domingo, 6 de diciembre de 2009

Desde el jueves la Ciudad respira aires de Jazz. Y no es para menos. Con la presencia de más de 150 artistas (nacionales e internacionales), arrancó a toda marcha la octava edición del Festival que desde el año pasado organiza el Ministerio de Cultura porteño. Y el comienzo no pudo ser mejor. El pianista y compositor estadounidense Fred Hersch, junto al trío que conforman Matt Penman (contrabajo) y Nasheet Waits (batería), dieron el puntapié inicial, ante un Teatro Alvear, totalmente colmado.

Con una programación abarcativa y ambiciosa, el gran espectáculo del Jazz ofrece una sección especial denominada "Conciertos internacionales". Allí, una paleta de artistas, muchos de ellos latinos (Ecuador, Uruguay, Chile y Brasil, entre otros); europeos (Francia y España) y por supuesto estadounidense, pisan por primera vez el país.

Hasta el próximo martes, el jazz se podrá ver y escuchar en teatros, clubes y espacios al aire libre de toda la geografía porteña. Además, por la tarde, habrá clases magistrales, talleres, un ciclo de cine, la presentación de las grabaciones registradas el pasado año, clínicas, ronda de negocios y diálogos entre músicos. Para informarse sobre los detalles y cronograma de actividades hay que ingresar a www.buenosairesjazz.gob.ar).



jazzologia

El histórico ciclo, cumple 25 años, y renueva el conocimiento a través del jazz tradicional y le da espacio también a lo más variado del jazz moderno. La terraza del C.C. Recoleta, es el inmejorable escenario, por el cual ya pasaron ayer: Creole Jazz Band; y Fats Fernández con Pablo Raposo. Esta tarde, desde las 18, subirán: Machine & Herrera con Luis Cerávolo como invitado; Y a las 19, se presentará Small Jazz Band (Córdoba).

Nuevamente este año, el Festival contará con un ciclo de películas armado con la colaboración de Fernando Chiapussi (programador del BAFICI), con estrenos, películas poco vistas y documentales. Será por la tarde (hasta el martes), desde las 17, en el microcine del C.C. Recoleta.

El escenario caliente, estará todas las noches con el Jazz Session, en La Trastienda (Balcarce 460). Gillespie oficiará de maestros de ceremonias y desde las 23.30, invitará a subir a distintos amigos del género.

Los conciertos internacionales tendrán precios que van desde los $10 a los $40; para los cruces, el costo será de $ 15; y las clínicas pagas, saldrá $ 40. El resto de las actividades serán totalmente gratuitas.



http://www.larazon.com.ar/notas/2009/12/05/02055962.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Consultas,criticas y sugerencias:

rpjazzfiles@gmail.com

LA HERRERIA JAZZ

Mi lista

Tiempo de Jazz – Ágora Sol Radio

Las Cuatro Estaciones Jazz

Jazz en el Camino

Sólo jazz

99.9 por ciento jazz

RADIO JAZZNOEND

Sateli 3

Re-issues Latest Topics

Discography Latest Topics

New Releases Latest Topics