lunes, 17 de octubre de 2011

Sudei:Festival 14 y 15 de Noviembre


Este Festival de Jazz, hace parte de los eventos preparados con motivo de la conmemoración del 60º aniversario de la fundación de SUDEI (Sociedad uruguaya de artistas intérpretes). La comisión especialmente formada a los efectos, ha preparado un encuentro de 2 días en los cuales se presentarán diversas propuestas en diferentes estilos y en formatos que van desde el clásico trío de Jazz a las Big Band. El festival, tendrá lugar los días 14 y 15 de Noviembre en la Sala Zitarrosa, a las 21:00 hs. Será entre otras cosas, una oportunidad única de ver juntos a los más destacados músicos uruguayos cultores del género y una ocasión como pocas, como rara vez es posible, de apreciar en el escenario a dos Big Band al mejor estilo de las grandes orquestas.



El espectáculo propone recorrer distintos estilos, autores, temas y canciones que fueron haciendo la historia del jazz en Uruguay, resaltando y rescatando la contribución que han ido haciendo al jazz los músicos uruguayos como, el aporte del jazz a la música nacional a lo largo de los años y, particularmente, en los últimos sesenta años desde la fundación de SUDEI.



En el escenario, irán presentándose los artistas invitados, los cuales, desarrollarán sus propuestas musicales, algunos manteniendo las formas clásicas o tradicionales otros, en formas contemporáneas y también, quienes incorporan elementos del jazz, en fusiones modernas, a expresiones regionales y nacionales.

Lunes 14:

Julio Frade Trío

Grupo B-12

Diego Goldztein Trío

Estación Central Big Band



Martes 15:

Panchito Nolé y su Big Band
Eddie Porcile Grupo

Andrés Bedó Trío

Memphis Jazz Band



Las invitaciones: Se pueden retirar a partir del 01/11/2011, en la Sala Zitarrosa de Lunes a viernes de 15:00 a 21:00 hs. (Av. 18 de Julio 1012) o, en SUDEI (Convención 1204) de lunes a viernes de 13:00 a 19:00 horas.

SUDEI
Es una asociación civil sin fines de lucro, integrada por artistas intérpretes y ejecutantes de obras musicales y literarias que tengan residencia en Uruguay. Dentro de sus fines principales podemos señalar la defensa de los derechos morales y la

gestión de los derechos patrimoniales de sus afiliados y representados, tanto en el país como en el extranjero.

Sudei, fue fundada por un grupo de destacados artistas nacionales el 19 de Mayo de 1951. Su primer Consejo Directivo lo integraron: Pintín Castellanos, como Presidente, Romeo Gavioli, como tesorero, Jesús Garrido, Alberto Britos y Segundo Fernández, como secretarios.



SUDEI es la primera sociedad en el mundo, fundada con la finalidad de gestionar y defender los derechos patrimoniales y morales de los artistas intérpretes.

El Consejo Directivo de SUDEI está integrado por profesionales de la música de nuestro país. Acorde a los Estatutos, es electo cada cuatro años por sus socios activos.



SUDEI se propuso realizar, en este contexto, una serie de importantes actividades, buscando que las mismas cumplan fundamentalmente con el objetivo de ocupar un papel importante en el quehacer cultural, como forma de jerarquizar la actividad artística y, la defensa de nuestra identidad cultural.

http://www.sudei.org.uy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Consultas,criticas y sugerencias:

rpjazzfiles@gmail.com

LA HERRERIA JAZZ

Mi lista

Tiempo de Jazz – Ágora Sol Radio

Las Cuatro Estaciones Jazz

Jazz en el Camino

Sólo jazz

99.9 por ciento jazz

RADIO JAZZNOEND

Sateli 3

Re-issues Latest Topics

Discography Latest Topics

New Releases Latest Topics