viernes, 9 de abril de 2010

Nocetti en concierto


El Nocetti Trío: un número perfecto

El jueves 15 de abril en Café La Diaria el Nocetti Trío, integrado por Jorge Nocetti en guitarra, Gerardo Alonso en bajo y Gustavo Cúneo en batería, estará presentando temas de su disco Bermúdez, editado en 2009 con el apoyo del Fonam, en dos fechas con entrada libre.

“Primero vino el formato, después vino la música. La música casi íntegramente está compuesta para el trío, no fue al revés” contó Jorge Nocetti en visita a El Faro acerca del repertorio que elige esta agrupación.

“Lo que pasa que el trío es un número precioso, perfecto. Cabalísticamente hablando, el trípode, el apoyo básico, musicalmente hablando”.

Guitarrista conocido por su trabajo con Laura Canoura durante 15 años, hoy Jorge Nocetti se vuelca a este nuevo proyecto que aborda entre otros géneros y cruces, el tango.

A este último género se aproximó intensamente con el quinteto de Néstor Vaz. A pesar de reconocer “no tengo una formación tanguera, aunque ahora estoy tocando tango incluso con tangueros de ley”, afirma “el tango lo tenemos todos”.

La música que desarrolla el Nocetti Trío surge en principio de las composiciones del propio Nocetti, enriquecidas por los aportes de sus compañeros, material al que se le otorga a veces tratamiento jazzístico, así incluyendo alguna eventual improvisación.

El guitarrista estudió con Amílcar Rodríguez y Eduardo Fernández, “pavada de maestro”. Nocetti siente que “cada uno aportó lo suyo. Amílcar era un tipo que te daba la pasión por tocar. Eduardo también tiene su pasión pero me aportó más en la parte técnica. A través de Eduardo es estar en contacto con Carlevaro. Amílcar es un tipo que si hubiera tocado otro tipo de música hubiera tocado rock.”

Jorge Nocetti se considera de Sayago pues en ese barrio vivió 24 años, aunque luego adoptó el Centro y siente a la vez que Palermo “también marcó cosas respecto a la música, siguen apareciendo candombes y tangos fusionados por ahí”.

El jueves 8 y 15 abril a las 20:30 horas el Nocetti Trío estará presentando material de su disco Bermúdez en La Diaria, con Alfredo Monetti como invitado.

http://www.sodre.gub.uy.asp1-4.websitetestlink.com/Sodre/Sodre/Servicios/Radiodifusi%C3

FM URQUIZA

FM URQUIZA
click en la imagen para escuchar

visitantes desde 05.06.2009

CONTACTO

rpjazzfiles@gmail.com

oscar

oscar
.

COLUMBIA RADIO UNIVERSITY

COLUMBIA RADIO UNIVERSITY
click en la imagen para escuchar

"no son todos los que estan...ni estan todos los que son..."