sábado, 8 de mayo de 2010

Aida Martinez:desde Mexico


Para presentar a Aidita, haremos propias estas palabras del periodista Antonio Ladra: “El ambiente del jazz uruguayo no es muy propicio a dar a conocer nuevas voces; por eso cuando surgió Aída Martínez, inmediatamente llamó la atención. Con una voz profunda que saca de sus mismas entrañas, Aída rápidamente se convirtió en una figura conocida en el ambiente”.

Montevideana, radicada en Monterrey (México) por esas cosas del corazón, está grabando en este momento sus dos primeros CD como solista, largamente merecidos y también largamente postergados.
Nacida en el seño de una familia vocacionalmente ligada con la música, se inició en los estudios musicales y la composición en la pubertad (todavía no los ha abandonado) y ya a sus tempranos 15 años participaba en coros, grupos de pop/rock y grababa jingles para una agencia publicitaria de Montevideo.
Pasó por varios grupos a lo largo de su carrera: Otraistoria (con el cual grabó el disco “Dos veranos”), la Agrupación Vocal Siglo XXI (con ellos se presentó en distintos Festivales, como el de Viña del Mar), Venus, Jazz On y Estación Central Jazz Band (con quienes actuó en destacados escenarios), entre otros.
Pero el pináculo de su carrera llegó cuando arribó al escenario del Hot Club de Montevideo, el templo del jazz uruguayo, donde fue declarada Revelación del año en el 2005 y con quienes participó en 2006 y 2007 en el Festival de Jazz Entre Amigos, en La Pedrera.
Participó también en varias producciones discográficas (algunas ligadas a ONGs y otras profesionales, como un Tributo a Pat Metheny), se presentó y compuso, ganando primeros premios, para el interesantísimo carnaval montevideano y participó sistemáticamente en agrupaciones corales.
Desde el 2007 hace presentaciones solistas en diferentes escenarios mexicanos. Y actualmente está preparando un concierto para tocar en el Aula Magna de la Universidad, de jazz y fusión, con letras y composición de artistas uruguayos. Estará lejos, pero no olvida al “paisito” ……. tiene el corazón grande de todos los orientales.

Cuando le pedimos que nos ayudara a seleccionar entre sus demos los temas que componen este archivo, lo hizo con la mayor generosidad.
Y, para terminar, citando también a Antonio Ladra: “Joven, bonita, simpática y alejada de los divismos, Aída es hoy una de las voces más personales del jazz uruguayo. Solo cierre los ojos y déjese llevar por la voz de Aída Martínez”.

Los temas son:
01. Fever
02. Fly me to the moon
03. It´s just talk
04. Minuano
05. Last train home
06. I’ve got you under my skin
07. They can’t take that away from me

08. Beautiful love
09. Chega de saudade
10. The dry cleaner from Des Moines
11. Georgia on my mind

http://cantonuevo.perrerac.org/?p=1308

Gracias al uploader original de CANTONUEVO.





Big band de Monterrey tocando en Aula Magna del Colegio Civil el domingo 31 de mayo 2009. La pieza se llama "All of me" (Gerald Marks-Seymour Simons).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Consultas,criticas y sugerencias:

rpjazzfiles@gmail.com

LA HERRERIA JAZZ

Mi lista

Tiempo de Jazz – Ágora Sol Radio

Las Cuatro Estaciones Jazz

Jazz en el Camino

Sólo jazz

99.9 por ciento jazz

RADIO JAZZNOEND

Sateli 3

Re-issues Latest Topics

Discography Latest Topics

New Releases Latest Topics