miércoles, 27 de enero de 2010

BIENVENIDAS REEDICIONES:TANGOCLUB Y BUEN JAZZ


El BUENOS AIRES TANGO CLUB se ha fijado en su primera etapa de desarrollo el objetivo de reeditar la mayor cantidad de estas grabaciones sobre los que existe fundamentado temor de que las mismas terminen “perdiéndose” si nadie se preocupa seriamente de su rescate del olvido.



Podemos afirmar categóricamente que muchas de estas grabaciones ya se han perdido para siempre. Tengamos en cuenta que de acuerdo a la cantidad de habitantes en nuestro país en esos tiempos, que pasó de cuatro millones (años ´20) a seis millones (años ´30), y a diez millones (años ´50), las cantidades mínimas de producción establecidas por los sellos discográficos era de sólo 300 placas. Cuando un intérprete de fama producía un “éxito”, se estampaban partidas de 5000 discos, que en algunos casos como la famosa “Cumparsita” de Juan D´Arienzo, hubo que repetir infinidad de veces. De estas “grandes” producciones han llegado hasta nuestros días muchos discos de pasta, pues había alguno de ellos en casi todos los hogares, pero cuando la orquesta no pertenecía al grupo de los líderes, o cuando el tema musical no resultaba de gran impacto, la producción quedaba en las cantidades mínimas (300 placas), habiendo casos en que luego de 50 años o más, no ha llegado hasta nuestros días ningún disco en estado recuperable.






Tengamos en cuenta que los discos estaban producidos con un material quebradizo, parecido a la porcelana, sujeto a quebraduras, rayaduras, torceduras, y en muchos casos eran atacados por hongos y otros microorganismos que alteraban su calidad.

De las matrices de estampado que poseían las empresas grabadoras, no se han conservado, por razones de espacio en primer lugar, y fundamentalmente porque su conservación no tenía sentido, ya que luego de la aparición de material plástico que permitió la confección de los discos de “long plays”, las matrices originales no serían ya utilizadas y por lo tanto fueron destruidas.

En algunos casos como las de la compañía ODEÓN, antes de desprenderse de esas matrices, se pasaron los originales a cintas magnetofónicas de carretel, las que actualmente se conservan, pese a haber perdido algo de sus matices sonoros por la degradación que sufren las cintas con el paso del tiempo. En otros, como las de RCA VÍCTOR, actitudes equivocadas o simplemente mercantilistas como las adoptadas por los funcionarios internacionales de turno, que habiendo llegado a la conclusión de que el tango “estaba perimido”, tiraron a la basura los originales sin prever su conservación por ningún medio.

Todo esto ha sido muy lamentable y obliga a quienes sentimos el tango como una manifestación auténtica de nuestra cultura popular, a efectuar los mayores esfuerzos para recuperar, dentro de lo posible, todo lo que pueda rescatarse.

La búsqueda
Esta tarea a la que nos hemos abocado el BUENOS AIRES TANGO CLUB , es posible gracias a la experticia de los investigadores con que contamos, quienes, a partir de tomar conocimiento de algún material grabado y no reeditado, inician su búsqueda en las compañías o entre coleccionistas, aficionados y particulares. Y otras veces son los mismos socios, o allegados al Club que acercan el material de que disponen porque están interesados en su recuperación y/o edición y que pueden apreciar tanto el valor del tango como la seriedad del trabajo del BUENOS AIRES TANGO CLUB .

JAZ 8004 LOUIS VOLA (1944-1946)

1. El cacique (1)
2. Clipper del caribe
3. Tenias que ser tu
4. El baile de los negritos
5. te veo en mis sueños
6. Preludio en azul
7. Pies felices
8. En un pueblito español
9. Toque de clarin
10. Indeciso (1)
11. Si yo te tuviera
12. El cuarto azul
13. Estoy apuntando alto
14. Django Blues
15. Mi cielo azul
16. El vendedor de pocholo (1)
17. Paso del tigre
18. Just a mood
19. Domingo (1)
20. Jam sessions blues
21. Si, nosotros no tenemos bananas (1)
22. Cualquier cosa va
23. Sin un centavo en tu tobillo (1)
24. Linda mujer (1)

Canta : Alice Burton (1)



JAZ 8005 JAZZ ARGENTINO EN LA DECADA DEL 30 Vol 1

SAM LIBERMAN (SAXO CON PIANO)

1. Saxofon

ADOLFO CARABELLI

1. Si si, dijo mi nena - canta: Carlos Lafuente
2. Vivir - canta: alberto Gomez

ORQUESTA DIXIE PALS

1. Africa

BLACKIE AND HER BOYS

1. Sue no es sofisticada
2. Que de mi
3. St James Infirmary
4. No tengo a nadie
5. Algun dia dulce corazon

ORQUESTA TIPICA VICTOR

1. Boo hoo

EDDIE KAY Y SU ALABAMA JAZZ

1. Pianomania
2. Musica de medianoche
3. Encantador de serpientes
4. Joseph joseph - Canta: Jack Shirley
5. Me encanta silbar - canta: Jack Shirley
6. Caravana
7. No puedes tenerlo todo
8. Dos violines
9. Espalda a espalda - Canta: Rudy Green
10. Fiebre del violin



JAZ 8006 JAZZ ARGENTINO EN LA DECADA DEL 30 Vol 2

HAROLD MICKEY Y SU ORQUESTA

1. Tu respuesta
2. Bailar es la moda
3. Azul de medianoche
4. Tiempo de swing
5. Me diste vuelta la mesa
6. Es encantador
7. La misma linea vieja
8. Despierta y vive
9. Una en un millon
10. Crepusculo en Turquia
11. Vivir

KEN HAMILTON Y SUS BAND BOYS

1. Brilla

RENEE DENIES Y SU ORQUESTA

1. Te desafio
2. mama quiero hacer ritmo

HECTOR LAGNAFIETTA

1. El sheik de Arabia

SANTA PAULA SERENADERS

1. Inka Dinka Doo (1)
2. Ola de calor (1)
3. hay humo en tus ojos (1)
4. En tu busqueda
5. Tres pececitos - Canta Guy Montana

Canta: Juan Carlos Thorry (1)

JAZ 8007 RAUL SANCHEZ REYNOSO Y SUS SANTA PAULA SERENADERS

JAZ 8002 EDUARDO ARMANI Y SU ORQ (1942-1950)

JAZ 8001 CONJUNTO SANTA ANITA "RITMO EN EL ALMA" (1946-1954)

JAZ 8002 EDUARDO ARMANI Y SU ORQ (1942-1950)

http://www.buenosairestangoclub.com/website/

FM URQUIZA

FM URQUIZA
click en la imagen para escuchar

visitantes desde 05.06.2009

CONTACTO

rpjazzfiles@gmail.com

oscar

oscar
.

COLUMBIA RADIO UNIVERSITY

COLUMBIA RADIO UNIVERSITY
click en la imagen para escuchar

"no son todos los que estan...ni estan todos los que son..."