miércoles, 22 de julio de 2009

MARIANO LOIACONO EN NOTORIUS:I KNEW IT

El trompetista Mariano Loiácono nació en Cruz Alta, localidad ubicada al sudeste en la provincia de Córdoba, limitando con Santa Fe.
Ingresó a la Escuela de Música Silvio Agostini donde comenzó a estudiar la trompeta por herencia de su padre. Luego tomó clases con J C Tealdi en Rosario y, a posteriori, con Fernando Ciancio en Bs. As.
Es primera trompeta de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Rosario y de la Orquesta de la Ópera de Rosario, invitado frecuente de la Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario y de la Orquesta de Cámara de esta ciudad.
Comienza a inclinarse por el jazz estudiando armonía e improvisación con Julio Kobryn, quien le recomienda luego tomar clases con el notable Juan Cruz de Urquiza; es egresado de la Escuela de Música Contemporánea. Ya en Bs. As. compartió noches de música (y algo más, ofcors) con Mariano Otero, Juan Cruz De Urquiza, Rodrigo Domínguez, Ernesto Jodos, Horacio Fumero, Oscar Giunta, Richard Nant, Carlos Lastra, Ricardo Cavalli, Francisco Lo Vuolo, Jerónimo Carmona / Carto Brandán (o, según Loiácono, “Jeroycarto -ya son uno-“), Miguel Tarzia, y otros tantos...
Además de las numerosas invitaciones para eventuales conciertos, participa de la Mariano Otero orquesta, quinteto y sexteto, Patricio Carposi quinteto, y lidera su propio grupo con el que grabará, el próximo 24 de agosto, su primer trabajo como líder junto con Mariano Otero, Oscar Giunta, Ramiro Flores y Miguel Tarzia.
Bien. Esto, es lo formal.
Cuando lo vimos por vez primera sobre un escenario, hace ya de esto más de dos años, nos llamó la atención no solamente su manera de tocar sino cierta desfachatez casi de potrero. PorqueLoiácono, que es futbolero de alma, me recuerda muchísimo al Chacho Coudet. O al Loco Houseman. También asistimos al que fuera su primer concierto como líder, hace apenas un mes. Y, de nuevo, la sensación de que no se achica ante nada.
Con su instrumento saca chispas. Y en cualquier momento te arma un incendio.
Un servidor espera ansioso la grabación de su álbum debut.
Pero ustedes no tienen por qué esperar. Ya sea con su quinteto o con la agrupación de algún otro, no se lo pierdan. Loiácono siempre se las ingenia para jugar de local.
Y gente así, es la que quiero en mi equipo.

http://www.elintruso.com/article.php?id=1048

Mariano Loiacono en Radiomontaje





Mariano Loiacono, trumpet. Miguel Tarzia, guitar. Mariano Otero, electric bass. Oscar Giunta, drums. Performing live at Notorious, Buenos Aires, Argentina. I KNEW IT CD premiere release concert, October 2008.

FM URQUIZA

FM URQUIZA
click en la imagen para escuchar

visitantes desde 05.06.2009

CONTACTO

rpjazzfiles@gmail.com

oscar

oscar
.

COLUMBIA RADIO UNIVERSITY

COLUMBIA RADIO UNIVERSITY
click en la imagen para escuchar

"no son todos los que estan...ni estan todos los que son..."