viernes, 15 de octubre de 2010

Jazzologia con cuerdas


El XXVII Festival de las Cuerdas Gitanas del jazz argentino bajo la idea de Chachi Zaragoza, se desarrollará el próximo martes a las 20.30 con entrada gratuita dentro del ciclo "Jazzología" en la sala "Enrique Muiño" del Centro Cultural San Martín (Sarmiento 1551) de esta capital.

Se trata esencialmente de rendir un tributo a los creadores del Cuarteto de Hot Club de Francia y a sus seguidores, en especial en la Argentina.

Participarán en esta ocasión: Trío Roque Monsalve; Ricardo Pellican (guitarra); Andrés Pellican (bajo); Pablo González (batería); Chachi Zaragoza (guitarra rítmica) y músicos invitados.

El repertorio comprenderá temas clásicos del Gipsy Swing, como: Minor Swing; Nuages; Avalon; Sweet Georgia Brown; Them There Eyes; All Of Me; When Youre Smiling y otros.

Rafael Carlos "Chachi" Zaragoza nació en Buenos Aires y cursó estudios de guitarra con el legendario y recordado guitarrista chaqueño Oscar Alemán y posteriormente pasó a formar parte de su grupo.

Su larga trayectoria en el estilo gipsy swing lo vincula como miembro del cuarteto del violinista Hernán Oliva, con quien efectuó innumerables recitales, giras y grabaciones para el sello Redondel.

Fue miembro fundador del conjunto Swing 39, junto a Walter Malosetti, Carlos Acosta y Héctor Basso.

Además tocó con Jorge Lagos, Juan Carlos Bazán, Ricardo Pellican, Lito Dalmon, Jorgelina Alemán, Enrique Varela, Jorge Cutello, la Santa María Jazz Band, Eduardo Ravera y muchos más.

La coordinación y los comentarios como es habitual estarán a cargo del periodista e investigador Carlos Inzillo

FM URQUIZA

FM URQUIZA
click en la imagen para escuchar

visitantes desde 05.06.2009

CONTACTO

rpjazzfiles@gmail.com

oscar

oscar
.

COLUMBIA RADIO UNIVERSITY

COLUMBIA RADIO UNIVERSITY
click en la imagen para escuchar

"no son todos los que estan...ni estan todos los que son..."