martes, 11 de mayo de 2010

JAZZ & POP 2010


Jazz & Pop, el sábado en La Vieja Usina


El público de Paraná tendrá la oportunidad el próximo sábado 15 a las 22 en el Centro Cultural y de Convenciones la Vieja Usina (Gregoria Matorras 864), de encontrarse con el mágico sonido de la sorpresa que siempre sugiere el jazz.
Reducir Ampliar

Será en el marco de la llegada a la ciudad del Jazz & Pop Tour 2010, iniciativa que toma su nombre de un recordado reducto porteño, uno de los lugares en Buenos Aires, más precisamente en el barrio de San Telmo, donde se daba cita la libertad, recordado como tal por el público y la gente del ambiente artístico en épocas de represión y miedo: el mítico Jazz & Pop. Allí se encontraban músicos pertenecientes a distintos géneros musicales.
Hasta allí llegaban los rockeros que con letras en lenguaje esotérico expresaban su repudio, su rechazo al clima de violencia al que estaba sometida la sociedad Argentina. Pero también fue el lugar por donde pasaron algunas de las máximas figuras del tango y del folclore, y fue también el lugar de culto del jazz argentino.
Desde Astor Piazolla y Horacio Salgán a Rodolfo Mederos, desde Mercedes Sosa y Jaime Torres a Dino Saluzzi y prácticamente todos los jazzistas argentinos del momento: Horacio Larumbe; Fats Fernandez; Baby Lopez Furst; Santiago Giacobbe; Jorge Dalto, por solo nombrar algunos de la interminable lista de personalidades que allí se dieron cita, todos subieron al escenario del bar.
Hasta este “espacio de libertad, disfrute y creación”, en palabras de Luis Pontillo, llegaron muchas de las celebridades que visitaron el país.
Jazz & Pop abrió sus puertas en abril de 1978 por iniciativa del contrabajista Jorge Negro González, el pianista Gustavo Alesio y el baterista Néstor Astarita. Este local funcionó hasta 1988. Dicho club reabrió sus puertas en calle Paraná, en Buenos Aires, el 12 de junio de 2008 con la presentación del Manuel Fraga Trío. Su actual dueño es Jorge Negro González.

A TODO EL PAÍS. Hoy, con la idea de llevar por distintas ciudades del país algo de la historia y de la música de este mítico recinto se ha organizado el Jazz & Pop Tour 2010. El mismo consiste en la presentación de un grupo de músicos integrados por: El contrabajista Jorge Negro Gonzalez —una leyenda viva del jazz argentino— que cuenta en su haber colaboraciones con músicos de la escena nacional e internacional, además de haber liderado Quinteplus, Swing Timers, entre otros.
También estará en el escenario la vocalista Barbie Martínez, que ha dejado de ser una promesa para consolidarse como una de las mejores intérpretes del jazz en la Argentina. Ha recibido en el 2008 la Distinción Jazología como Vocalista Revelación.
El piano estará a cargo del talentoso platense Alvaro Torres, arreglista, compositor y pianista. El grupo llegará también con Martín Lambert como baterista, probablemente el mejor baterista del estilo free bop en Argentina. Entre sus innumerables colaboraciones se pueden citar trabajos con Américo Bellotto, Walter Mallosetti y Marcelo Gudfraind.
Completan el grupo el saxofonista, clarinetista y compositor Gabriel Santecchia y el Joven y talentoso guitarrista Tomás Fraga.
Las entradas para esta cita imperdible para quienes gustan de los buenos sonidos, están en venta en la Disquería de San Martín y 25 de Junio.

http://www.eldiariodeparana.com.ar/textocomp.asp?id=192955




No hay comentarios:

Publicar un comentario

13 de marzo,Sala Zitarrosa.

Consultas,criticas y sugerencias:

rpjazzfiles@gmail.com

LA HERRERIA JAZZ

Mi lista

Tiempo de Jazz – Ágora Sol Radio

Las Cuatro Estaciones Jazz

Jazz en el Camino

Sólo jazz

99.9 por ciento jazz

RADIO JAZZNOEND

Sateli 3

Re-issues Latest Topics

Discography Latest Topics

New Releases Latest Topics