viernes, 18 de diciembre de 2009

clasjazz :2000










Susana Gutman


Nacida en Buenos Aires, realizó estudios de Piano y Armonía con los Maestros Nicolás Krausz, Teodoro Fuchs y Guillermo Iscla.
A partir de 1951 ha actuado en forma continua en diversas instituciones musicales tanto en Buenos Aires como en el interior de la República Argentina, así como también en Radios Nacional, Municipal y Splendid de Buenos Aires, Radio Provincia de La Plata, Radio Nacional de Rosario, etc.
Ha ganado numerosos premios en Concursos organizados por Hemiciclo Musical, Sociedad Hebraica Argentina, Teatro Cervantes, Ateneo Musical Euterpe, Círculo Brahmsiano, Negro y Marfil, siendo seleccionada, también por concurso por la Dirección Nacional de Cultura para actuar en diversos teatros tanto de Buenos Aires como del interior de la República Argentina y también con las Orquestas Municipal de Buenos Aires y Sinfónica de Avellaneda.
Desde 1964, ya en Montevideo, Uruguay ,realizó estudios superiores de piano perfeccionándose con los Maestros Hugo Balzo, Sara Bourdillon y Luis Batlle Ibáñez.


Desde 1992 formó el cuarteto CLASJAZZ con Enrique Rivera en flauta, Carlos Weiske en contrabajo y Gastón Buenseñor en batería. En esta formación de cámara han estrenado fundamentalmente obras de Claude Bolling, músico francés que ha fusionado lo barroco con el jazz. Siguiendo con esta modalidad pronto comenzaron a trabajar obras de autores nacionales escritas especialmente para el cuarteto y con el Maestro Edison Bordón en bandoneón han hecho programas de Tango.
Este cuarteto estrenó para Latinoamérica la obra de C. Bolling “Suite para orquesta de cámara y trío de jazz solista” con la Orquesta Filarmónica de Montevideo bajo la dirección del Maestro Federico García Vigil el 14 de julio de 2003, celebrando así el aniversario de la toma de la Bastilla.
También han actuado en las Temporadas de Cámara del SODRE tanto en las fechas tradicionales como en las giras de verano por el Interior del País.
En estos conciertos han actualizado el repertorio estrenando diversas obras de autores nacionales y extranjeros.
A partir del año 2003, Susana Gutman ha comenzado una nueva etapa en la que la creatividad le hizo volcar en notas una inquietud contenida hace varios años.
Es así que ha escrito varias obras para piano, piano a 4 manos, flauta y piano, canto y piano y flauta, piano, contrabajo y batería.
Todas estas obras han sido ya estrenadas en Montevideo y algunas de ellas en Buenos Aires y Punta del Este.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Consultas,criticas y sugerencias:

rpjazzfiles@gmail.com

LA HERRERIA JAZZ

Mi lista

Tiempo de Jazz – Ágora Sol Radio

Las Cuatro Estaciones Jazz

Jazz en el Camino

Sólo jazz

99.9 por ciento jazz

RADIO JAZZNOEND

Sateli 3

Re-issues Latest Topics

Discography Latest Topics

New Releases Latest Topics