol Radio

Las Cuatro Estaciones Jazz

Jazz en el Camino

Sólo jazz

99.9 por ciento jazz

RADIO JAZZNOEND

Sateli 3

Re-issues Latest Topics

Discography Latest Topics

New Releases Latest Topics