domingo, 12 de julio de 2009

MARIA PUGA LAREO

María Puga Lareo, una cantante de jazz y compositora fuera de lo común. Con una afinación perfecta y un rango vocal de tres octavas, esta en un lugar de privilegio entre las Lady Crooners. Su sólida formación jazzística y exquisita sensibilidad por los blues, hace de María un verdadero regalo para los oídos de los melómanos.
En los últimos ocho años desde que comenzó a cantar, su carrera la llevó a actuar frecuentemente en Buenos Aires, su ciudad natal. Atinádamente, eligió siempre estar acompañada por los mejores músicos de jazz para que en cada presentación se produjese un momento jazzístico importante: donde ella y los músicos dieran todo, haciendo jazz del mejor, con auténtico swing.
Su primer disco "Body and Sould" fue presentado en el Centro Cultural Borges el 5 de diciembre del 2005, con gran éxito y una amplia difusión en los más destacados programas radiales, revistas, diarios y TV, acompañado de extraordinarias críticas de dichos medios. En este primer trabajo, junto a un equipo dirigido y arreglado por el legendario saxo tenor Enrique Varela, están los representantes de un verdadero "quien es quien" del jazz argentino: el pianista Manuel Fraga, Ricardo Lew en guitarra, Ricardo Cavalli, Hugo Pierri y la sólida sección rítmica de Juan Antonio Rodriguez y Pablo González. La primer edición del disco ya está agotada y está en venta la segunda edición del mismo distribuída en las mayores cadenas de disquerías y en diversos sitios de venta en internet.
Su repertorio incluye temas clásicos del jazz, como también algunos temas propios que reflejan una verdadera inspiración afro-romántica, propia de New Orleans o New York. Los temas que se fueron sumando al repertorio de "Body and Sould" tienen arreglos realizados por los maestros Enrique Varela, Ricardo Lew, Carlos Franzetti y Guillermo Romero.
Durante el 2006 María comenzó presentando su disco en los más destacados escenarios de jazz de Buenos Aires, incluyendo el ciclo Jazzología que se realiza en el Teatro General San Martín, el "Quinto Festival de Buenos Aires Jazz y Otras Músicas" organizado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, diversas funciones en el Centro Cultural Borges, en Notorious, en Jazz Voyeur, y el Museo Renault. Se suman a estas otras actuaciones, entre ellas La Casa de Tucumán, en El Ateneo la presentación del libro "Contigo un momento" de la poeta Miriam Messina-Gutierrez, actuaciones para la Asociación Cultural Argentino Polaca y la misma Embajada de Polonia, para la Embajada de Francia en el día de la independencia y la Embajada de los Estados Unidos.
En junio del 2006 María fue invitada a cantar junto al prestigioso Trío Polaco liderado por Andrsej Jagodzinski, evento grabado y transmitido por la televisión polaca.
En septiembre del mismo año realiza con gran éxito y convocatoria una serie de presentaciones en Nueva York, que incluye: el Manna House Theatre, en Harlem, acompañada por el cuarteto de la saxofonista Carol Sudhalter. Con la Big Band de Carol Sunhalter en el 80 Aniversario de la Fundación de Sunnyside Park, Queens, NY. En el show de TV de Berenice Brooks, acompañada por el legendario Bob Cunningham, ex contrabajista de Miles Davis y Dizzy Gillespie y presentaciones como artista invitada en el Waldorf Astoria, Seasonal, Langans in Brodway y otros lugares.
María es miembro de la sociedad autoral norteamericana BMI y de la IWJ (International Women In Jazz). Fue comisionada por Fox Sports para componer temas para el programa "Limite 4x4" transmitido tanto en América del Norto como los países Latinoamericanos.


http://cantantesargentinas.blogspot.com/2007/12/mara-puga-lareo.html



Georgia on my mind B Aires 10 Abril 2006

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Consultas,criticas y sugerencias:

rpjazzfiles@gmail.com

LA HERRERIA JAZZ

Mi lista

Tiempo de Jazz – Ágora Sol Radio

Las Cuatro Estaciones Jazz

Jazz en el Camino

Sólo jazz

99.9 por ciento jazz

RADIO JAZZNOEND

Sateli 3

Re-issues Latest Topics

Discography Latest Topics

New Releases Latest Topics