domingo, 26 de julio de 2009

JORGE NOCETTI




Nace en diciembre de 1960.

A los diez años comienza a estudiar guitarra clásica con Eduardo Martínez; luego de un período de inactividad retoma, a los quince, tomando contacto con la música de los Beatles, Shakers, Led Zeppelin, Yes, Pink Floyd; comenzando a estudiar guitarra eléctrica con José Pedro Beledo y clásica con Amílcar Rodríguez Inda, más adelante con Eduardo Fernández.

Estudia composición con Juan José Iturriberry, conociendo con él, la "música nueva" (electroacústica, experimental, etc).

Comienza a volcar sus intereses al Jazz, estudiando con Edgardo Rigau y luego con Alberto Magnone.

Poseedor de dos premios de composición de Juventudes Musicales, abandona el área "erudita" para dedicarse a la "música popular" casi por completo.

Es becado por el Seminario de Jazz de Las Leñas en 1990. Ese mismo año concurre al Festival de Jazz de Mar del Plata con el Quinteto del Hot Club de Montevideo, el cual integró por varios años.





Se dedica a la docencia desde hace quince años, integrando Casa de la Guitarra durante sus tres últimos años de existencia, teniendo varios ex alumnos que actualmente son profesionales. Desde el año 92 integra la banda de Laura Canoura, donde actualmente es el director musical. También integra el TribalTrío junto a Pablo Somma en flauta traversa y Gabriel Estrada en teclados.

http://www.deluruguay.net/interpretes/interprete.asp?idint=143

Discografía:
Bermúdez (2009)
Integrantes:
Jorge Nocetti (guitarras) - Gerardo Alonzo (bajo) - Gustavo Cuneo (percusión)
Resumen:
Se forma en el año 2005 siendo su integración primaria con Jorge Nocetti (Laura Canoura hasta 2007, Néstor Vaz quinteto y la banda “La Mano”) en guitarras, Gustavo Cúneo (Supernova) en batería y Tabla, y Leonardo Carvajal (Tabaré Cardozo) en bajo. Posteriormente Gerardo Alonzo (bajista de innumerables proyectos) pasa a ocupar ese lugar.

En 2006 el FONAM apoya el proyecto de grabación y edición de un disco, “Bermúdez”, el cual es editado por Nirmalam Music.

La música que desarrolla el trío surge en principio de las composiciones de Nocetti, siendo luego enriquecidas por los aportes de cada integrante; son temas con formato de canción pero con tratamiento “jazzístico”, incluyendo improvisación pero contenida dentro de la forma del tema, no siendo el único componente importante, sino dando relevancia a la melodía en sí. Se escuchan influencias de todo tipo de música, dentro de las cuales se han formado los integrantes de este trío, desde el jazz, pasando por el rock, el blues y hasta el folklore, el tango y la música clásica, integrándose estos elementos de manera natural, sin intentar fusiones forzadas. Resumiendo, se trata de llevar la música instrumental con un vehículo facilitador de la escucha y sacarla del contexto de música difícil de escuchar o de solo para entendidos.


http://www.cartelera.com.uy/ver_artista2.php?id=3474


Néstor Vaz Quinteto
El bandoneonista floridense Néstor Vaz con su Quinteto interpretando "La muerte del ángel".
El Néstor Vaz Quinteto está integrado por Cono Castro (contrabajo), Álvaro Hagopián (piano), Matías Craciún (violín),
Jorge Nocetti (guitarra) y Néstor Vaz (bandoneón y arreglos).






4 de mayo de 2008 Néstor Vaz Quinteto interpreta a Piazzolla Montevideo Uruguay

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Consultas,criticas y sugerencias:

rpjazzfiles@gmail.com

LA HERRERIA JAZZ

Mi lista

Tiempo de Jazz – Ágora Sol Radio

Las Cuatro Estaciones Jazz

Jazz en el Camino

Sólo jazz

99.9 por ciento jazz

RADIO JAZZNOEND

Sateli 3

Re-issues Latest Topics

Discography Latest Topics

New Releases Latest Topics