domingo, 16 de agosto de 2009

EL CUMPLEAÑOS DE POPS Y LA INVENCION DEL KINESCOPIO

En septiembre de 1947, Kodak introdujo el sistema Eastman de grabación para televisión, en cooperación con los laboratorio DuMont y la NBC, destinado a grabar imágenes de tv y registrado con el nombre patentado de "Kinephoto". Antes de la introducción de la cinta de vídeo, en 1956, los kinescopios eran el único medio de grabar emisiones en TV y distribuir programas que se emitían en vivo a otras ciudades que no perteneciesen a una misma red. Aunque la calidad dejaba algo que desear, programas de todo tipo -desde prestigiosos dramas a comunes noticiarios- eran procesados mediante esta técnica. La NBC, CBS y DuMont colaboraron para la instalación de un set de rodaje en Nueva York, mientras que la ABC se decidió por Chicago. Hacia 1951, tanto al NBC como la CBS encargaban alrededor de 1.000 películas kinescopadas a la semana para sus afiliados de todos los E.E.U.U. El consumo de cine en televisión desbordó desde entonces la producción de todos los estudios de Hollywood combinados.
Los programas filmados eran comunes en los primeros años de la televisión, aunque generalmente considerados como un producto inferior a las grandes producciones en directo, debido a sus discretos presupuestos y a su pérdida de inmediatez. Esta situación, sin embargo, cambió drásticamente cuando, en 1951, Desi Arnaz y Lucille Ball -productor y estrella, respectivamente, de la obra inspirada en Hollywood "I love Lucy"- decidieron grabar su show directamente en 35mm, utilizando el sistema de 3 cámaras, creado por Karl Freund, en lugar de emitirlo en directo. Normalmente, un programa en directo originado
en Los Ángeles ("El show de Frank Sinatra", por ejemplo) sería grabado en vivo a finales de la tarde -según el huso horario de la costa Este- y emitido tras su kinescopado en la costa Oeste, tres horas más tarde. Pero como se explicó en un artículo del "American Cinematographer",
"Al principio había una razón más que evidente para la decisión de Desilu Productions de grabar "I love Lucy" en película en lugar de hacerlo en vivo, y que las copias kinescopadas lo llevasen a los servicios afiliados a la red: La compañía no estaba satisfecha con la calidad de los kinescopados. Se veía que la película producida especialmente para televisión era la única manera de asegurar imágenes de alta calidad en los receptores domésticos, así como asegurar un espectáculo impecable".
Esta decisión del equipo de "I love Lucy" introdujo las reposiciones a la mayoría del público televisivo estadounidense, y sentó las bases para la distribuición de espectáculos televisivos (y, más adelante, para las primeras distribuiciones por aire) que pervive hasta la actualidad.

http://es.wikipedia.org/wiki/Kinescopio



































1. When It's Sleepy Time Down South
2. Muskrat Ramble
with
The Louis Armstrong All Stars

3. Jeepers Creepers
with
Jack Teagarden


4. Hoagy Carmichael Medley:
Georgia On My Mind
In the Cool, Cool, Cool Of The Evening
Lazy Bones
Rockin' Chair'
Lazy River
with
Hoagy Carmichael, Anita O'Day, Lionel Hampton, Bob Crosby


5. South Rampart Street Parade
with
Bob Crosby's Bob Cats

6. On The Sunny Side Of The Street
with
The Louis Armstrong All Stars


7. Saint Louis Blues
with
Jack Teagarden, Gerry Mulligan, George Shearing,
Gene Krupa, Lionel Hampton, Jaye P. Morgan

8. I Love Jazz
with
The Louis Armstrong All Stars


9. Medley:
Now You Have Jazz
Tiger Rag
with
The Louis Armstrong All Stars

10. Umbrella Man
with
Dizzy Gillespie

11. Perdido
with
The Duke Ellington Orchestra, Coleman Hawkins, Roy Eldridge, Dizzy Gillespie, Jo Jones, Vic Dickenson, Milt Hinton

No hay comentarios:

Publicar un comentario

13 de marzo,Sala Zitarrosa.

Consultas,criticas y sugerencias:

rpjazzfiles@gmail.com

LA HERRERIA JAZZ

Mi lista

Tiempo de Jazz – Ágora Sol Radio

Las Cuatro Estaciones Jazz

Jazz en el Camino

Sólo jazz

99.9 por ciento jazz

RADIO JAZZNOEND

Sateli 3

Re-issues Latest Topics

Discography Latest Topics

New Releases Latest Topics