domingo, 3 de enero de 2010

Bingert,Rada y los suecos :1974


Sonido Original del Sur:

Héctor Bingert:saxo y flauta
Gustavo Bergalli:trompeta
Luis Cerávolo:Bateria
Héctor Cerávolo:piano y órgano
Bo Gathú:Bajo
Conny Söderlund:guitarra
Arreglos:Héctor"Finito"Bingert
Héctor Ceravolo.
Ruben Rada:vocales


Amigo mio no sufras tanto
Llevale este pollo al maistro
Habia una vez un sueño de negro
Demasiado tiempo
La chaca
America unida seras
Tiempo,confio en vos
Sin salida
Completamente a Lucy
Pajaro Africano.

Rada ya tenía pensado viajar a Europa, apenas se alejó del Totem, como suele suceder el viaje se fue dilatando, de cualquier manera se radicó en buenos Aires, y poco menos que empezó a ponerse a tono con lo que más tarde haría en Europa, música para bailes con un grupo formado por argentinos. Con ese mismo grupo intentaron algo serio, pero era un momento tan malo para la buena música como el nuestro (1974). Qué diferencia con lo que sucede hoy día.

De todos modos, con Sonido Original del Sur se grabó un disco que pasó sin pena ni gloria "aunque sonaba mucho mejor en vivo que en discos, pese a que tocamos una sola vez en público nuestros propios temas en Bariloche. La cinta la grabamos con muy pocas horas de estudio. Con este disco recorrimos todos los sellos, todos coincidían que era lo mejor que había en Argentina, pero ninguno se animó a editarlo. Como no era comercial no caminó, creo que ni siquiera lo pusieron a la venta". Acá en Montevideo apareció dos años después, en el 76.
El grupo lo integraban dos suecos, que pertenecían también al Cons Combo, Bo Gathú en bajo y Conny en guitarra, Héctor Bingert en saxo y flauta, Gustavo Bergali en trompeta, Luis Cerávolo en batería y Héctor Cerávolo en piano y órgano.
Con esta formación, en su mayoría de extracción jazzística, podría ubicarse a esta placa como el punto de partida hacia las etapas que luego emprendería Rada y se concretarían en su trabajo con OPA. En ese disco está Pájaro Africano, que dos años después adaptarían los hermanos Fattoruso en Estados Unidos, para su primer larga duración.


Negro que corrés de prisa...
por Nelson Caula
(tomado de Audio Técnica Nº 16 - Marzo/Abril 1981)

http://losinconseguiblesdelrock.blogspot.com/2007/03/ruben-rada-habia-una-vez-un-sueo-negro.html

FM URQUIZA

FM URQUIZA
click en la imagen para escuchar

visitantes desde 05.06.2009

CONTACTO

rpjazzfiles@gmail.com

oscar

oscar
.

COLUMBIA RADIO UNIVERSITY

COLUMBIA RADIO UNIVERSITY
click en la imagen para escuchar

"no son todos los que estan...ni estan todos los que son..."